La Embajada de los Estados Unidos en México entregó al Gobierno del Estado cuatro elementos canes detectores de narcóticos, armas de fuego y papel moneda.
Lo anterior, como parte de la cooperación internacional para reforzar la seguridad en Yucatán.
Los nuevos elementos, Bac, Ursus, Venus y Zeta, fueron entregados por el embajador Kenneth Lee Salazar al Gobernador Joaquín Díaz Mena.
Estos se suman a los 15 canes previamente otorgados por la Embajada a Yucatán, así como a equipamiento para la Unidad Canina K9.
«Estos caninos son un símbolo de la colaboración entre nuestras instituciones y del compromiso con el bienestar de nuestras comunidades. En Yucatán, la seguridad ha sido y seguirá siendo una prioridad», destacó el Gobernador.
El Ejecutivo Estatal reiteró que, en Yucatán, la seguridad ha sido y seguirá siendo una prioridad.
Por ello, subrayó la importancia de continuar mejorando las condiciones de trabajo de los elementos policiales.
«Nuestro reconocimiento a todos ustedes. La seguridad de Yucatán no es casualidad; es el resultado del esfuerzo conjunto y de la coordinación efectiva entre las instituciones del Gobierno del Estado, el Gobierno Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional», manifestó Díaz Mena.
Por su parte, el embajador Salazar reconoció la paz y tranquilidad que se vive en Yucatán y reiteró el apoyo de la Embajada para seguir trabajando por la seguridad en el Estado.
El equipamiento para la Unidad Canina K9 incluye un área de laboratorio químico, análisis sanguíneo, biometría, microscopio, ultrasonido, electrocardiograma, entre otros.
Asimismo, se ha recibido una donación de cinco unidades de iluminación con planta eléctrica, equipo táctico, guantes, chalecos tácticos, cascos balísticos, lentes balísticos, además de cursos y certificación para los manejadores.