Connect with us

Más Noticias

FRANCÉS SE SUICIDA EN MÉRIDA; LO HALLAN DESCOMPUESTO

Published

on

–Aficionado al vino, reservado y muy desconfiado, fue hallado colgado cuando el olor a muerto llegó a otras casas

#MÉRIDA Un hombre de origen francés con residencia en el centro de Mérida, fue hallado sin vida tras varios días de su muerte.
El sujeto, conocido como Felipe, se ahorcó en el patio de su casa y fue el fétido olor a cadáver lo que ayudó a encontrarlo.
El suicidio ocurrió hace días en el patio de una casa de la calle 62 por 81 del centro, donde el cuerpo fue hallado colgado por un vecino.
Quien descubrió el cuerpo sintió un desagradable olor que salía de la casa de a lado. Creyó que se trataba de un animal muerto, pero cuando subió al techo de su casa observó que su vecino se encontraba suspendido.
La gente de la zona confirmó que el hombre era de origen francés, de unos 50 a 60 años de edad, y a quién llamaban Felipe.
Aseguraron que era una persona reservada y muy desconfiada, además de que ingería mucho vino.
Hace unos meses recibió la visita de su mamá, y la única persona que entraba a su casa era la señora del aseo.
Al predio, marcado con el número 644-A, arribó el cuerpo de rescate de bomberos, elementos de seguridad y personal del Servicio Médico Forense, sin embargo no podían entrar al lugar por ser propiedad privada y no estar presente la familia del occiso.
Se tuvo que pedir la orden de un juez para poder ingresar, obtener el cuerpo y llevarlo a la morgue para realizar las diligencias correspondientes.

Puede ser una imagen de vehículo y carretera

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, automóvil y carretera

Más Noticias

MOTOCICLISTAS CHOCAN EN CENTRO DE PETO

Published

on

Ayer, un accidente entre dos motociclistas se registró alrededor de las 14:00 horas en la calle 32 entre 35, en el centro de Peto.

De acuerdo con los reportes, uno de los conductores habría provocado el percance al circular a exceso de velocidad y no respetar el alto.

Al lugar, acudió una patrulla de la Policía Municipal para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Los oficiales se entrevistaron con Brayan A.C.H., de 18 años, originario de Tahdziú, quien conducía una motocicleta Italika negra.

Según su versión, no logró frenar a tiempo al llegar a la intersección, impactando a otro motociclista que tenía preferencia.

El segundo conductor fue identificado como Rodolfo R.A., de 17 años, quien transitaba sobre la calle 35 al momento del choque.

Autoridades notificaron al tutor del menor, quien acudió al sitio para dialogar con el otro involucrado.

Tras llegar a un acuerdo entre ambas partes, firmaron el deslinde de responsabilidades. El incidente se resolvió sin reporte de personas lesionadas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CELEBRAN 16 AÑOS DE ANIMAYA

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida conmemoró el 16 aniversario del Parque Zoológico del Bicentenario Animaya, marcando el cierre del programa “Celebración de la Niñez”, realizado del 8 de abril al 3 de mayo.

Cientos de familias acudieron al parque para participar en actividades recreativas organizadas con motivo del Día de la Niñez.

“Celebramos a lo más valioso que tiene Mérida: nuestras niñas y niños, quienes merecen crecer en espacios divertidos, seguros, llenos de alegría y aprendizaje y Animaya es más que un parque, es un lugar donde se aprende a respetar la vida, a cuidar nuestro entorno y a convivir como comunidad”, expresó la alcaldesa.

Durante la jornada se realizaron espectáculos de botargas, presentaciones artísticas y shows familiares.

También participaron imitadores de artistas infantiles, grupos como Guerreras K-pop y espectáculos como Mario Galaxy y presentaciones de Carnaval.

“Queremos que cada visita a Animaya sea una experiencia inolvidable, donde las niñas y niños no solo se diviertan, sino que también descubran la importancia de proteger nuestra biodiversidad”, señaló Cecilia.

El festejo incluyó corte de pastel, piñatas, regalos y actividades dirigidas a las familias asistentes.

Autoridades recordaron que Animaya, inaugurado el 30 de abril de 2010, es un Centro de Conservación de la Vida Silvestre registrado ante la SEMARNAT.

El parque alberga más de 600 ejemplares y atiende anualmente a más de 400 animales en procesos de rescate y rehabilitación.

“Este parque es de todas y todos los meridanos, y su crecimiento ha sido posible gracias a la participación ciudadana, que ha permitido sembrar más de 5 mil árboles y fortalecer su vocación ambiental”, destacó Patrón Laviada.

Entre sus atractivos se encuentran el Felinario “Balam Balam”, el jardín “Balam Nicté”, el meliponario “Xunan Kab” y el huerto “U’ pusik al luum”.

“Nuestra prioridad siempre será su bienestar, y seguiremos trabajando para ofrecerles espacios dignos, sostenibles y llenos de oportunidades para crecer felices”, puntualizó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FERIA INFANTIL REÚNE A FAMILIAS EN XMATKUIL

Published

on

Niñas y niños acompañados de sus familias disfrutaron de actividades recreativas durante la Feria de la Niña y el Niño en el recinto ferial de Xmatkuil.

El evento ofrece juegos, espectáculos y atracciones gratuitas, disponibles para el público hasta el 9 de mayo.

Durante el recorrido, autoridades estatales visitaron el área de juegos mecánicos y convivieron con asistentes.

También saludaron a familias que participaron en las actividades organizadas con motivo del Día de la Niñez.

En la feria se instalaron inflables, una granja interactiva, funciones de circo y espectáculos para todas las edades.

Las actividades permitieron la convivencia familiar en un ambiente recreativo. La jornada concluyó con un concierto del grupo Picus, que reunió a numerosos asistentes. El público cantó y bailó temas como “Súper ultra mega”, “Perfecta”, “FBI” y “Volver a verte”.

Al evento asistieron representantes del Instituto de Ferias de Yucatán y de la Canirac en la entidad.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!