Connect with us

Más Noticias

HOMBRE ARMADO ROBA 7 IPHONES EN EL CENTRO

Published

on

A pedradas rompió el cristal de una tienda de telefonía para robar varios rquipos celulares iPhone, la noche del lunes en el centro del municipio de Tizimín.

Varias unidades policiales se trasladaron al sitio tras el reporte del gerente, que descubrió el atraco en la mañana, cuando llegó al negocio.

Los agentes se movilizaron a la calle 45 por 50 y 52, donde el encargado relató que un hombre rompió el cristal de la tienda y se llevó varios celulares de diferentes colores de la marca Apple, para luego escapar con rumbo desconocido.

Se verificaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, en las que se observó al masculino y se implementó un operativo de búsqueda con sus características.

Fue localizado sobre la calle 50 por 35 y 37 de la colonia Ocho Calles, donde policías lo visualizaron con una bolsa en la mano.

Se aproximaron al hombre pero éste, al notar la patrulla, comenzó a correr e inició una persecución.

Logró ser capturado y los oficiales le realizaron una inspección, hallando entre sus pertenencias siete celulares iPhone y un arma réplica de aire tipo revolver.

Lo identificaron como Lorenzo A. Arceo M., de 29 años de edad, quien fue abordado y trasladado a las instalaciones del cuartel Morelos, quedando a disposición del departamento jurídico para los fines legales correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

EXHIBE SUS GEN1TALES A NIÑO QUE ESPERABA EL CAMIÓN

Published

on

Un hombre fue detenido por mostrar sus genitales e intentar tocar sexualmente a un niño, hoy por la mañana en el municipio de Tizimín.

Tras la agresión sexual, familiares del menor persiguieron al sujeto y con ayuda de la policía lograron atraparlo en la calle 59 por 54 del centro.

El pequeño esperaba su transporte público del sistema “Va y Ven” con dirección a su escuela primaria, cuando el sujeto pasó en su bicicleta y se bajó el short delante de él.

Se desconoce hasta que grado llegó el acoso e intento de abuso sexual, pero el menor llegó llorando con sus familiares para pedir auxilio.

Uno de ellos salió de inmediato para encontrar al depravado y pudo localizarlo en calles cercanas al centro, donde fue detenido con el apoyo de la policía.

Después de ser abordado a una unidad policial, fue llevado donde se encontraba el niño y sus familiares para ser reconocido y posteriormente llevado a la cárcel municipal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONOCE YUCATÁN DESDE VALLADOLID

Published

on

La Secretaría de Fomento Turístico presentó la campaña regional “Conociendo Yucatán, desde Valladolid”, dirigida a promover viajes dentro del estado durante el próximo periodo vacacional de invierno.

El titular de Sefotur, Darío Flota Ocampo, explicó que la estrategia busca impulsar el turismo regional, para generar beneficios económicos en municipios y comunidades.

Indicó que Valladolid y su zona cuentan con 99 hoteles y 1,729 habitaciones, además de amplia oferta gastronómica, artesanal y cultural; que fortalece su papel como punto de partida para recorrer el oriente del estado.

La campaña integra nueve rutas temáticas que combinan cenotes, zonas arqueológicas, cultura viva, gastronomía, turismo comunitario y aventura: Cenotes de X-Can, Turismo Comunitario, Sazón Tradicional, entre otros.

Las rutas pueden consultarse en la plataforma Yucatán Travel, donde cualquier visitante puede diseñar su itinerario.

Previo a la presentación, se realizó el arranque del programa “Rutas Mágicas de Color”, que restaurará 8,000 metros cuadrados de fachadas coloniales en Valladolid mediante un trabajo conjunto entre autoridades, empresa privada y comunidad.

Finalmente, Flota Ocampo señaló que el proyecto busca dignificar espacios urbanos e impulsar una mejor experiencia para habitantes y visitantes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DEJAN MÁS COLONIAS AL 100

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo un operativo de atención en la colonia Adolfo López Mateos, supervisado por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada; como parte de las labores permanentes para mantener el orden y la limpieza en la ciudad.

“Nuestra mayor preocupación es que las y los meridanos gocen cada vez de mejores espacios, limpios, seguros, armoniosos, en donde puedan compartir en comunidad, pues el espacio público es el lugar natural de convivencia, y esa unión es la que permite la paz social”, afirmó la Alcaldesa.

Recordó que Mérida es la capital más segura del país y añadió que “aquí nos cuidamos entre todos”, por lo que convocó a mantener el espíritu de colaboración.

Estas acciones forman parte de las acciones estratégicas para trabajar junto con las familias en el cuidado de los entornos, lo que contribuye a que la capital yucateca continúe como referencia nacional en espacios limpios.

En el marco del Día Mundial de la Niñez, integrantes del Cabildo Juvenil se sumaron a las labores en el Parque Internacional del Niño; participando en la pintura de la Concha Acústica, mantenimiento de juegos y atención de la cancha deportiva.

Asimismo, se atendieron 76 baches, se desazolvaron 29 rejillas, se limpiaron 14 puntos con maleza y se retiraron nueve tiraderos de basura.

Igualmente, se podaron seis árboles y se dio mantenimiento a un pozo pluvial, con apoyo de cuadrillas de Servicios Públicos y Obras Públicas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!