Connect with us

El Paso de los Grillos

NEGLIGENCIA DEL ESTADO OCASIONA FUERTE ACCIDENTE

Published

on

Trabajadores del Gobierno del Estado ocasionaron hoy un fuerte accidente en la carretera que conecta Mérida con el puerto de Celestún, a la altura del kilómetro 54.
Un choque con cuatro unidades involucradas ocurrió minutos antes de las 3 de la tarde, a la altura de la localidad Bella Flor, del municipio de Kinchil, por la negligencia al colocar mal los señalamientos.
En este tramo se encuentra personal y maquinaria pesada realizando trabajos de mantenimiento y repavimentación, pero lo están haciendo en plena temporada vacacional cuando esta carretera se encuentra más transitada.
Los más afectados fueron un autobús con pasajeros y dos automóviles con familias que se dirigían a la capital yucateca, luego de pasar la curva de dicha localidad.
Los trabajadores colocaron señalamientos para alertar de los trabajos, pero a una distancia insuficiente para que los conductores aminoren con tiempo su velocidad.
Las señales fueron puestas luego de pasar la curva de Bella Flor con dirección a Mérida, donde una olla revolvedora de concreto se detuvo para esperar su oportunidad de pasar, ya que estaba cerrado uno de los carriles.
Detrás de la unidad pesada alcanzaron a detenerse un Nissan March, con placas NFF-5004 del Estado de México, y una camioneta Chevrolet.
Sin embargo, el chofer de un autobús de la línea Oriente procedente del puerto de Celestún no vio con tiempo los señalamientos de repavimentación, de modo que se estrelló contra el March, el cual fue sacado del camino hacia la izquierda, luego contra la camioneta y ésta su vez fue proyectada hacia la revolvedora.

La unidad de transporte público salió del camino por su costado derecho, impactado junto con la camioneta, y acabaron en el monte.
En el autobús, con número económico 5804, viajaban pasajeros que resultaron ilesos. La mayoría iba durmiendo.
Esta vía es considerada muy peligrosa por su angostura y ha cobrado numerosas vidas. Actualmente se realizan trabajos de mantenimiento, pero no se le agrega más carriles.
El Gobierno estatal se esmera en la promoción del puerto de Celestún, pero pone en riesgo la vida de quienes visitan esas playas porque esta carretera está obsoleta para el flujo vehicular actual.
Al lugar llegaron policías y unidades de emergencia cuyos paramédicos atendieron al chofer del autobús, que resultó con golpes, y una mujer ocupante de la camioneta con el tabique de la nariz fracturado.

VÍDEO:https://www.facebook.com/PresidioOnline/videos/691014318012312/

El Paso de los Grillos

GOBERNADOR ATIENDE “AUDIENCIAS CON EL PUEBLO”

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó una nueva jornada de las Audiencias con el Pueblo, ejercicio mediante el cual recibe directamente a ciudadanos para conocer sus necesidades y canalizar sus solicitudes.

Durante la jornada, habitantes de distintos municipios expusieron planteamientos relacionados con salud, gestiones pendientes, actividades económicas y otras situaciones que requieren atención institucional.

“Las puertas del Palacio de Gobierno están abiertas para todas y todos. Esta es la Casa del Pueblo de Yucatán. Hoy la usamos para lo que debe servir: escuchar a la gente de frente, sin intermediarios y sin trámites que se pierdan en el camino. Desde el primer día de gobierno, las Audiencias con el Pueblo son la forma en que entendimos servir a la gente”, afirmó el gobernador Joaquín Díaz Mena.

Cada solicitud recibida durante estas jornadas es registrada y canalizada a la dependencia correspondiente para brindar atención, acompañamiento, seguimiento o asesoría.

Díaz Mena señaló que las audiencias forman parte de una estrategia de contacto directo con la población, complementada con recorridos por colonias de Mérida y municipios como Kanasín y Tekax.

El mandatario también mencionó programas estatales como Bienestar en tu Escuela, que entrega uniformes, zapatos y materiales escolares para apoyar a las familias durante el inicio del ciclo escolar.

Explicó que estos apoyos se suman a las becas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y que parte de los productos son elaborados por artesanas y artesanos de municipios como Ticul y Tekit.

Asimismo, destacó los programas Mujeres Renacimiento y Juventudes Renacimiento, dirigidos a mujeres que sostienen a sus familias y jóvenes que buscan continuar sus estudios universitarios.

En materia de vivienda, informó que Yucatán mantiene la meta de construir al menos 70 mil viviendas en coordinación con el Gobierno de México.

También anunció que próximamente comenzará la construcción de Ciudad Renacimiento, en Ucú, junto a Ciudad Caucel.

Durante la jornada, Rosaura Tzec Pool, originaria de Tekit, acudió para solicitar apoyo ante los gastos relacionados con la atención médica de su hijo Ángel Emmanuel, de 15 años.

El adolescente nació con epidermólisis bullosa, conocida como piel de mariposa, enfermedad que provoca heridas debido a la extrema fragilidad de la piel y las mucosas.

Tras conocer el caso, el gobernador instruyó brindar medicamentos, insumos y tratamientos, además de entregar el esterilizador solicitado por la familia.

“Por eso venimos a pedirle al Gobernador que nos ayude con un esterilizador”, explicó Rosaura Tzec Pool.

La madre señaló que contar con el equipo permitirá reducir tiempo y gastos relacionados con el cuidado de su hijo.

Por otra parte, Lidia Cutz Pool, de Ixil, acudió para solicitar respaldo para impulsar su negocio de salsas elaboradas con chile habanero.

La emprendedora recibió herramientas para continuar con la producción y fue invitada a participar en la próxima Feria Yucatán Xmatkuil para promocionar sus productos.

Los casos atendidos durante la jornada fueron canalizados a las instituciones correspondientes para dar seguimiento a las necesidades planteadas por las familias.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

TRANSFORMAN PARQUES DE MÉRIDA

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada supervisó los avances del programa “Mérida Enchula” en los parques San José Vergel III y Viernes Santo, donde se realizan obras para mejorar los espacios públicos.

En el parque San José Vergel III, ubicado en la calle 10 E entre 21B y 23, se rehabilita el área infantil y la cancha de básquetbol, además de instalar luminarias y servicio de internet. Los trabajos registran un avance del 5 por ciento.

“Mérida Enchula es el programa más grande de los últimos 20 años para mejorar los espacios públicos de Mérida y sus comisarías. Las y los meridanos merecen lo mejor, por eso supervisamos cada obra de cerca para garantizar la calidad en cada detalle”, afirmó Cecilia Patrón Laviada.

La alcaldesa señaló que las obras buscan generar espacios con mejores condiciones para la convivencia y mayor seguridad para las familias.

“Desde el primer día estamos cuidando la calidad de cada trabajo. Aquí vamos a tener un espacio donde las familias puedan disfrutar con mayor seguridad y tengan mejores condiciones para convivir”, señaló la presidenta municipal.

Posteriormente, Patrón Laviada acudió al parque Viernes Santo, en la colonia Emiliano Zapata Sur, donde se contempla un área infantil, internet y una cancha de básquetbol con luminarias.

El proyecto también incluye un espacio de coworking y actualmente registra un avance del 10 por ciento.

“Con internet y coworking, hacemos de los parques puntos de convivencia, encuentro y oportunidades para las y los meridanos. Queremos espacios públicos vivos, seguros y útiles para toda la comunidad”, expresó la alcaldesa.

El programa contempla la intervención de 106 parques y forma parte de una inversión de 350 millones de pesos destinada a renovar más de 800 espacios públicos durante 2026.

Entre las obras previstas se encuentran la rehabilitación de áreas infantiles, instalación de iluminación y mejoras en banquetas y escarpas perimetrales.

Además de estos dos parques, “Mérida Enchula” contempla trabajos en Las Américas, San Francisco Porvenir, Lindavista II, Emancipación Vergel III, Las Azaleas, Juan Pablo II “El Papa”, Tixcacal Opichén y Francisco de Montejo, entre otros puntos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AL MONTE 280 KG DE TORTILLAS

Published

on

Un motocarro cargado con aproximadamente 280 kilogramos de tortillas terminó volcado durante la madrugada de este jueves sobre la carretera Tizimín–Valladolid.

El accidente ocurrió a unos dos kilómetros de la ciudad de Tizimín, donde la unidad salió de la vía y quedó volcada a un costado del camino.

El reporte fue recibido alrededor de las 05:40 horas, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para verificar el percance.

Los agentes localizaron un motocarro ATUL blanco, conducido por Henry M. Cahum B., de 31 años de edad.

El conductor informó que la unidad pertenece a una tortillería de la colonia Adolfo López Mateos y que transportaba el producto al momento del accidente.

De acuerdo con su versión, circulaba en dirección norte-sur cuando, por causas desconocidas, perdió el control del vehículo y salió de la carretera.

Aunque no presentó lesiones visibles, el hombre manifestó sentir dolor en el brazo izquierdo, por lo que fue valorado por paramédicos de la ambulancia Y-67 de la SSP.

Tras la revisión médica, se determinó que no requería traslado a un hospital.

Más tarde arribó el propietario del motocarro, quien indicó que se haría cargo del operador y de la unidad mientras esperaban la intervención de la Guardia Nacional.

Las autoridades correspondientes realizaron las diligencias para determinar las condiciones en que ocurrió el accidente.

El percance dejó únicamente daños materiales en el motocarro y no se reportaron personas con lesiones de gravedad.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!