Connect with us

Más Noticias

HALLAN CUERPO CON CABEZA EMBOLSADA

Published

on

Fue hallado bajo extrañas circunstancias el cadáver en descomposición de un hombre extraviado, cuya madre lo buscaba desde hace tres días en la comisaría de Caucel.

Hoy lo encontró sin vida y con una bolsa en la cabeza, en un rancho conocido como “Rancho Viejo”, donde llegó personal de la Policía Estatal de Investigación junto con su titular.

El señor Raúl Matos V., de aproximadamente 40 años de edad, se extravió el pasado sábado 14 de enero, cuando su madre lo reportó como desaparecido e inició su búsqueda por todo el pueblo.

Esta tarde le preguntó sobre su hijo a un vecino de la calle 14 con 25, que le sugirió revisar el rancho. Ahí lo encontró tirado entre la maleza, sin vida y en estado de descomposición.

Familiares señalaron que el cuerpo tenía una bolsa colocada en la cabeza, sin embargo se manejó la versión de que habría muerto por una caída.

Supuestamente escaló la barda de tres metros del rancho, desde donde cayó y murió por el golpe, pero casualmente, su cabeza quedó dentro de una bolsa de pita que estaba tirada cerca.

Al sitio llegó un importante número de forenses, agentes estatales y de investigación, que acordonaron el área metros a la redonda y cerraron calles, mientras llegaba el Servicio Médico Forense para levantar el cadáver.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RESCATAN ESPACIOS VERDES EN EL FRACC. LAS AMÉRICAS

Published

on

Como parte del compromiso de la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada de preparar la ciudad rumbo a 2026, ciudadanía y gobierno municipal realizaron acciones conjuntas para el cuidado de áreas verdes en Mérida.

En este marco, vecinas y vecinos del Comité Vecinal del fraccionamiento Las Américas, junto con personal del Ayuntamiento y la alcaldesa, participaron en labores de limpieza y mantenimiento del área verde ubicada en la calle 53-C por 20.

“Estamos aquí porque sabemos que Mérida se mejora con el esfuerzo colectivo por eso queremos agradecer a las y los vecinos por su participación activa y su compromiso con la ciudad. Como muestra de ese compromiso hoy cumplimos con el acuerdo número ocho de limpieza y mantenimiento, en un área que es y será de gran relevancia para la preservación de la flora y la fauna del municipio”, aseguró Cecilia.

Durante un diálogo abierto, la Presidenta Municipal y habitantes del fraccionamiento establecieron diez acuerdos de mejora que conforman el Decálogo del Ciudadano.

La Alcaldesa destacó que esta colaboración refleja el trabajo conjunto entre ciudadanía y su administración, para mejorar los espacios públicos de la ciudad.

Recordó que en una reunión previa con los vecinos se acordaron acciones adicionales para el área verde, como jornadas de limpieza comunitaria, reforzamiento de mallas de protección e instalación de señalética de conservación.

Asimismo, se informó que se impartirán talleres de arboricultura y se realizará la plantación de mil árboles adquiridos en Cuxtal para fortalecer la zona.

Patrón Laviada señaló que la Secretaría de Participación Ciudadana trabajará de manera coordinada con los vecinos para cumplir los acuerdos establecidos.

«Una vez más, demostramos que las y los meridanos somos gente que cuida y mejora su ciudad, que actúa de forma unida, participativa, y es responsable con su entorno por eso nuestro principal compromiso como gobierno es escuchar, atender y resolver con inmediatez», expresó.

También, se recordó que en noviembre de 2025 se atendió la inquietud ciudadana sobre la donación de un predio, el cual se decidió conservar como área verde y donde se realizó una jornada de reforestación.

“A esto nos referimos cuando hablamos de ordenar y limpiar nuestra casa, así que yo agradezco a las y los meridanos que no solo se preocupan, sino que también se ocupan de mejorar el lugar donde viven”, concluyó la Presidenta Municipal.

Continue Reading

Más Noticias

MUERE DETENIDO EN CELDA MUNICIPAL

Published

on

Un hombre fue hallado sin vida en el interior de una celda de la Policía Municipal de Temax, durante las actividades de la feria tradicional del municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, el fallecido fue identificado como Carlos R.C.T., de 54 años; quien fue detenido por elementos municipales durante la madrugada y trasladado al área de celdas del Palacio Municipal.

Horas más tarde, un oficial realizó una revisión. Al no obtener respuesta del detenido, ingresó a la celda y lo encontró inconsciente, por lo que solicitó apoyo de sus superiores y de los servicios de emergencia.

 

Posteriormente, paramédicos que acudieron al lugar. Una vez allí, solamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Tras esto, la zona fue acordonada y se avisó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía Estatal de Investigación.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado para la necropsia de ley.

La movilización policiaca generó sorpresa entre asistentes a la feria, que se encontraban en un baile cercano. Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente la causa del fallecimiento.

Continue Reading

Más Noticias

DERRAPAN DOS EN LA TIMUCUY-SUBINKANCAB; UNO FALLECE

Published

on

Un joven perdió la vida y otro resultó lesionado la noche del viernes 23, tras un accidente de motocicleta registrado en el kilómetro 1 de la carretera estatal Timucuy–Subinkancab.

De acuerdo con los primeros reportes, un joven de aproximadamente 18 años conducía una motocicleta Italika sin placas, con dirección hacia Timucuy.

Por causas aún no determinadas, el conductor perdió el control del vehículo, derrapó y terminó internándose entre la maleza a un costado de la vía.

El motociclista sufrió traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladado a un hospital, donde posteriormente perdió la vida.

Su acompañante, un adolescente de alrededor de 15 años, presentó diversos golpes y recibió atención médica. La motocicleta fue retirada del lugar por las autoridades para los trámites correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!