Compartir

Ocho personas muertas y 33 heridas, varias  de gravedad, es el saldo final que se reporta tras la volcadura de un autobús de la compañía Autobuses de Oriente (ADO) con destino a la ciudad de Mérida.

La unidad de transporte llena salió esta mañana de Cancún con destino a la capital yucateca, pero a la altura del kilómetro 246 de la carretera de cuota salió de la cinta asfáltica, cerca de las 10 horas.

El ADO apenas había avanzado alrededor de 60 kilómetros de su ruta cuando ocurrió el accidente, al parecer por un volquete que invadió el carril al salir de la obra por el Tren Maya. Inicialmente se había reportado la ponchadura de una llanta porque supuestamente en el sitio no se vio algún otro vehículo afectado.

El hecho ocurrió en el tramo Leona Vicario-Valladolid y había 40 pasajeros, entre ellos extranjeros.

Tras salirse de la vía, el vehículo volcó en la maleza sobre su costado izquierdo y dio varias volteretas, dejando a algunos pasajeros en el camino que salieron por las ventanillas.

La pesada unidad aplastó a las personas expulsadas de su interior, las cuales murieron de manera instantánea. Entre las víctimas hay mujeres.

Algunos de los fallecidos perdieron sus extremidades, que quedaron entre la hierba.

Unidades médicas y de bomberos de Cancún, Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas acudieron al lugar del accidente, donde los primeros en llegar fueron conductores y pobladores que auxiliaron a los pasajeros.

El chofer quedó prensado y hasta el mediodía los servicios de rescate trabajaban para liberarlo. Se desconoce si fue extraído con vida.

Según el reporte, el hecho ocurrido a la altura del entronque con la comunidad El Tintal, mantiene la vía cerrada de manera parcial y con personal de emergencia laborando hasta la tarde de este domingo.

La lista de pasajeros es la siguiente: