Más Impactantes
FUE TORTURADO ANTES DE SER EJECUTADO
Published
2 años agoon

Con huellas de tortura y una perforación en el pecho fue hallado ayer un cadáver en montes de la zona industrial de Yucalpetén, en Progreso.
Mediante reporte en vivo (https://www.facebook.com/PresidioOnline/videos/514577810086523), PRESIDIO informó que una persona fue ejecutada y su cuerpo arrojado en montes de Chelem, colindante con Yucalpetén. El cadáver estaba embolsado.
El cuerpo fue identificado como Jhonnifer de Jesús Herrera Palacios (a) “Nigga”, de 26 años de edad, conocido narcomenudista del puerto que el lunes fue reportado como desaparecido por sus familiares.
La ejecución ocurre una semana después de que el pasado martes 8, alrededor de 35 paquetes con droga recalaron en la playa poniente del malecón de Progreso, donde policías municipales acudieron a verificar el reporte.
De manera extraoficial, la Policía Municipal de Progreso a cargo de Omar Herrera Cocom negó la aparición de los envoltorios, pero testigos indicaron que en el sitio estuvieron también elementos de la Policía Ecológica.
Los paquetes con droga quedaron en calidad de “desparecidos” y la Policía Estatal de Investigación (PEI) –que en las últimas semanas ha mantenido fuerte presencia en el puerto- comenzó las indagatorias sobre su paradero.
También desde hace una semana, una avioneta negra –al parecer de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)- sobrevuela las playas de Progreso y ayer no fue la excepción.
El asesinato del “Nigga”, quien nació en Veracruz y llegó a Yucatán a los 3 años de edad, muestra características similares a la muerte del progreseño Gaspar Avelino Sulub Cimé, en marzo de 2020, luego de ser interrogado y torturado.
Aunque al cuerpo encontrado ayer supuestamente lo quisieron pasar por un “indigente”, familiares que acudieron al sitio al enterarse del hallazgo lo identificaron como Jhonnifer de Jesús.
Fuentes fidedignas narraron a PRESIDIO las últimas horas del ahora occiso, integrante de la banda “Sureños” que comerciaba narcóticos en el puerto mediante “tiradores” y movía a maleantes para diversos fines.
Según las fuentes, Jhonnifer fue “levantado” el lunes a las 11 de la mañana en calles de Progreso por los ocupantes de una camioneta.
El “levantón” ocurrió a la altura del restaurante “Litos”, en la calle 33 por 94 del centro de la ciudad, y varias personas fueron testigos.
Los testigos describieron una camioneta modelo Ford Ranger de color blanco, en el cual presuntamente fue llevado hacia un predio de la colonia Nueva Yucalpetén, ubicado sobre la misma calle 33.
Los ocupantes de la camioneta al parecer sólo lo entregaron a sus verdugos y se retiraron. El narcomenudista permaneció en el sitio mientras era torturado para que “suelte la sopa” sobre el paradero de la droga.
Tras varias horas, finalmente Herrera Palacios recibe una puñalada en el pecho por parte de un progreseño y fallece.
En la noche, los asesinos sacan el cuerpo sin vida del predio y lo suben a un automóvil. Ese movimiento quedó registrado en cámaras cercanas.
Las fuentes señalan que en dicha casa, que es operada por un grupo del narcotráfico, fueron hallados casquillos de bala al llegar las autoridades.
Se sabe que hay dos detenidos por el homicidio, entre ellos el que lo apuñaló, originario de Progreso. Presuntamente en la operación también participaron personas provenientes de Quintana Roo.
Cabe mencionar que durante el traslado del homicida detenido por la PEI, a bordo de un auto KIA de color gris, el agente que conducía con exceso de velocidad se voló un alto en el cruce de las calles 33 por 140 y provocó aparatoso choque.
Foto: El Tren de la Noticia
La fuerte colisión fue a pocas cuadras de la casa donde ocurrió el homicidio, en la misma colonia Nueva Yucalpetén. El KIA con placas ZCJ-054-C, guiado de norte a sur, impactó a un Chevrolet Onix de matrícula ZBW-130-C, que era conducido de poniente a oriente por una mujer que resultó lesionada.
Los ocupantes del auto de la PEI de inmediato se cambiaron a otro vehículo que se retiró velozmente del sitio, mientras agentes de la SSP se hacían cargo del hecho de tránsito.
Algunas versiones señalan al ejecutado como alguien quien comprometió la “plaza” de Progreso a algún cartel del narcotrafico, pero no cumplió y presuntamente habría más personas de la pasada campaña política con quienes se espera “ajustar cuentas”.
Las indagatorias de PRESIDIO indican que Jhonnifer habitaba un predio en la calle 90 por 39 de la colonia “Ciénaga 2000”, donde el pasado domingo 13 –un día antes de su “levantón”- grabó un vídeo para despedirse porque, según escribió, ingresaría al penal.
El sujeto tiene historial delictivo, que incluye su detención en julio de 2021 por parte de la PEI al estar circulando en el Periférico de Mérida a bordo de un Jetta y fue detectado con marihuana.
Las fuentes refieren que el ahora occiso comerciaba la droga en un establecimiento ubicado sobre la calle 31 por 112 y 114 de la colonia Feliciano Canul Reyes de Progreso.
La pugna por el mercado y trasiego de drogas en el puerto ha cobrado la vida de numerosas personas en el periodo de un año, tanto en la cabecera como en sus comisarías.
Del movimiento de narcóticos tiene conocimiento el jefe policial progreseño Herrera Cocom, pero desde su llegada al puerto la violencia y ejecuciones no han disminuido, sino por el contrario se han recrudecido, a pesar de que recibe apoyo de la SSP y la PEI en sus labores.


En pedazos quedó un hombre que murió arrollado en la carretera Mérida-Chetumal, esta noche a la altura de la comisaría de Tepich Carrillo.
Fue impactado por un vehículo del transporte público, que lo arrastró más de cien metros y lo dejó prácticamente despedazado.
Ocurrió a la altura del kilómetro 9, donde la víctima, al parecer conocida como “Poncho”, cruzó caminando pero fue alcanzada por una “combi” de la ruta “Acanceh-Tecoh-Mérida”.
El conductor del vehículo circulaba rumbo a la capital yucateca cuando el hombre se atravesó, así que no pudo evitar arrollarlo.
Supuestamente el fallecido se encontraba en estado de ebriedad, pero ésto sólo se podrá confirmar después de la autopsia.
En el taxi colectivo viajaban varios pasajeros, que sufrieron lesiones y algunos fueron llevados a un hospital.
Paramédicos trasladaron a los heridos, policías acordonaron la zona y personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver.
El conductor del transporte público, Manuel B., fue detenido por la Guardia Nacional, que se hizo cargo del hecho.
Más Impactantes
MUERE CONTRA UN ÁRBOL A EXCESO DE VELOCIDAD
Published
1 día agoon
7 diciembre, 2023
Un hombre perdió la vida al estrellarse a exceso de velocidad con un árbol, abordo de una motocicleta semideportiva que salía del fraccionamiento Ciudad Caucel.
Perdió el control de su unidad Pulsar 200 cuando agarró una curva en el Arco Vial Norte, en el fraccionamiento San Juan Bautista rumbo al Periférico de Mérida.
Ocurrió en la calle 35-A por 54, donde el conductor de la motocicleta, con placas de Quintana Roo, salió de la vía y golpeó con un árbol en el camellón central.
El conductor no fue identificado pero al parecer se trata de un hombre joven, que vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.
Murió a varios metros de su motocicleta y de su casco, tras derribar el árbol con el que impactó.
Paramédicos llegaron sólo para confirmar que no tenía signos vitales.
Policías acordonaron la zona y al sitio arribó personas del Servicio Médico Forense, que levantó el cadáver.

Un hombre fue asesinado por su hermana la noche del sábado durante una reunión familiar, en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, en el oriente de la ciudad de Mérida.
Los cuatro hermanos de una familia, conocida como los “Pompi”, convivían ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando comenzó una pelea y uno de ellos murió apuñalado.
El reporte se generó alrededor de las 10:00 de la noche, cuando una mujer, la menor de la familia, salió gritando que habían matado a su hermano el “Baby”.
Unas ocho patrullas de la Policía Estatal llegaron a la calle 10 por 57, arrestado al menos a tres personas, un hombre y dos mujeres.
En el sitio se averiguó que la víctima murió acuchillada a manos de su hermana, que le clavó el arma en una de sus costillas, aunque se desconocen los motivos que provocaron la pelea.
Los detenidos serían hermanos del fallecido, y la mayor de las mujeres, de unos 28 años de edad, es acusada como presunta asesina, aunque se dijo que actuó en defensa propia.
La familia trabaja en una popular llantera de la colonia Lázaro Cárdenas, de nombre “Pompi”, apodo con el que conocen el padre de los cuatro hermanos.
El negocio se encuentra a lado de la casa donde ocurrió el homicidio. Según vecinos, eran regulares las reuniones familiares, acompañadas de bebidas alcohólicas y constantes pleitos.
En la colonia no eran considerados conflictivos, pero algunas personas señalan que el padre se dedicaba a comprar artículos robados a “malandros” de la zona.
El “Baby”, de unos 30 años de edad, era el mayor de los hermanos y el más tranquilo de los cuatro, según dijeron, sin embargo murió a manos de su hermana.
Se informó que la presunta homicida, acusada de acuchillar y quitarle la vida a su consanguíneo, tiene unos 28 años y es madre soltera de tres pequeños.
Más visto
-
Más Impactantes6 años ago
ASALTADO Y MUERTO A BALAZOS EN CARRETERAS DE YUCATÁN
-
Más Impactantes1 año ago
MASACRAN A UNA MUJER EN EL PONIENTE DE MÉRIDA (vídeo)
-
Más Impactantes6 años ago
MILITAR ACRIBILLA A UN CIVIL, PROVOCADO POR UNA MUJER (vídeo)
-
Más Noticias1 año ago
LA MATARON DESCONOCIDOS QUE OFRECIERON IR “AL AFTER”
-
Más Impactantes1 año ago
UN COMANDANTE BALEÓ A CONDUCTOR EN PERIFÉRICO
-
Más Impactantes10 meses ago
LA APLASTA UN CAMIÓN SOBRE PASO PEATONAL (vídeo)
-
Más Impactantes6 años ago
APLASTADO HUESO POR HUESO, FALLECE UN TRABAJADOR (vídeo)
-
Más Noticias6 años ago
SANGRANDO TERMINA PLEITO DE PAREJA EN MÉRIDA