Connect with us

Más Noticias

HICIERON PAGAR A CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ A “POZOLERO”

Published

on

El ingeniero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Rendón Rivero, fue acusado del delito de homicidio por culpa al atropellar y matar a un señor de la tercera edad que cruzaba el Periférico oriente de Mérida.
El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero fijó como garantía el depósito de 600 mil pesos para seguir su proceso en libertad. Sin embargo, el procesado prefirió otorgar dicha suma a los familiares del humilde vendedor de pozole que atropelló.
Como informamos el 11 de julio pasado, un conocido vendedor de pozole del rumbo de la Melchor Ocampo perdió la vida cuando estaba atravesando el cuerpo interior del Periférico.
El lamentable percance sucedió a unos metros de la entrada a la ciudad por la calle 59, junto al paso superior vehicular, donde cerca del cuerpo quedó tirado un sabucán verde con las bolsas de pozole que tenía preparadas para su venta.
El conductor de una camioneta Dodge Ram 1500 de color blanca, con placas YU-7905-A, que circulaba de norte a sur, por más que piso el frenó no pudo evitar golpear y lanzar por los aires al señor.
Fue detenido y entregado ante la Fiscalía General del Estado, que lo puso a disposición de un juez porque consideró que conducía sin la diligencia y precaución necesaria al transitar en exceso de velocidad, ya que en esa zona el límite de velocidad es de 60 km/h.
El expediente señala que el guiador no se percató de la presencia del peatón que atravesaba los carriles del Periférico, caminando de oriente a poniente.
Al hacerse el pago delante del Mugarte Guerrero se revocó la medida cautelar consistente en dicha garantía económica en virtud del acuerdo reparatorio que se suscribió entre las partes, tras la emisión de un cheque que se debe de cobrar en cinco días.
Rendón Rivero fue imputado por el juez tras la denuncia de la señora Rita María Novelo Chi en agravio de su esposo, José Jesús May y Medina, conocido como “Chucho el pozolero”.
El juez aceptó las consideraciones de la Fiscalía y determinó que el conductor tenía las condiciones óptimas de visibilidad, pero que pese a ello atropelló al peatón, produciéndose daños materiales en el vehículo, así como lesiones que causaron la muerte a esa persona.

Más Noticias

LLEGAN «BALSEROS» DE CUBA; SON ASEGURADOS

Published

on

Ayer, ocho personas, dos mujeres y seis hombres, de origen cubano naufrgaron en las costas de El Cuyo, del municipio de Tizimín.

Agentes de la Policía Municipal visualizaron esta situación y se generó una fuerte movilización por parte de las autoridades.

Según información obtenida, los migrantes estaban caminando en la playa y no había embarcación. Posteriormente, agentes municipales y estatales abordaron al grupo.

Inmediatamente, fueron trasladados hasta las instalaciones del Cuartel Morelos en la cabecera municipal. Asimismo, se les prestó atención medica y alimentos, pues algunos presentaban cuadros ligeros de deshidratación.

Por último, informaron del incidente a personal del Instituto Nacional de Migración, los cuales viajaron hasta el lugar para los fines legales correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CELEBRAN 40 AÑOS DE “MÉRIDA EN DOMINGO”

Published

on

El tradicional programa “Mérida en Domingo” celebró su 40 aniversario con una nueva imagen y mejoras para beneficio de oferentes y visitantes, en un evento encabezado por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.

El festejo se llevó a cabo en la Plaza Grande, donde la Presidenta Municipal destacó que este programa representa la identidad, cultura y economía de la ciudad.

“Quiero pedir un cariñoso reconocimiento para quienes llevan años luchando y han hecho de éste un programa emblemático, cultural, artesanal y gastronómico, y ponen en alto el nombre de la más chula ciudad ¡Felices 40 años Mérida en Domingo!”, expresó.

En esta nueva etapa, se entregaron toldos especializados que reducen el calor en un 30 por ciento y nuevas estructuras para proteger a los artesanos del sol y la lluvia.

Asimismo, una imagen uniforme para los 205 puestos de artesanías que participan en “Mérida en Domingo”, Santa Lucía y la Noche Mexicana.

“El corazón latiente de Mérida es la Plaza Grande. Aquí se encuentra un hipil, una hamaca, una guayabera, y todo lo que nos hace únicos como cultura”, señaló Patrón Laviada.

Mauricio Díaz Montalvo, director de Prosperidad y Bienestar Económico, informó que estas mejoras representan una inversión superior a los 2 millones de pesos. El proyecto busca ordenar, modernizar y dignificar la labor de los oferentes.

Teresita Durán López, en representación de los comerciantes, agradeció el apoyo y subrayó que “estos 40 años se dicen fácil, pero este programa ha sido un semillero de generaciones de artesanos, nos ha dado oportunidades económicas y ha fortalecido nuestro sentido de identidad”.

Como parte de las acciones de fortalecimiento económico, la Alcaldesa anunció la ampliación del programa Corazón de Mérida.

Con ello, conectando la calle 60 con la 47 a través del Paseo Gastronómico, nuevo atractivo nocturno que mejora la seguridad y la oferta cultural y comercial del centro histórico.

Adicionalmente, mediante los programas Mi Primer Crédito, Micromer y Macromer, el Ayuntamiento ha destinado más de 2 millones de pesos para el impulso de negocios familiares.

“Cada comerciante tiene el compromiso de cuidar nuestra Plaza Grande y confiamos en que serán muchos años más de trabajo. Esta nueva forma de gobernar significa dar oportunidades, fortalecer la cultura y mejorar la economía para hacer de Mérida una ciudad más justa y ordenada”, concluyó Cecilia Patrón.

La jornada concluyó con el tradicional corte de pastel y un recorrido de las autoridades por los puestos.

Continue Reading

Más Noticias

MUEREN DOS PERSONAS EN ACCIDENTE SOBRE LA MÉRIDA-TIZIMÍN

Published

on

Ayer, un choque múltiple entre tres vehículos en el kilómetro 101 de la carretera Mérida-Tizimín dejó dos personas fallecidas y varios lesionados.

Los hechos ocurrieron en el tramo Sucilá-Buctzotz, involucrando a un automóvil, un camión Termo King y una furgoneta, tipo tortón.

Ante esto, oficiales y paramédicos de la SSP se movilizaron al lugar para atender a los heridos y asegurar el área. Una vez allí, confirmaron el fallecimiento de dos personas, una prensada y la otra bajo las llantas de la unidad de carga.

Posteriormente, elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los cuerpos para las necropsias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!