El “chapulín” y diputado federal Rommel Pacheco Marrufo llegó ayer al evento en Kanasín de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañado de un guarura que empujó a una periodista de una televisora local, en un intento del exclavadista por huir y no responder más preguntas.
En una breve entrevista y con cierto tono prepotente, el legislador yucateco aseguró que está arriba en la preferencias de la gente rumbo a las elecciones por la alcaldía de Mérida.
Sin embargo, cuando el reportero del medio local “Haz Ruido” le preguntó sobre las críticas en su contra por traicionar al PAN pasarse a Morena, se limitó a decir que es el yucateco com más iniciativas de ley presentadas en la Cámara de Diputados.

-¿Usted traicionó al PAN?- se le insistió.
-Mi trabajo sigue hablando- dijo, evitando responder.
-¿Entonces no se considera un traidor?- se le volvió a preguntar.
-Mi compromiso en con el pueblo y con la gente- repitió y le dio la espalda a los periodistas para tomarse fotografías con sus seguidores.
El representante del medio local le preguntó si es capaz de ganarle a la panista Cecilia Patrón Laviada, quien tiene amplia ventaja en las preferencias rumbo a la alcaldía de Mérida, según encuestadoras como Massive Caller.
Sin embargo, Rommel Pacheco no quiso contestar y empezó a caminar para alejarse de la prensa.
Fue en ese momento que su guarura, que era el único en el evento de la 4T y caminaba detrás del exclavadista, empujó a una reportera para avanzar, sin que el diputado se diera cuenta.

Finalmente, cuando se enteró de lo sucedido, Rommel Pacheco “llamó la atención” a su empleado, diciendo que “no se pueden empujar”.
El legislador además se burló de su compañero de partido, el diputado local Rafael Echazarreta Torres, diciendo que “no lo ubicaba”, a pesar de que éste ha hecho recientes críticas en su contra por su “chapulineo”.
De igual manera criticó a los medios de comunicación que “no hacen bien las cosas y por eso sólo tienen tres likes”.