Connect with us

Más Noticias

FRANCÉS SE SUICIDA EN MÉRIDA; LO HALLAN DESCOMPUESTO

Published

on

–Aficionado al vino, reservado y muy desconfiado, fue hallado colgado cuando el olor a muerto llegó a otras casas

#MÉRIDA Un hombre de origen francés con residencia en el centro de Mérida, fue hallado sin vida tras varios días de su muerte.
El sujeto, conocido como Felipe, se ahorcó en el patio de su casa y fue el fétido olor a cadáver lo que ayudó a encontrarlo.
El suicidio ocurrió hace días en el patio de una casa de la calle 62 por 81 del centro, donde el cuerpo fue hallado colgado por un vecino.
Quien descubrió el cuerpo sintió un desagradable olor que salía de la casa de a lado. Creyó que se trataba de un animal muerto, pero cuando subió al techo de su casa observó que su vecino se encontraba suspendido.
La gente de la zona confirmó que el hombre era de origen francés, de unos 50 a 60 años de edad, y a quién llamaban Felipe.
Aseguraron que era una persona reservada y muy desconfiada, además de que ingería mucho vino.
Hace unos meses recibió la visita de su mamá, y la única persona que entraba a su casa era la señora del aseo.
Al predio, marcado con el número 644-A, arribó el cuerpo de rescate de bomberos, elementos de seguridad y personal del Servicio Médico Forense, sin embargo no podían entrar al lugar por ser propiedad privada y no estar presente la familia del occiso.
Se tuvo que pedir la orden de un juez para poder ingresar, obtener el cuerpo y llevarlo a la morgue para realizar las diligencias correspondientes.

Puede ser una imagen de vehículo y carretera

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, automóvil y carretera

El Paso de los Grillos

INAUGURAN PRIMER PARQUE PARA «CO-WORKING»

Published

on

La Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, inauguró el Parque Recreativo “Los Héroes VI”, el primero en la ciudad que integra un área de coworking con conexión de alta gama.

Con ello, se busca reducir brechas digitales y sociales mediante conectividad; como la que ya existe en parques, mercados, paraderos, comisarías y otros espacios comunitarios.

El parque cuenta con internet disponible las 24 horas, instalado por el Ayuntamiento de Mérida, con velocidad de hasta 10 megabits por segundo para navegación general.

“Este parque es un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para crear espacios que promuevan el desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad. Y aquí lo chévere e interesante, es el trabajo en equipo que se hace, porque este parque se hizo escuchando a los vecinos y cuáles son sus necesidades, ya que solo así se construye la ciudad que queremos”, expresó Cecilia.

Acompañada de Jorge Euan Góngora, director general de Grupo Sadasi Yucatán, señaló que el proyecto fue posible gracias al trabajo coordinado con los promotores del fraccionamiento.

El parque fue construido por Grupo Sadasi y entregado al Ayuntamiento de Mérida, con una inversión privada de 7 millones 751 mil 129 pesos.

El espacio cuenta con estacionamiento para autos y bicicletas, área techada de coworking, área de mascotas, ejercitadores, juegos infantiles, cancha de usos múltiples, trotapista y áreas verdes.

Incluye también bancas, andadores peatonales, plazoleta, luminarias y botes de basura para el uso de la comunidad.

El área de coworking está diseñada para emprendedores, estudiantes y trabajadores independientes que requieren un entorno tranquilo con acceso a internet.

“Hoy, demostramos que cuando trabajamos en equipo, gobierno, iniciativa privada y ciudadanía, construimos una ciudad más justa, moderna y con oportunidades para todas y todos”, afirmó.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a cuidar y aprovechar el espacio, así como a seguir impulsando una Mérida conectada y solidaria.

Patrón Laviada destacó que la ciudad cuenta con 291 puntos de internet gratuito, de los cuales 100 se ubican en paraderos de transporte público.

Recordó que 13 mercados municipales también disponen de conectividad gratuita, entre ellos Chen-Bech, San Benito, Santiago, Santa Ana, Caucel, Cholul y Mulsay.

“La instalación de fibra óptica municipal ha permitido que las comisarías cuenten con internet cinco veces más rápido, fortaleciendo la seguridad y la atención ciudadana. El servicio está disponible las 24 horas del día, garantizando una conexión estable y equitativa para todas las personas usuarias”, expuso.

Indicó que el programa de internet gratuito beneficia especialmente al sur de Mérida, con parques como Emiliano Zapata Sur I, Santa Rosa, Xoclán Xbech, El Faisán, El Venado y Ávila Camacho.

También, se incluyen espacios del norte y poniente de la ciudad, como el Parque Bojórquez, el Parque Ecológico, el Parque El Bate y el Parque Arqueo Botánico Anicabil.

Continue Reading

Más Noticias

TERMINA VEHÍCULO ATORADO ENTRE DOS BARDAS

Published

on

La madrugada de hoy, alrededor de las 4:00 a.m., un automóvil quedó atorado entre dos bardas al intentar circular por una calle ubicada junto al campo de béisbol, en Temax.

De acuerdo con la información recabada, la vialidad es de uso exclusivo para motocicletas y bicicletas, por lo que el vehículo Hyundai no logró pasar por el estrecho espacio.

Las personas que viajaban en el coche se encontraban de visita y, por desconocimiento de la zona, intentaron transitar por dicha calle.

Elementos de la Policía Municipal Coordinada de Temax tomaron conocimiento de los hechos y permanecen en el sitio mientras se busca la manera de retirar el vehículo.

Continue Reading

Más Noticias

ENCUENTRAN A VIEJITO SIN VIDA EN LA AKIL-MANÍ

Published

on

La mañana de este día, personas que transitaban por el tramo carretero Akil-Maní, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre tendido sobre la vía y avisaron a las autoridades.

Al sitio, arribaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Hasta el momento, se desconoce si el fallecimiento fue provocado por un atropellamiento de un vehículo o por una posible causa relacionada con alguna enfermedad.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron el área y permanecieron en espera del arribo del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.

El occiso vestía pantalón café, camiseta roja y portaba una gorra verde. Junto a él, fueron localizados un machete y una coa, por lo que se trataría de un campesino.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!