Connect with us

Más Noticias

HORAS AL VOLANTE TERMINAN EN PÉRDIDA DE SU AUTO

Published

on

Duro impacto se registró anoche entre dos vehículos, luego de que el conductor de un auto de plataforma se proyectó contra otro que se encontraba estacionado.
Según datos recabados, en la calle 43 por 26-Diagonal del fraccionamiento Brisas circulaba un Ford Figo, con placas YXP-282-A, habilitado como transporte de una plataforma digital. Su conductor dormitó al volante y perdió el control, de modo que se proyectó contra un Matiz estacionado.
Vecinos indicaron que escucharon el fuerte estruendo y, al salir, vieron que un vehículo de color gris se había estrellado contra el Chevrolet Matiz azul, con placas ZCH-048-A, que se encontraba afuera del domicilio de su propietario.

Los propietarios del Matiz recién se habían estacionado en las puertas de su predio y uno de ellos todavía estaba afuera cuando se produjo la colisión, pero afortunadamente resultó ileso.
Por el impacto, el Matiz se proyectó hacia adelante y se estrelló contra la reja de la casa contigua.

Los testigos dieron parte al número de emergencias 911 y fueron enviadas dos unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y una ambulancia de la misma corporación, que arribaron para acordonar el área y atender a los posibles lesionados.
Luego llegó la unidad 6059 de la SSP de la división de peritos para realizar el deslinde de responsabilidades mientras las respectivas aseguradoras llegaban a un acuerdo.
El vehículo Ford Figo fue declarado pérdida total porque se activaron las bolsas de aire.
No se reportaron lesionados y el conductor del auto de plataforma permaneció en el interior de su vehículo mientras se solucionaba el hecho que le produjo el cansancio tras estar varias horas al volante.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PEQUEÑA ES MORDIDA POR “CASCABEL” EN EL PATIO

Published

on

Una menor de 11 años fue mordida por una víbora de cascabel la tarde del sábado en la comisaría de Emiliano Zapata, lo que generó una movilización de emergencia.

El hecho ocurrió mientras la niña jugaba en el patio de su domicilio, provocando momentos de angustia entre sus familiares.

Alrededor de las 18:10 horas, su madre acudió a la comisaría de Colonia Yucatán para solicitar apoyo urgente, por lo que autoridades municipales iniciaron su traslado.

Posteriormente, a la altura del kilómetro 10 de la carretera Colonia Yucatán-Tizimín, una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública interceptó la unidad.

Paramédicos brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a la menor al Hospital San Carlos de Tizimín.

Sin embargo, su estado de salud se complicó. Por ello, alrededor de las 16:50 horas de hoy, fue trasladada en helicóptero a la ciudad de Mérida para recibir atención especializada.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/share/v/1N5s7PEETr/

Continue Reading

Más Noticias

LO MUERDE «4 NARICES» EN EL BAÑO

Published

on

Ayer por la noche en Chacsinkín, un menor de 13 años fue mordido dos veces en el pie derecho por una víbora, conocida como “cuatro narices” o “nauyaca”.

El ataque ocurrió mientras el joven se bañaba, por lo que su padre solicitó inmediatamente la intervención de las autoridades. El animal fue ultimado tras el incidente, lo que permitió identificar la especie.

Paramédicos lo trasladaron primero al Hospital Comunitario de Peti. Una vez allí, lo remitieron al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” de Mérida.

Lo anterior, debido a que el chico presentaba daños visibles en la zona del pie donde fue mordido. Se espera que en la capital yucateca pueda recuperarse, tras haber recibido suero antiviperino.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

“MARATÓN” DE OBRAS MUNICIPALES LLEGA A CAUCEL

Published

on

Ayer, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó obras y supervisó mejoras de infraestructura en Ciudad Caucel y la comisaría de Caucel.

“Así es como estamos trabajando en Mérida: atendiendo lo que realmente importa en la vida diaria de las familias. Desde calles sin baches, alumbrado público eficiente, agua potable en comisarías, hasta espacios de salud y recreación. Ya cambiamos luminarias a tecnología LED que ilumina mejor y genera ahorros que vamos a reinvertir en más obras para ustedes”, destacó la alcaldesa.

 

En este sentido, pidió a la población cuidar los espacios en conjunto con su administración, a fin de tener una Mérida más ordenada y segura.

“Cuando invertimos en espacios de recreación, en salud, mejores calles y más iluminadas, estamos invirtiendo en prevención, en calidad de vida y más oportunidades para desarrollarse y vivir plenamente”, agregó Cecilia.

En materia de infraestructura vial, se repavimentaron en seis tramos de calles estratégicas de Ciudad Caucel, que abarcan 3.5 kilómetros lineales.

Alfonso Arjona Santana, director de Obras Públicas, informó que las acciones incluyeron la intervención de 34 pozos pluviales.

Lo anterior, con una inversión total de 14 millones 244 mil 164.90 pesos, mejorando la movilidad y la seguridad en una zona de alta densidad poblacional.

Como parte del fortalecimiento de los servicios de salud, se inauguró el Módulo Médico de la comisaría de Caucel, el cuarto rehabilitado de la red municipal.

Este lugar pretende beneficiar de manera directa a más de 7 mil personas y, de forma indirecta, a más de 100 mil habitantes.

Patrón Laviada también entregó la rehabilitación del pasto sintético de la cancha ubicada en el fraccionamiento Almendros, con una inversión de 618 mil 153.32 pesos.

Igualmente, revisó los trabajos integrales del parque, que incluyen mejoras en infraestructura deportiva, baños, iluminación, mobiliario y áreas comunes; con una inversión superior a los 2.6 millones de pesos.

La jornada concluyó con un recorrido de vialidades con nueva iluminación, como parte del programa “Mérida Brilla” en Ciudad Caucel.

Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos, dio a conocer que colocaron 3 mil 202 luminarias distribuidas en el fraccionamiento Ciudad Caucel, la comisaría de Caucel y Gran Santa Fe.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!