Connect with us

Más Noticias

HALLAN TÚNEL CON CADÁVER EN PROGRESO

Published

on

#PROGRESO Un túnel con un cadáver en su interior fue hallado esta tarde en Progreso, durante la revisión de un predio localizado en el centro de la ciudad.
El cuerpo de un sujeto estaba sepultado bajo la casa marcada con el número 139 de la calle 84 por 29 y 31, con al menos tres días de fallecido.
El predio era custodiado desde el sábado por la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Policía Municipal de Progreso tras el reporte de que en su interior había una toma clandestina de combustible.
Fue hasta hoy que se obtuvo una orden de cateo para ingresar y se realizó el macabro hallazgo del cadáver, que ya estaba en proceso de descomposición.
Como informamos, efectivos federales y municipales realizaron por la mañana del sábado pasado un operativo en ese predio, de donde salía un fuerte olor a gasolina.
Aunque se había dado por hecho el hallazgo de la toma clandestina, fue hasta hoy que los agentes entraron para corroborar dicha información, a partir de una llamada anónima que recibió la Policía Municipal del puerto.
La llamada originalmente reportó que una mujer salió gritando de dicho predio en horas de la madrugada. El sitio se ubica a dos cuadras del Palacio Municipal.
Al llegar los agentes municipales se encontraron con el predio cerrado y nadie respondía en su interior. Sin embargo, sintieron un penetrante olor a combustible.
La Policía Municipal dio parte las autoridades federales y al lugar llegaron funcionarios de Pemex, en tanto el predio quedó acordonado y resguardado por la Policía.
Alrededor de las tres de la tarde de hoy, los elementos descubrieron un túnel de unos 15 metros, que iba desde la casa hacia un ducto de Pemex que conecta con la terminal marítima.
El túnel presuntamente era usado por delincuentes para extraer combustible de los ductos que pasan bajo la calle 84. Sin embargo, la excavación colapsó y un hombre de unos 40 años de edad quedó sepultado en su interior.
Hoy por la tarde fueron encontrados el túnel y el cadáver en descomposición bajo el suelo de arena.
Trabajadores de Pemex realizan excavaciones para llegar hasta el ducto conectado al túnel.
PRESIDIO averiguó que esa casa fue entregada en renta hace apenas siete días a unos veracruzanos, aunque la excavación al parecer llevó más tiempo realizarla.
Al parecer era una pareja que la ocupaba y los vecinos veían movimiento de camionetas en las madrugadas, pero no lo habían reportado.
Se está investigando quiénes son los veracruzanos, pues en una primera información se dijo que serían tres personas foráneas, al parecer empleados de Pemex, pero que no vivían ahí.
Es la segunda vez toma clandestina de gasolina hallada en Progreso, la primera siempre sobre la calle 84, pero entre 25 y 27, y en ambos casos fue la Policía Municipal de Progreso que detectó el ilícito.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, vehículo y carretera

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de mapa

Más Noticias

CHOCAN CAMIONETAS EN LA VÍA CHEMAX-X-CATZÍN

Published

on

Un aparatoso accidente registrado este sábado sobre la carretera libre Mérida–Cancún, en el tramo Chemax-Xcatzín, dejó daños materiales luego de que una camioneta impactara la parte trasera de otro vehículo.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 195, donde María A. Hoil C., de 39 años, conducía una camioneta Dodge Journey negra con placas de Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte, la conductora presuntamente no guardó su distancia y colisionó contra la parte trasera de una camioneta Honda HR-V gris.

La unidad afectada era manejada por Rogaciano H. Kumul, de 63 años, quien transitaba sobre dicha vía al momento del impacto.

Tras el choque únicamente se reportaron daños materiales, sin personas lesionadas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional División Caminos para tomar conocimiento de los hechos y realizar el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DIF SUPERVISA PROGRAMAS ALIMENTARIOS Y COMUNITARIOS

Published

on

Personal del Sistema Nacional DIF realizó del 20 al 22 de mayo una visita de trabajo en Yucatán para supervisar la operación de programas alimentarios y comunitarios dirigidos a niñas, niños, personas en situación de vulnerabilidad y familias de distintos municipios.

Las actividades formaron parte del seguimiento a la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario, en coordinación con el DIF Yucatán y autoridades municipales.

Durante las jornadas se visitaron los municipios de Conkal, Tekal de Venegas, Tunkás, Calotmul, Tizimín, Valladolid y Mérida para revisar acciones de alimentación escolar, programas de primera infancia, atención alimentaria y proyectos de desarrollo comunitario.

Estas acciones forman parte del trabajo coordinado impulsado por el Gobierno del Estado encabezado por Joaquín Díaz Mena y la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal.

La representante del área de Aseguramiento de la Calidad del Sistema Nacional DIF, Coral Paz Lemus, explicó que la visita permitió verificar la operación de los programas alimentarios en la entidad.

“Se ve el gran compromiso que tiene el estado y los municipios con los programas de alimentación, tanto alimentación escolar como mil días y primera infancia y programas para personas en situación de vulnerabilidad”, expresó.

La funcionaria señaló que los desayunos revisados cumplen en términos generales con los criterios del Plato del Bien Comer y recomendó mantener las capacitaciones sobre alimentación saludable.

Por su parte, la jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo Comunitario del Sistema Nacional DIF, Ana Karen Ramírez, indicó que estas visitas se realizan cada año en las 32 entidades del país.

Destacó la participación de mujeres en proyectos productivos y acciones comunitarias desarrolladas en Yucatán.

“La verdad son personas muy comprometidas. Me sorprendió mucho la participación de mujeres y la disposición que tienen para mejorar su comunidad y su localidad”, señaló.

Durante el recorrido también se supervisaron Centros de Desarrollo Urbano, Centros de Atención Infantil y otros espacios comunitarios donde se ofrecen talleres culturales, educativos, artísticos y de activación física.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ACTIVAN ÁREAS DE NEFROLOGÍA EN NUEVO O’HORÁN

Published

on

Con la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, comenzaron a operar las áreas de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal bajo el modelo IMSS-Bienestar, con atención gratuita y especializada para pacientes con enfermedad renal.

El gobernador Joaquín Díaz Mena recorrió la Unidad de Nefrología para supervisar el avance gradual de los servicios y constatar la atención brindada a las familias yucatecas.

“Estamos viendo las áreas que ya están al servicio de los yucatecos. Por la tarde del 20 de mayo comenzó la consulta externa; el jueves 21, los quirófanos entraron en acción, y el 26 de mayo se activa el área de Urgencias”, informó.

Acompañado de la directora general del hospital, María Teresa Zapata Villalobos, el mandatario señaló que continuará supervisando el proceso de transición del antiguo al nuevo nosocomio, el cual concluirá a finales de mayo.

La jefa de Nefrología, Ana Julia Congote Gómez, informó que el área de Hemodiálisis cuenta con 12 máquinas nuevas y la de Diálisis Peritoneal con 14 equipos automatizados.

Añadió que ambas áreas tienen capacidad para atender a más de 205 pacientes con enfermedad renal crónica mediante terapias especializadas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Los servicios se abrieron de forma escalonada para procurar la seguridad de las y los pacientes. El servicio de Hemodiálisis ya comenzó a otorgar terapias y en el área de Diálisis Peritoneal también contamos con pacientes ingresados, así como con los primeros egresos derivados de estas terapias. Se está haciendo de forma gradual para asegurar, ante todo, la salud de la población”, explicó.

La especialista indicó que desde el sábado 16 de mayo comenzaron a recibir pacientes referidos desde el antiguo Hospital O’Horán y del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán para iniciar sus tratamientos en la nueva unidad médica.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!