Un residente extranjero en Mérida habría sido el autor del disparo que ayer casi acaba con la vida de un chef que vive en el rumbo del centro de la ciudad.
El herido con una bala cerca de la cabeza, Juan Pablo Gómez López, de 42 años de edad, se mantiene con vida en el Hospital Agustín O’Horán, fuera de peligro pero en estado delicado.
Según la investigación realizada por PRESIDIO, los hechos ocurrieron debido a un altercado vial entre el extranjero y el local, luego de que el segundo salió en bicicleta de la calle 73 por 68 y 70 donde vive, pero en sentido contrario a la circulación.
El “gringo” circulaba en su camioneta Toyota 4runner sobre la calle 68 en sentido al norte y, al llegar al cruce con la 73, asomó el ciclista, lo cual lo enojó y comenzó a ofenderlo.
El ciclista, de oficio chef y que se dirigía a sus labores, se detuvo unos metros adelante sobre la misma calle 68, luego de dar vuelta hacia su izquierda, y es cuando se le emparejó la unidad de color verde oscuro y placas foráneas.
Ahí hubo un intercambio de palabras por alrededor de medio minuto, tras lo cual el extranjero, de la tercera edad y al parecer retirado de las fuerzas armadas en su país de origen, sacó un arma y disparó a quemarropa contra el ciudadano.
Gómez López se desplomó junto con su bicicleta sobre la acera oriente, a donde llegaron paramédicos de la Policía Municipal de Mérida, que lo estabilizaron y abordaron en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública.
La unidad de emergencia lo trasladó al hospital O’Horán, donde fue intervenido de urgencia por médicos del nosocomio. El herido presentaba un impacto de bala que penetró por el cuello en su costado izquierdo, con salida por la oreja derecha.
La cirugía duró varias horas, pero por fortuna no tocó partes vitales del cuello y la cabeza, de modo que pudo sobrevivir.
Por el momento se encuentra estable, pero sigue en estado delicado mientras se vigila la evolución de la herida causada por el expatriado.
El residente extranjero logró fugarse, pero no se alejó mucho y se ocultó en uno de los predios de la zona, por lo que se presume que es habitante del mismo rumbo.
Aunque al principio parecía que tomaba dirección hacia la avenida Itzaes, pareció reflexionar durante su huida y echó reversa a sus planes de escape de la zona.
Un cuadrante de dos manzanas a la redonda de donde ocurrieron los hechos de sangre se mantiene bajo férrea vigilancia de la Policía Estatal, pues las investigaciones apuntan a que ahí permanece la camioneta.
Desde anoche la Policía Estatal de Investigación (PEI) mantiene presencia en la zona.
En horas de la mañana sus agentes han realizado una intensa tarea de recopilar datos y vídeos en todos los predios, incluso acechando entre las rendijas de los portones de casas antiguas remodeladas, lo cual ha permitido tener información certera acerca del paradero de la camioneta que conducía el autor de la tentativa de homicidio que ayer cimbró a la sociedad yucateca.
Con Información de Presidio MX