Connect with us

Más Noticias

HERIDOS Y ABANDONADOS POR USAR “IN-DRIVER”

Published

on

Una familia de Mérida se encuentra herida y abandonada a su suerte con los gastos médicos, luego de usar la aplicación de “InDrive” para pedir un vehículo y transportarse.
Iris Mézquita y su bebé de dos años fueron los más lesionados y se encuentran postrados en cama, mientras que la plataforma digital no quiere hacerse responsable y mucho menos el conductor, que carecía de seguro.
Ayer informamos que una familia de tres integrantes terminó en el hospital luego de que el automóvil de renta en el que viajaban volcara por una falla mecánica.
El auto circulaba sobre el Periférico sur y al descender del distribuidor vial que entronca con la calle 50 se zafó una llanta, causando el accidente, según lo que se informó en el sitio.
Sin embargo, los pasajeros afectados señalan que esa versión es mentira, pues el hecho fue responsabilidad del chofer Rodrigo Ricardo Atocha Blanco Uc, quien “parecía drogado” e iba con exceso de velocidad.
Precisaron que no fue un auto de la aplicación “Uber”, como inicialmente se informó, sino “InDriver” y que el conductor mintió a los policías sobre lo ocurrido para no ir a la cárcel.

La madre de familia decidió alzar la voz y desmentir la información difundida en diferentes medios de comunicación.
Explicó que el auto primero se estrelló contra un poste y, como consecuencia del choque, se le desprendió una rueda, y no al revés, por una “falla mecánica”.
En el vehículo iba el conductor y en el asiento trasero la mujer con esposo, su hijo de dos años y su perrito.
En el choque y posterior volcadura, la señora y su pequeño resultaron lesionados, con heridas sangrantes. Ella sufrió fracturó de clavícula y brazo y al pequeño igual se rompió la clavícula.
Iris Mézquita relató a PRESIDIO que, al momento de abordar el auto, el conductor chateaba por Whatsapp y se dirigió a ellos con una confianza extraña, “como si nos conociéramos de años”, pero no le dieron importancia. “A lo mejor así es él”, comentaron entre sí.
Rodrigo Blanco dijo que un amigo lo había llamado para que lo vaya a buscar “pero ni modos, me cayó este viaje antes”.
Se dirigían del fraccionamiento Polígono 108, al nororiente de Mérida, hacia la colonia Xoclán, localizada al surponiente.

En el trayecto el conductor se mostró ansioso, como si estuviera bajo la influencia de alguna sustancia. Recibió varias llamadas, supuestamente del amigo, que lo estaba presionando.
“En realidad parecía que era su esposa con la que estaba peleando”, opinó la pasajera.
Dijo que Blanco Uc comenzó a manejar cada vez más rápido, hasta rebasar los 100 kilómetros por hora en el Periférico.
Cuando subía el paso a desnivel con salida a Xmatkuil, supuestamente la aplicación de la plataforma digital hizo una advertencia de voz: “En un momento sucederá un accidente. Favor de tomar precauciones”, se escuchó por el celular.
La pareja se miró, pero pensaron que tal vez más adelante había ocurrido algún percance y la aplicación estaba avisando con tiempo.
No se imaginaban que los del accidente serían ellos. Cuando bajaban del puente, el carro se fue de lado y golpeó contra la guarnición y, al volantear, contra un poste de alumbrado público.
El fuerte impacto contra el poste hizo que el auto perdiera una llanta y diera volteretas. Volcó al menos tres veces, recordó.
La mujer quedó inconsciente, pero abrazó con fuerza a su bebé. Cuando despertó no podía respirar y pensó que moriría. Estaba muy asustada, en tanto el niño sangraba y lloraba en sus brazos.
Miró a su alrededor y observó al conductor que ya había bajado de la unidad y era interrogado por policías estatales.
Los integrantes de la familia fueron rescatados del auto por vecinos de la zona. Luego llegaron los paramédicos.

Iris logró escuchar las declaraciones de Rodrigo: que la llanta se salió al vehículo y por eso perdió el control del volante. Esa fue la versión que trascendió a la prensa.
“Fue una mentira para disfrazar su responsabilidad”, señaló. Pero en ese momento la pareja no alzó la voz porque el chofer ahí se comprometió a cubrir todos los gastos médicos.
Los lesionados fueron trasladados en la ambulancia al hospital T-1 del Seguro Social. Ahí operaron al bebé por tratarse de un menor de edad, pero a la mamá no la quisieron intervenir porque vive en la colonia Xoclán, fuera de la circunscripción de esa clínica.
La pareja se estaba quitando de casa de la mamá de ella, en Polígono 108.
Pasan una racha difícil porque el esposo perdió su trabajo al finalizar un contrato y vivieron unos días con la madre de la mujer.
Apenas tenían 300 pesos, pues Iris vendió su celular el sábado pasado para poder comprar pañales, toallitas y demás cosas indispensables para su hijo.
El hombre de la casa había logrado conseguir trabajo en una empresa de telecomunicaciones; sería ayudante de conductor y luego aprendería como técnico para colocar fibra de vidrio.
La situación por fin prometía mejorar. Por ello decidieron regresar a su casa desde el domingo con todas sus cosas, para que a partir de este lunes pudieran comenzar bien con su rutina.
Sin embargo, todo se arruinó. Pidieron “InDriver” porque era lo más barato y no tenían para gastar mucho.

El conductor solicitó el cobro de 110 pesos y lo aceptaron. Quedaría un poco de dinero para la semana, pues la familia de la mujer ayudó con la mitad para el viaje.
Los planes de la familia se truncaron porque el padre ya no pudo asistir al nuevo trabajo por cuidar a su hijo, ya que la madre no puede hacerlo sola debido a sus lesiones.
Además, toda su ropa, juguetes del bebé, pañales, documentos y hasta dinero se quedaron en el vehículo. Ahora no lo pueden recuperar hasta llegar a un acuerdo con el chofer, que una vez librada la cárcel decidió no hacerse responsable del accidente.
Iris organiza mutualistas y en la billetera de su esposo había 700 pesos que entregarían a su cuñada y en su cartera tenía 300 pesos.
“No me importa si me tienen que operar en el Seguro, está bien para mí, lo que quiero es que me devuelvan mis cosas, me costó mucho trabajo conseguirlas como para perderlas”.

Ella al parecer será atendida este jueves en el hospital de la T-1, pues su familia habló con el director del hospital y accedieron a operarla.
Por suerte, la empresa en la que iba a trabajar el esposo se comunicó con él; explicó su situación y ofrecieron ayuda a través de su seguro, a pesar de que no se presentó a trabajar.
Además dijeron que le darían una incapacidad para que pueda cuidar a su hijo y recibir un sueldo, pero para ello tiene que presentarse físicamente en la empresa.
Aunque los planes se arruinaron, Iris está tratando de poner todo en su lugar, lo que se vuelve difícil porque el conductor se esconde de ellos.
Aunque hizo público su caso en las redes sociales, la gente no se solidarizó, sino por el contrario, los culparon del hecho.
Entre los muchos comentarios, llamó la atención que los usuarios la criticaron por haber pedido “la aplicación más barata”, es decir, “InDriver”.
Ha insistido en explicar que sólo para eso le alcanzaba, pero ahora no recomienda usar esa plataforma, pues a cualquier persona le permite prestar el servicio sin tener seguro.
Con ayuda de su familia ha logrado averiguar acerca de Rodrigo de Atocha Blanco. Se enteró de dónde vive y que no es la primera vez que ha tenido accidentes.

El hermano de Iris Mézquita fue a visitar al chofer a su domicilio. Preguntó si se haría responsable y si los ayudaría a recuperar sus pertenencias.
De la casa salió la esposa, quien amablemente se dijo dispuesta a ayudar.
Luego entró de nuevo, pero cuando salió tenía una actitud diferente. Se negó a dar mayor información y recalcó que no harían nada por ellos.
A la publicación de Iris se le tomaron capturas de pantalla y se enteró que fue compartida en un grupo de Facebook de socios de “InDriver”. Ahí los conductores se burlaron de ella y la señalaron como una aprovechada que sólo quiere “bajar” dinero.
“Yo no estoy pidiendo dinero, ni siquiera pido ir a un hospital particular, pero sí que se hagan cargo de los gastos médicos”, sostuvo.
“Lo que más me preocupa es recuperar mis cosas, que tanto trabajo me dio conseguir, pero ni con eso me quiere ayudar el conductor”.
Ayer martes Rodrigo Blanco fue denunciado por lesiones a la familia y la querella quedó asentada en el expediente 113/2019.
A pesar de que la mujer se presentó para comprobar sus lesiones, en la Fiscalía General del Estado dijeron que “no creen que proceda”, pues las heridas “no ponen en riesgo su vida”.
“Es decir, como no me morí, las autoridades no me van a ayudar para que se haga justicia. Pero sí me enteré que el conductor demandó a su jefe en InDriver para no pisar la cárcel”.

Edoardo Manzanilla/PRESIDIO

Más Noticias

FALLECE ABUELITA TRAS SER ATROPELLADA

Published

on

Ayer, una mujer de la tercera edad falleció luego de ser atropellada por un mototaxi, frente al Palacio Municipal de Hunucmá.

La víctima, identificada como doña Basilia, cruzaba por el paso peatonal, cuando fue impactada de manera directa por la unidad de transporte.

El golpe la proyectó contra la carpeta asfáltica, provocándole múltiples lesiones. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos municipales acudieron al lugar, le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron de urgencia a un hospital, donde permaneció en estado delicado.

Horas después, se confirmó su fallecimiento a consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas durante el accidente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal acordonaron la zona. Igualmente, realizaron las diligencias iniciales para el deslinde de responsabilidades.

El conductor del mototaxi fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente.

Las autoridades continúan con los peritajes y la recopilación de testimonios, a fin de determinar la situación legal del responsable.

Continue Reading

Más Noticias

PAREJA ASALTA Y APUÑALA A CHOFER DE 74 AÑOS

Published

on

Un conductor de plataforma fue apuñalado hoy en la madrugada tras oponerse al asalto de una pareja, que era trasladada en la colonia Salvador Alvarado Sur.

La víctima, un señor de 74 años de edad, fue lesionado varias veces con un arma blanca cuando sus pasajeros le exigieron entregar su dinero y pertenencias.

Sin embargo el señor de la tercera edad se opuso a qué le robaran sus ganancias y los delincuentes, hombre y mujer, lo apuñalaron en distintas partes del cuerpo.

Luego del ataque la pareja bajó del automóvil Suski Swift y trató de darse a la fuga, aunque fueron detenidos por policías antes de poder esconderse.

Ambos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado e identificados como Cristian Geovanni, de 25 años, y Yesmi Vanelly, de 42.

El hombre lesionado tenía heridas graves en diversas partes del cuerpo y tuvo que ser trasladado al hospital para recibir una atención especializada.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRIORIZAN MOVILIDAD PEATONAL EN SAN JUAN BAUTISTA

Published

on

En la continua labor de mejorar Mérida, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó trabajos de pavimentación en la colonia San Juan Bautista, refrendando el compromiso de cerrar el año trabajando 24/7 y con resultados visibles para las familias meridanas, especialmente en las zonas que más lo requieren.

“Estas obras son el resultado del manejo responsable de los recursos de todas y todos; aquí cada peso se invierte en obras y servicios que realmente le sirven a la gente”, enfatizó Cecilia Patrón Laviada, reiterando que hacer más con menos y priorizar el bienestar común es posible cuando existe voluntad.

Las obras se realizaron en las calles 33 por 54 y 52, 33 por 50 y 52, 33-A por 48 y 50, y 33-A por 50 y 52, donde se intervino un área total de 3 mil 551 metros cuadrados, fortaleciendo la infraestructura urbana con una visión integral y de justicia social.

El director de Obras Públicas Sergio Chan Lugo indicó compartió a las y los vecinos que los trabajos incluyeron la construcción de 3 mil 917 metros lineales de banquetas más 1 mil 705 metros cuadrados de guarniciones, y la instalación de 68 piezas de drenaje pluvial, buscando garantizar de esta forma calles más seguras, funcionales y accesibles tanto para peatones como para automovilistas.

Durante la entrega, la alcaldesa destacó que estará cerrando el año trabajando sin descanso para mejorar las vialidades, espacios públicos y servicios de calidad de nuestra ciudad.

“Nuestro estilo de gobernar se ve y se siente todos los días, estamos en todas partes, atendiendo lo que por años fue una necesidad”, subrayó Cecilia Patrón.

Con estas acciones, el Ayuntamiento atiende de manera integral a la colonia San Juan Bautista, favoreciendo una movilidad más ordenada y reduciendo riesgos durante la temporada de lluvias, además de optimizar los tiempos y costos de traslado para quienes transitan diariamente por la zona.

La entrega de estas vialidades forma parte del intenso trabajo realizado por la Dirección Obras Públicas durante el año, periodo en el que se han reparado 360 mil 946 baches y atendido 36 mil 258 reportes ciudadanos en colonias y comisarías.

Asimismo se han construido 104.16 kilómetros de vialidades nuevas en 119 colonias y comisarías, más de 23 kilómetros de guarniciones, cerca de 38 mil metros cuadrados de banquetas, además de la instalación de más de 40 mil luminarias LED que fortalecen la seguridad y la iluminación en toda Mérida.

A estas acciones se suman más de 9 mil trabajos de drenaje y alcantarillado, reflejo de una administración cercana que escucha y responde, especialmente en el sur de la ciudad y en las zonas con mayor rezago en infraestructura.

Finalmente, la presidenta municipal invitó a la ciudadanía a seguir participando activamente mediante sus reportes en Ayuntatel 912 40 00, al señalar que en Mérida es una gran comunidad que está al pendiente de su cada colonia, fraccionamiento o comisaría.

“Gracias por permitirnos atender de esta forma cada rincón de nuestra chula Mérida y consolidar un gobierno cercano, eficiente y con justicia social”, agregó Patrón Laviada.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!