Apareció este jueves en el puerto de Progreso Wendy Krauss Ceballos, quien desapareció hace un mes en el municipio de Oxkutzcab luego de asistir a un “retiro espiritual”.
La encontraron a un costado de la iglesia del centro del municipio, con un triciclo y dos perros que la acompañaban. Según se averiguó, tenía por lo menos dos días ahí y no se movía del templo religioso por temor a que la policía pudiera hacerle algo.

El lunes llegó a Mérida su hermano, Edgar Krauss Ceballos, editor en jefe de la editorial HarperCollins, quien interpuso su denuncia y explicó en entrevista que la mujer había cortado comunicación con su familia luego de avisar que asistiría a un retiro espiritual.
La mujer, de 47 años de edad, llegó a vivir al centro de la capital yucateca hace poco más de un año. Durante ese tiempo asistió a varios eventos de sanación sin ausentarse por más de dos semanas, sin embargo en esta ocasión dejó de contestar el celular desde el 8 de febrero.

Tras cuatro días de búsqueda por todo Yucatán y en distintos centros espirituales, con principal presencia en municipios del sur como Oxkutzcab, Ticul y Tekax, esta mañana Wendy Krauss Ceballos fue hallada en Progreso por elementos de la Policía Estatal de Investigación y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Pese al estado desgastado de la mujer, fue encontrada estable de salud. Estaba cerca de la iglesia, donde testigos la habían visto en días pasados sin conocer la situación.

Incluso platicaron con ella y expuso que se encontraba en el sitio porque esperaba que el templo “le solucionara unas cosas”, además no quería moverse para evitar que la policía piense mal de ella y sea detenida por a sus “fachas”.
Tras ser hallada, Wendy Krauss sólo dijo que había perdido su celular y que el último mes estuvo en varios lugares. Luego fue trasladada a la FGE para ampliar su declaración.