Connect with us

Más Noticias

HALLAN TÚNEL CON CADÁVER EN PROGRESO

Published

on

#PROGRESO Un túnel con un cadáver en su interior fue hallado esta tarde en Progreso, durante la revisión de un predio localizado en el centro de la ciudad.
El cuerpo de un sujeto estaba sepultado bajo la casa marcada con el número 139 de la calle 84 por 29 y 31, con al menos tres días de fallecido.
El predio era custodiado desde el sábado por la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Policía Municipal de Progreso tras el reporte de que en su interior había una toma clandestina de combustible.
Fue hasta hoy que se obtuvo una orden de cateo para ingresar y se realizó el macabro hallazgo del cadáver, que ya estaba en proceso de descomposición.
Como informamos, efectivos federales y municipales realizaron por la mañana del sábado pasado un operativo en ese predio, de donde salía un fuerte olor a gasolina.
Aunque se había dado por hecho el hallazgo de la toma clandestina, fue hasta hoy que los agentes entraron para corroborar dicha información, a partir de una llamada anónima que recibió la Policía Municipal del puerto.
La llamada originalmente reportó que una mujer salió gritando de dicho predio en horas de la madrugada. El sitio se ubica a dos cuadras del Palacio Municipal.
Al llegar los agentes municipales se encontraron con el predio cerrado y nadie respondía en su interior. Sin embargo, sintieron un penetrante olor a combustible.
La Policía Municipal dio parte las autoridades federales y al lugar llegaron funcionarios de Pemex, en tanto el predio quedó acordonado y resguardado por la Policía.
Alrededor de las tres de la tarde de hoy, los elementos descubrieron un túnel de unos 15 metros, que iba desde la casa hacia un ducto de Pemex que conecta con la terminal marítima.
El túnel presuntamente era usado por delincuentes para extraer combustible de los ductos que pasan bajo la calle 84. Sin embargo, la excavación colapsó y un hombre de unos 40 años de edad quedó sepultado en su interior.
Hoy por la tarde fueron encontrados el túnel y el cadáver en descomposición bajo el suelo de arena.
Trabajadores de Pemex realizan excavaciones para llegar hasta el ducto conectado al túnel.
PRESIDIO averiguó que esa casa fue entregada en renta hace apenas siete días a unos veracruzanos, aunque la excavación al parecer llevó más tiempo realizarla.
Al parecer era una pareja que la ocupaba y los vecinos veían movimiento de camionetas en las madrugadas, pero no lo habían reportado.
Se está investigando quiénes son los veracruzanos, pues en una primera información se dijo que serían tres personas foráneas, al parecer empleados de Pemex, pero que no vivían ahí.
Es la segunda vez toma clandestina de gasolina hallada en Progreso, la primera siempre sobre la calle 84, pero entre 25 y 27, y en ambos casos fue la Policía Municipal de Progreso que detectó el ilícito.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, vehículo y carretera

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de mapa

El Paso de los Grillos

DAN 582 PLAZAS A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de 582 plazas a maestras, maestros y personal educativo de nivel básico, mediante un proceso de asignación transparente y con criterios definidos.

Durante el acto, el mandatario señaló que la entrega reconoce los años de preparación y labor del personal educativo, al brindar certeza laboral a trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán.

“Amigas y amigos, cuando la certeza laboral llega a un hogar no sólo cambia la economía familiar; cambia también el ánimo, cambia la esperanza y cambia la manera de mirar hacia el futuro. Hoy ustedes no sólo reciben una plaza: también abrazan la estabilidad y siembran dignidad en sus hogares, construyendo un patrimonio para sus familias”, aseguró.

“Ese es el espíritu del Renacimiento Maya: que el esfuerzo que han realizado valga la pena y sea reconocido; por eso queremos que la justicia laboral deje de ser un anhelo para convertirse hoy en realidad; que nadie entregue su vida al servicio de la educación quedándose en la incertidumbre para sí y para sus familias”, enfatizó.

Díaz Mena indicó que las plazas y promociones fueron otorgadas mediante un procedimiento ordenado y transparente que otorgó base laboral a 582 trabajadores de la educación.

“Aquí hay 582 personas que obtuvieron una plaza, una promoción o un reconocimiento mediante un proceso transparente y con criterios definidos. Son resultados que dan certeza y confianza a las y los trabajadores de la educación”, explicó.

La entrega incluyó 146 nuevas admisiones en educación básica, 50 promociones verticales, 107 reconocimientos de tutoría y 56 asesorías técnicas pedagógicas.

Igualmente, hubo nueve admisiones y siete promociones en Misiones Culturales, así como 207 trabajadores de apoyo y asistencia educativa.

Asimismo, el gobernador reconoció el trabajo del personal de misiones culturales y de educación indígena, destacando su contribución a la formación comunitaria y la preservación cultural.

“Por eso queremos que la justicia laboral deje de ser un anhelo para convertirse hoy en realidad. Gracias por no rendirse, gracias por creer en nosotros, pero más gracias por dedicar su vida a formar en las escuelas el Yucatán que todos queremos. Que esta plaza no sea una meta alcanzada para ustedes, sino el inicio de una vida más tranquila, más justa y más feliz para ustedes y para sus hijos”, aseguró.

El titular de la Segey, Juan Enrique Balam Várguez, afirmó que las constancias entregadas respaldan el esfuerzo y mérito profesional de las y los docentes.

“En este Gobierno las plazas no son favores: son derechos ganados por su propio esfuerzo y por su propio mérito. En estricta justicia, quiero destacar de manera histórica la inclusión de nuestro personal de apoyo y asistencia a la educación. Ustedes son la columna vertebral que permite que nuestras escuelas funcionen día con día”, sostuvo.

En representación del personal beneficiado, la docente Irma Euan Mazum agradeció la entrega de reconocimientos y destacó el compromiso del magisterio con la formación del estudiantado.

“Caminemos juntos con orgullo, con la frente en alto, con la convicción de que a través de nuestras letras, números y acciones firmaremos el renacimiento de un mejor Yucatán: la consolidación del Renacimiento Maya y la construcción del mejor capítulo de la historia de Yucatán”, aseguró.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AVANZA REPAVIMENTACIÓN EN EL PONIENTE

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida supervisó los trabajos de repavimentación en la colonia Pedregales de Tanlum, como parte del reordenamiento vial que abarca 11.21 kilómetros de calles en el poniente de la ciudad.

Durante la supervisión, se informó que en esta zona se han intervenido 17 tramos de vialidades con una inversión de 46 millones 041 mil 829.53 pesos, además de la construcción de 130 pozos pluviales.

“Usamos el dinero de la gente para la gente. Gracias al pago oportuno de su predial y a su participación activa en la toma de decisiones, avanzamos parejo para que los cambios y las mejoras lleguen a más personas y a más familias en todos los puntos cardinales de la ciudad”, afirmó la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada.

Las obras incluyen la repavimentación de la calle 35, de la 18-B a la 34, y la calle 34, de la 35 a la 43, que suman 1,230 metros lineales rehabilitados en Pedregales de Tanlum.

“En esto es donde invertimos los recursos de la gente, aquí es donde verdaderamente se reflejan los esfuerzos y el compromiso del Ayuntamiento con la mejora continua de la infraestructura urbana de Mérida y es hacía allá donde seguiremos trabajando porque las y los meridanos merecemos vivir en una ciudad de calidad”, concluyó la alcaldesa.

Autoridades de Obras Públicas informaron que también se realizaron trabajos en Residencial Pensiones IV, Francisco Villa Poniente, Pensiones, Residencial Pensiones, Chuburná de Hidalgo, San Pedro Uxmal, Juan B. Sosa y Residencial Norte.

En estas colonias se rehabilitaron diversos tramos de calles que, en conjunto, suman varios kilómetros de repavimentación para mejorar la movilidad y la infraestructura urbana de la zona poniente.

Continue Reading

Más Noticias

TRAILER CAUSA ACCIDENTE POR INVADIR CARRIL

Published

on

Hoy, se registró un accidente vial a pocos metros de la entrada al puerto, cuando un tractocamión con doble remolque tipo pipa presuntamente invadió el carril contrario.

La unidad pesada, propiedad de la empresa Ivancar, impactó a un automóvil marca BYD. Este último fue proyectado fuera de la vía, hasta la zona de manglares

A pesar de lo aparatoso del choque y los daños materiales, no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para asegurar el área, tomar conocimiento de los hechos y coordinar el retiro de los vehículos involucrados.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!