Connect with us

El Paso de los Grillos

HABRÁ «POLICÍAS PARA LA FAMILIA»: RENÁN BARRERA

Published

on

Renán Barrera Concha, candidato a la alcaldía de Mérida por el PAN y Movimiento Ciudadano, ratificó su compromiso de proteger la integridad física y emocional de las personas que se encuentren en situación de violencia, mediante el impulso y reforzamiento de acciones y programas de prevención y atención contra la violencia familiar y de género.
Renán dijo que, entre otras acciones contempladas para este fin, está reforzar las acciones de los servicios de la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género y se incrementará el número de policías asignados a dicha área.
Como parte de su eje de gobierno “Una Mérida cada vez más segura”, Renán planteó el compromiso de extender el número de elementos de la policía, quienes recibirán capacitación especializada correspondiente para que puedan desarrollar con mayor profesionalismo su labor y puedan atender con los casos de maltrato familiar y de género.
Dijo que actualmente el personal policial especializado en esa institución proporciona información a las personas que viven situaciones de violencia familiar y de género y acuden a las solicitudes que lleguen pidiendo auxilio.
“Con nuestra propuesta no solo vamos a volver más eficaz ese servicio, sino que podremos brindar herramientas a las personas que se encuentran en condiciones de violencia para que puedan enfrentar mejor su situación”, remarcó.
Renán Barrera dijo que la idea, de ofrecer programas de atención y prevención de las violencias busca impulsar acciones de difusión en conjunto con la ciudadanía para facilitar la identificación de situaciones de violencia familiar y de género.
Además, se contempla fortalecer la vinculación con la línea Rosa para brindar un servicio de rescate más eficaz.
“La violencia familiar y de género se ha convertido en un fenómeno social que no reconoce edad ni clase, por eso nuestra prioridad como gobierno municipal será combatirla sensibilizando a la sociedad meridana”, aseguró.
Como parte del gran proyecto en materia de seguridad, el aspirante a la alcaldía de Mérida presentó en días pasados, la propuesta para la creación del Centro Integral Contra las Violencias (CICOVI) con los que se buscará incrementar la seguridad de los meridanos a través de la prevención y la intervención contra las violencias.»

El Paso de los Grillos

ENTREGAN PRESUPUESTO 2026 AL CONGRESO DEL ESTADO

Published

on

El Gobierno Estatal entregó al Congreso del Estado el Presupuesto 2026, que asciende a más de 66,370 millones de pesos.

La propuesta fue enviada por instrucción del Gobernador Joaquín Díaz Mena y prioriza a las familias históricamente rezagadas.

“Este presupuesto significa justicia social, que sigan los programas sociales y que continúen las obras en colonias y municipios”, señaló el Mandatario.

El paquete económico responde a necesidades expuestas por la ciudadanía en audiencias públicas, recorridos y mesas de trabajo; con el objetivo de combatir desigualdades y ampliar oportunidades.

Incluye 6,267 millones de pesos para salud, la mayor inversión en este rubro en la historia reciente del Estado; con el fin de fortalecer los servicios y garantizar atención digna.

También, considera 6,218 millones de pesos para programas directos, gratuitos y sin intermediarios; dirigidos a mujeres, juventudes, personas campesinas y pescadoras, personas con discapacidad y familias trabajadoras.

En materia de seguridad, se proponen 4,745 millones de pesos, para mantener la tranquilidad de las familias y conservar a Yucatán entre los estados más seguros del país.

Para infraestructura, se plantean 3,167 millones de pesos; a fin de realizar obras de calles, caminos, agua potable, alumbrado y rehabilitación de escuelas en colonias y municipios. Además, dar continuidad a los proyectos del Renacimiento Maya.

Asimismo, se mantiene la ruta de transformación impulsada a nivel nacional. La administración de ‘Huacho’ destacó que el presupuesto no incluye nuevos impuestos, ni el regreso de la tenencia vehicular.

“Nuestro Gobierno está cumpliendo. Enviamos este presupuesto para que el bienestar llegue a cada rincón del estado. Es un presupuesto hecho con la voz del pueblo y para servirle al pueblo”, concluyó Díaz Mena.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SE QUEMA CASA CON TECHO DE HUANO

Published

on

Un incendio se registró anoche en un predio con techo de huano, ubicado en la calle 36, entre 33 y 35, del Centro.

El siniestro comenzó alrededor de las 11:30 p.m. por causas aún desconocidas. Vecinos alertaron al propietario de la vivienda, identificado como Juan Salvador C.R., de 31 años.

Inmediatamente, el señor pidió apoyo a la Policía Municipal. Acto seguido, los agentes solicitaron la intervención de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Posteriormente, un camión de dicha corporación arribó al sitio. Tras más de 20 minutos de labores, se logró sofocar por completo el fuego.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

VACUNAN CONTRA INFLUENZA Y COVID A ABUELITOS

Published

on

Para prevenir enfermedades respiratorias durante esta temporada, se realizó una jornada de vacunación contra influenza y Covid en la Casa del Adulto Mayor “Pilar de Luz”.

Las personas mayores agradecieron la iniciativa, señalando que estas acciones facilitan su acceso a la vacunación, especialmente para quienes tienen dificultades para trasladarse.

En este sentido, la presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha de Bojórquez reconoció el apoyo del Centro de Salud de Kanasín.

Asimismo, señaló que el DIF mantiene vigilancia constante para asegurar la atención integral de las y los adultos mayores.

Estas jornadas forman parte de una campaña permanente, que ya se ha realizado en los bajos del Palacio Municipal y que próximamente llegará a la Casa del Adulto Mayor de Santa Ana.

De igual forma, la funcionaria exhortó a la población a acudir a los dos Centros de Salud del municipio, a fin de vacunarse contra la influenza.

Por su parte, la directora del mencionado recinto, Xochitl Delgado Caballero, informó que 60 residentes fueron vacunados con autorización de sus tutores.

Añadió que las y los usuarios participan en el Programa de Ayuda Mutua (GAM); mediante el cual se les toma peso, talla, glucosa, colesterol y presión arterial.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!