Connect with us

Más Noticias

HALLAN A 57 INDOCUMENTADOS ESCONDIDOS EN EL MONTE

Published

on

 

Con equipo aéreo sofisticado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continuaba pasada la medianoche la búsqueda de indocumentados en montes del municipio de Seyé, al oriente del estado.

Un total de 57 extranjeros fue asegurado la noche de este viernes por elementos de las Policías Municipal y Estatal y trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Mérida, a 33 kilómetros de donde fueron encontrados.

Los migrantes indocumentados provenían de los países Guatemala, El Salvador y La India y esperaban en las afueras de la comisaría de Holactún a ser recogidos por los traficantes de personas que los llevarían hasta Estados Unidos.

Fue la Policía Municipal de Seyé, en rondín de vigilancia, que los detectó alrededor de las 7:30 de la noche cuando estaban en el monte de Holactún, donde se localiza un basurero, parados a la vera de la carretera, en el acceso desde la vía Mérida-Cancún.

El director de la Policía Municipal de Seyé, Jorge López, informó que, en un principio, a bordo de la unidad 1368 el agente Fernando Chuc vio a tres personas en la orilla del camino que entronca de la carretera federal.

El comandante en turno Arturo Rangel dio la indicación de bajarse a revisar la situación, por la seguridad de los peatones y ante la posibilidad de que estuvieran en algún acto ilícito.

Las tres personas corrieron monte adentro y, al internarse los policías junto con los oficiales Nicolás Canté y César Cauich, encontaron a decenas de ellos escondidos entre la hierba.

De inmediato pidieron refuerzos y, en conjunto con elementos de la Policía Estatal, realizaron un operativo para extraer a 56 personas y abordarlas en un autobús de la SSP para trasladarlos a Mérida.

Una mujer de Guatemala dijo que faltaba su hermano, de modo que elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) continuaron “peinando” con un dron la zona, hasta que finalmente los sensores infrarrojos y los reflectores del aparato mostraron al sujeto escondido, alrededor de las 00:45 de este sábado.

PRESIDIO presenció el momento en que el guatemalteco fue sacado del monte por agentes de la PEI y abordado en una patrulla por los municipales.

El joven declaró que salió de su casa el martes y fueron dejados en ese sitio por un autobús, pues esperaban ser recogidos en la madrugada de este sábado por los traficantes.

En el grupo de indocumentados se encontraban mujeres, hombres y menores de edad. Supuestamente un niño de 12 años continuaba perdido, de modo que la búsqueda por tierra y aire continuaba hasta horas de la madrugada.

Vecinos de Holactún se dijeron preocupados y reportaron que desde hace varios meses entran a la comisaría trailers a altas horas de la noche y por la madrugada.

Según el último reporte de la Policía Municipal de Seyé, hasta las 2 de la mañana se tenía el registro de 40 personas de La India, 16 de Guatemala y una mujer de El Salvador embarazada.

La búsqueda seguía porque hay tres personas más de Guatemala que no aparecen, entre ellas un niño de 12 años de edad, pues los de esa nacionalidad indicaron que eran 19 en total.

Continue Reading

Más Noticias

PIERDE EL BRAZO Y LA VIDA CONTRA UN AUTOBÚS

Published

on

Un motociclista fue amputado de un brazo y murió al ser arrollado por un autobús, anoche en la carretera Muna-Felipe Carrillo Puerto.

El hombre perdió la extremidad y la vida de forma inmediata, luego de invadir el carril opuesto y ser colisionado por un camión del transporte público.

Ocurrió a las 10:00 de la noche en el tramo carretero Tzucacab-Caxaytuk, donde avazaba el conductor de la moto Italika, sin placas de circulación.

Fue arrollado de frente por un autobús de la línea “Mayab”, cuyo chofer se dio a la fuga al notar al hombre muerto.

Por el golpe, el guiador de la moto derrapó y perdió la vida a varios metros del impactó, donde acabó con el brazo izquierdo amputado.

Al sitio llegaron paramédicos de la Policía Municipal de Tzucacab, que sólo certificaron el fallecimiento.

Los agentes acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense realizaban las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

ABANDONA A SU NOVIA EN AUTO VOLCADO

Published

on

Un joven conductor abandonó a su pareja herida luego de volcar en su automóvil, ayer en el Periférico Sur de Mérida.

Estaban alcoholizados y avanzaban con exceso de velocidad, lo que hizo al conductor perder el control del volante.

Ocurrió a la altura del kilómetro 6, donde la pareja salió de la vía de rodamiento, recorrió más de 20 metros, cayó a la hondonada central y volcó

El conductor descendió del vehículo Ford Focus, se dio a la fuga y abandonó a su novia, que permaneció herida dentro del auto.

Testigos avisaron al número de emergencias y paramédicos atendieron a la joven mujer, que también tenía aliento alcohólico.

Debido a sus lesiones fue llevada a un hospital, mientras agentes de la Policía Estatal realizaban las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

QUEDA PRENSADO Y GRAVE EN GOLPE FRONTAL

Published

on

Un hombre acabó prensado y sufrió graves lesiones tras colisionar su automóvil contra un camión, esta mañana en la carretera Tizimín-Colonia Yucatán.

Dos personas más terminaron heridas de consideración, cuando el conductor del auto perdió el control del volante e invadió el carril contrario

En sentido opuesto se aproximaba un camión de carga tipo torton, cuyo chofer se encontró con el carro de frente y no pudo evitar la colisión.

El automóvil Nissan Versa, conducido por el señor Edwin A. D. C., de 40 años de edad, y el vehículo de carga, tripulado por Pedro M. G. Ch., impactaron a la altura del kilómetro 29.

El carro salió proyectado por el golpe y terminó entre la maleza, mientras el torton quedó atravesado en ambos carriles de la vía, tapando toda la circulación.

Conductores que pasaban llamaron a los servicios de emergencia y al sitio llegaron varias ambulancias, así como una unidad de siniestros y rescate del Cuerpo de Bomberos.

El conductor del Versa quedó atrapado entre los fierros del auto, siendo liberado con las “quijadas de la vida” y trasladado grave a un nosocomio.

El hombre prensado y su copiloto, Willer A. D. C., de 36 años de edad, así como el chofer del camión, fueron llevados al Hospital General San Carlos, en el municipio de Tizimín.

Elementos a bordo de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública, de la división Peninsular, se hicieron cargo de los hechos y solicitaron dos grúas para retirar los vehículos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!