Connect with us

Más Noticias

IMPLEMENTARÁN OPERATIVO EN EL PASEO DE LAS ÁNIMAS

Published

on

Para garantizar la seguridad en el Paseo de las Ánimas, la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública implementarán un operativo vial y de seguridad.

Lo anterior con el objetivo de proteger a las y los asistentes que acudirán a disfrutar de esta actividad.

Este operativo cubrirá la ruta que saldrá del Cementerio General hasta San Juan, para evitar hechos delictivos y prestar atención a quien lo requiera.

Se abarcará específicamente del Cementerio General, sobre la calle 66 hasta la calle 69, La Ermita de Santa Isabel y el parque de San Juan.

Por tanto, se invita a las y los conductores a tomar sus precauciones o rutas alternas ya que se efectuarán los siguientes cierres:

A las 10:00 horas, se cerrará al tránsito vehicular en el cruce de la calle 64 por 75, al igual que la calle 66 en su cruce con la 77 estará cerrada a la circulación de norte a sur. A las 14:00 horas, la calle 69 por 64 estará cerrada.

Los cierres en los cruzamientos faltantes de la calle 64 y 66 se empezarán a realizar a partir de las 14:00 horas, los cuales serán abiertos a la circulación cuando la afluencia de personas lo permita.

Asimismo, los cierres de la calle 64 en sus intersecciones con la 69, 71, 73, 77, 81ª y 87 estarán abiertas al tránsito vehicular hasta las 17:00 horas. A esa misma hora se procederá al cierre de la 64ª por 81.

Finalmente, la corporación recomienda como vías alternas para transitar las calles 60, 62, 68, y 70, que estarán abiertas para trasladarse a diferentes puntos de la ciudad.

Más Noticias

MUERE JOVEN DENTRO DE SU CASA

Published

on

Un hombre de 27 años perdió la vida la tarde de ayer al interior de su domicilio, ubicado en la colonia San José Nabalam, en Tizimín, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

El reporte de una persona inconsciente al número de emergencias movilizó a paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar para brindarle atención. Al valorar al joven, los socorristas confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, se informó que el fallecimiento podría estar relacionado con un probable paro cardiorrespiratorio; sin embargo, serán las autoridades competentes las que determinen la causa oficial.

Elementos de la Policía Municipal permanecieron en el sitio para resguardar la zona y realizar las diligencias correspondientes mientras se efectuaban los procedimientos legales.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SUPERA “CRUZADA FORESTAL” SU META

Published

on

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, informó que la Cruzada Forestal 2026 superó la meta de 8 mil 500 árboles antes de concluir las jornadas de plantación, al alcanzar 8 mil 754 ejemplares sembrados.

La alcaldesa señaló que el resultado fue posible gracias a la participación conjunta de ciudadanía, empresas, universidades, organizaciones civiles y personal del Ayuntamiento.

«Hoy vivimos un momento muy significativo para Mérida, superamos la meta que nos propusimos alcanzando 8 mil 754 nuevos árboles que se integran a la infraestructura verde de la ciudad, esto habla del enorme compromiso que tiene la ciudadanía y la confianza en su Ayuntamiento para trabajar juntos”, afirmó Cecilia Patrón.

También destacó que más de 3 mil 500 voluntarias y voluntarios participaron en las distintas jornadas de plantación de especies florales, frutales y de sombra, fortaleciendo el patrimonio ambiental del municipio.

“Con estos nuevos árboles tendremos más aire limpio, sombra y bienestar para cada familia, porque más allá de la naranja, balché y xcalol plantado, sembramos conciencia y futuro para las siguiente generaciones”, subrayó la alcaldesa.

Durante la jornada número 17 fueron plantadas especies como mandarina, zapote, naranja dulce, balché, chacté, chaksinkín, xcanlol y kitinché, con el objetivo de incrementar la cobertura vegetal y favorecer la biodiversidad.

La presidenta municipal también reconoció la participación de universidades, organizaciones civiles y empresas que colaboraron en la iniciativa ambiental.

Al concluir, reiteró el llamado a fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente mediante acciones de reforestación.

“Con estos resultados Mérida recupera más espacios verdes de forma ordenada, sostenible y sembrando comunidad con cada acción que hacemos desde el Ayuntamiento, así se construyen y fortalecen las mejores ciudades, con un mejor entorno y con su gente”, expresó la munícipe.

Por su parte, el director de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Raúl Escalante Aguilar, recordó que la meta original de la 13ª Cruzada Forestal era plantar 8 mil 500 árboles en 18 jornadas.

«Superamos la meta programada antes de concluir la Cruzada. Esto nos alienta a seguir realizando con mayor esfuerzo cada acción que implementamos desde el Ayuntamiento para seguir avanzando hacia una Mérida cada vez más verde, construyendo comunidad”, reiteró el funcionario.

Añadió que los nuevos árboles fortalecerán los corredores verdes, favorecerán la presencia de polinizadores y contribuirán a la regulación de la temperatura y la captación de carbono en espacios públicos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONSTRUYEN DOMO EN FRACCIONAMIENTO VIVAH

Published

on

Las familias del fraccionamiento Vivah, en Kanasín, serán beneficiadas con la construcción de un nuevo domo y la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, obra que contará con una inversión de 4 millones 200 mil pesos.

Durante el arranque de los trabajos, el gobernador Joaquín Díaz Mena informó que el proyecto contempla diversas mejoras en el espacio deportivo.

“Vamos a construir el domo de estructura metálica, a reponer los pisos de esta cancha, aplicando pintura deportiva en toda la superficie. Va a tener luminarias tipo LED para que puedan usarla de noche; se rehabilitará la malla ciclónica perimetral y los tableros acrílicos; además, se instalarán dos módulos de gradas, con capacidad para 50 espectadores cada uno, y una rampa para personas con discapacidad”, explicó el mandatario estatal.

La obra beneficiará de manera directa a más de 13 mil habitantes de este fraccionamiento, ubicado en una de las zonas de mayor crecimiento urbano de Kanasín, municipio con cerca de 142 mil habitantes.

El gobernador señaló que el proyecto forma parte del Plan Bienestar Yucatán para la recuperación de espacios deportivos y recreativos, y reconoció la solicitud realizada por una vecina durante una edición de Diálogos con el Pueblo.

También recordó que continúan los trabajos de ampliación en la secundaria “Roger Aguilar Salazar”, donde se invierten 9 millones de pesos para incrementar aulas y espacios educativos.

“Los tres órdenes de gobierno trabajamos para combatir la desigualdad y la pobreza que por décadas han afectado a Kanasín y a muchos lugares de Yucatán. Y qué mejor que hacerlo con obras de desarrollo comunitario”, afirmó Díaz Mena.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, destacó la importancia de atender el crecimiento poblacional mediante obras públicas.

“Gobernador, agradecerle, como siempre, el cumplimiento de su palabra en tiempo y forma para seguir llevando obra pública a cada uno de los 106 municipios de Yucatán. Kanasín no iba a ser la excepción. Kanasín continúa siendo parte del Plan Bienestar para todo Yucatán”, expresó la funcionaria.

Durante el evento, el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, agradeció el respaldo estatal y destacó la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para ejecutar obras en beneficio de la población.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!