Connect with us

Más Noticias

IMPLEMENTARÁN OPERATIVO EN EL PASEO DE LAS ÁNIMAS

Published

on

Para garantizar la seguridad en el Paseo de las Ánimas, la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública implementarán un operativo vial y de seguridad.

Lo anterior con el objetivo de proteger a las y los asistentes que acudirán a disfrutar de esta actividad.

Este operativo cubrirá la ruta que saldrá del Cementerio General hasta San Juan, para evitar hechos delictivos y prestar atención a quien lo requiera.

Se abarcará específicamente del Cementerio General, sobre la calle 66 hasta la calle 69, La Ermita de Santa Isabel y el parque de San Juan.

Por tanto, se invita a las y los conductores a tomar sus precauciones o rutas alternas ya que se efectuarán los siguientes cierres:

A las 10:00 horas, se cerrará al tránsito vehicular en el cruce de la calle 64 por 75, al igual que la calle 66 en su cruce con la 77 estará cerrada a la circulación de norte a sur. A las 14:00 horas, la calle 69 por 64 estará cerrada.

Los cierres en los cruzamientos faltantes de la calle 64 y 66 se empezarán a realizar a partir de las 14:00 horas, los cuales serán abiertos a la circulación cuando la afluencia de personas lo permita.

Asimismo, los cierres de la calle 64 en sus intersecciones con la 69, 71, 73, 77, 81ª y 87 estarán abiertas al tránsito vehicular hasta las 17:00 horas. A esa misma hora se procederá al cierre de la 64ª por 81.

Finalmente, la corporación recomienda como vías alternas para transitar las calles 60, 62, 68, y 70, que estarán abiertas para trasladarse a diferentes puntos de la ciudad.

El Paso de los Grillos

RENUEVAN PARQUE SANTA MARÍA DE GUADALUPE

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida entregó la rehabilitación integral del parque Santa María de Guadalupe, obra realizada mediante el programa Diseño Participativo 2025 en el fraccionamiento del mismo nombre.

Durante la entrega del espacio ubicado en la calle 95-A No. 683 entre 92 y 94, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada señaló que el proyecto fue resultado de la participación ciudadana.

“En Mérida las obras las deciden las y los meridanos. Este parque es una muestra de que cuando la ciudadanía participa, propone y vota, los resultados se convierten en espacios dignos, seguros y de calidad para todas y todos”, expresó.

Acompañada por el secretario de Participación y Atención Ciudadana, Carlos Carrillo Paredes, la edil informó que el proyecto obtuvo el segundo lugar del Distrito 1 del programa Diseño Participativo 2025 al recibir 210 votos.

La obra contó con una inversión de 2 millones 924 mil 970.72 pesos y beneficiará a las familias del fraccionamiento Santa María de Guadalupe y de colonias cercanas.

“Este parque es resultado de la participación activa de las y los vecinos de Santa María de Guadalupe, quienes se organizaron y decidieron cómo transformar este lugar de convivencia. No se quedaron esperando a que el cambio sucediera; ustedes lo hicieron posible”, afirmó.

Los trabajos incluyeron la rehabilitación de la plaza principal con nuevos pisos de concreto, bancas, estacionamiento para bicicletas y mobiliario urbano.

Además, se renovó el área infantil con juegos, pasto sintético, cerca perimetral y velaria, así como la mejora de andadores, instalación de ejercitadores, señalética, sistema de riego, iluminación LED y un nicho decorativo.

La alcaldesa indicó que estas acciones forman parte de una estrategia de mejora de la infraestructura urbana, especialmente en el sur de la ciudad.

“Estamos enchulando Mérida con acciones que mejoran la calidad de vida de las familias. Queremos parques más modernos, accesibles, iluminados y funcionales, donde niñas, niños, jóvenes y personas adultas puedan convivir y disfrutar de espacios seguros”, señaló.

También recordó que el programa Mérida Enchula contempla una inversión de 350 millones de pesos para intervenir más de 800 espacios públicos en colonias, fraccionamientos y comisarías.

Finalmente, destacó que la planeación y el orden urbano se fortalecen cuando las decisiones se toman con la participación de la ciudadanía y en atención a sus necesidades.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN MUERTO A REO EN CERESO

Published

on

La mañana de este martes fue localizado sin vida un interno identificado con las iniciales J.R.A. al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la comisaría de Ebtún, en el municipio de Valladolid.

El hallazgo generó una movilización de personal penitenciario, que de inmediato acordonó el área para permitir el inicio de las diligencias correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue retirado del sitio poco después del hallazgo, mientras las autoridades recababan indicios para la investigación.

Posteriormente, al lugar acudieron elementos de investigación y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron las actuaciones de ley y el levantamiento del cuerpo para su traslado y análisis.

Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que serán las autoridades ministeriales y los peritajes especializados los encargados de esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para determinar las circunstancias en las que se registró el deceso.

Continue Reading

Más Noticias

PROCESAN A 2 POR TRÁFICO DE PULPO MAYA

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable participación en delitos contra la biodiversidad, en la modalidad de posesión de pulpo maya, especie marina en veda y en peligro de extinción.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 9 de mayo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inspeccionaron una camioneta tipo pick up en el puesto de control Celestún-Mérida, a la altura del kilómetro 67 del entronque Chunchucmil.

Durante la revisión, los agentes localizaron en la parte trasera del vehículo 28 bolsas de nylon negro que contenían pulpo.

Al no contar con documentación que acreditara la legal procedencia del producto marino, Román “N” y Jorge “N”, así como el vehículo y la especie asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Posteriormente, un dictamen en materia ambiental determinó que se trataba de 461 kilogramos con 20 gramos de pulpo maya (Octopus maya), especie protegida por encontrarse en periodo de veda.

En la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba correspondientes, por lo que un juez de Control determinó vincular a proceso a ambos imputados.

La autoridad judicial también fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGR recordó que las personas señaladas se presumen inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!