Connect with us

Más Noticias

HALLAN TÚNEL CON CADÁVER EN PROGRESO

Published

on

#PROGRESO Un túnel con un cadáver en su interior fue hallado esta tarde en Progreso, durante la revisión de un predio localizado en el centro de la ciudad.
El cuerpo de un sujeto estaba sepultado bajo la casa marcada con el número 139 de la calle 84 por 29 y 31, con al menos tres días de fallecido.
El predio era custodiado desde el sábado por la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Policía Municipal de Progreso tras el reporte de que en su interior había una toma clandestina de combustible.
Fue hasta hoy que se obtuvo una orden de cateo para ingresar y se realizó el macabro hallazgo del cadáver, que ya estaba en proceso de descomposición.
Como informamos, efectivos federales y municipales realizaron por la mañana del sábado pasado un operativo en ese predio, de donde salía un fuerte olor a gasolina.
Aunque se había dado por hecho el hallazgo de la toma clandestina, fue hasta hoy que los agentes entraron para corroborar dicha información, a partir de una llamada anónima que recibió la Policía Municipal del puerto.
La llamada originalmente reportó que una mujer salió gritando de dicho predio en horas de la madrugada. El sitio se ubica a dos cuadras del Palacio Municipal.
Al llegar los agentes municipales se encontraron con el predio cerrado y nadie respondía en su interior. Sin embargo, sintieron un penetrante olor a combustible.
La Policía Municipal dio parte las autoridades federales y al lugar llegaron funcionarios de Pemex, en tanto el predio quedó acordonado y resguardado por la Policía.
Alrededor de las tres de la tarde de hoy, los elementos descubrieron un túnel de unos 15 metros, que iba desde la casa hacia un ducto de Pemex que conecta con la terminal marítima.
El túnel presuntamente era usado por delincuentes para extraer combustible de los ductos que pasan bajo la calle 84. Sin embargo, la excavación colapsó y un hombre de unos 40 años de edad quedó sepultado en su interior.
Hoy por la tarde fueron encontrados el túnel y el cadáver en descomposición bajo el suelo de arena.
Trabajadores de Pemex realizan excavaciones para llegar hasta el ducto conectado al túnel.
PRESIDIO averiguó que esa casa fue entregada en renta hace apenas siete días a unos veracruzanos, aunque la excavación al parecer llevó más tiempo realizarla.
Al parecer era una pareja que la ocupaba y los vecinos veían movimiento de camionetas en las madrugadas, pero no lo habían reportado.
Se está investigando quiénes son los veracruzanos, pues en una primera información se dijo que serían tres personas foráneas, al parecer empleados de Pemex, pero que no vivían ahí.
Es la segunda vez toma clandestina de gasolina hallada en Progreso, la primera siempre sobre la calle 84, pero entre 25 y 27, y en ambos casos fue la Policía Municipal de Progreso que detectó el ilícito.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, vehículo y carretera

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de mapa

Más Impactantes

INTENTA DEGOLLAR A SU MADRE, MOTIVADO POR LAS DROGAS

Published

on

Un sujeto intentó degollar a su madre anoche en el municipio de Akil, tras atacarla varias veces con un arma punzocortante.

Le clavó una navaja cuatro veces en el cuello, pero la señora logró sobrevivir aunque su hijo, que al parecer estaba drogado, la dejó abandonada para darse a la fuga.

La mujer de la tercera edad fue atendida por paramédicos de la ambulancia TK-01, que arribaron a la calle 9 por 18 tras realizarse el reporte.

Hallaron a la víctima sentada en el piso acompañada de su hija, con unas telas presionando las lesiones. Cuando descubrió el cuello se observaron cuatro heridas de entre cuatro y seis centímetros.

Fue atendida y trasladada al Hospital General del municipio de Tekax para una mayor intervención médica.

El sujeto que atacó a su madre fue capturada cuadras adelante, y según se averiguó, estaba bajo los efectos de alguna droga.

Continue Reading

Más Noticias

RECUPERAN A LA “VÍCTIMA” EN PEDAZOS

Published

on

Luego de robar un cerdo vivo en una de las granjas cercanas al municipio de Tizimín, un hombre fue detenido esta mañana con el animal muerto en su cajuela.

“Secuestró” y sacrificó a uno de los cochinos de su patrón, al que cortó en tres partes para tratar de darse a la fuga.

El dueño del marrano, el señor Flanklin O. C. C., se comunicó con la policía para reportar el robo, señalando que uno de sus trabajadores llegó al rancho, subió al cerdo a un automóvil y desapareció de la escena.

Ofreció una descripción detallada del vehículo Chevrolet Aveo, habilitado como taxi del sindicato “Felix Rosado I. Iturralde”, activándose los protocolos de búsqueda.

El ladrón, identificado como Carlos A. Peraza C., fue localizado en la caseta de vigilancia ubicada en la salida de Tizimín a Río Lagartos, donde trataba de ingresar al municipio.

Los oficiales le realizaron una inspección y encontraron en la cajuela del auto tres sacos de color blanco, que contenían al cerdo cortado en varias partes.

El sujeto fue detenido y trasladado a las instalaciones del Cuartel Morelos, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

TENDRÁN CALLES, 20 AÑOS DESPUÉS

Published

on

Después de más de 20 años de espera las buenas noticias llegaron a la comisaría de Oxcum con el banderazo de inicio de la rehabilitación de 5,972.50 M2 de calles y la construcción de 24 piezas de drenaje pluvial.

Con está importante obra se estarán recuperando las vialidades con mayor afluencia vehicular con el objetivo de mejorar el acceso a la comunidad y al mismo tiempo reducir los riesgos accidentes para docentes y estudiantes que transitan por la zona.

El Presidente Muncipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco puntualizó que dichos resultados se logran con la suma de esfuerzo y el trabajo en equipo con los ciudadanos que quieren que el municipio se continúe desarrollando para el beneficio de todos los habitantes.

Suemy Flota, Comisaria de Oxcum expresó su agradecimiento a la actual administración por cumplir su compromiso de regresar a la comunidad y hacer realidad una de las mayores demandas de los habitantes, que es la intervención de infraestructura carretera que durante muchos años no se atendía y que representaba un riesgo para el tránsito.

La Ciudad Capital de las Industrias se transforma con acciones en materia urbana que permite elevar las condiciones de vida de todas las familias umanenses y al mismo tiempo reduce la brecha de desigualdad que durante muchos años han afectado a las comisarías.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!