Connect with us

Más Noticias

FRANCÉS SE SUICIDA EN MÉRIDA; LO HALLAN DESCOMPUESTO

Published

on

–Aficionado al vino, reservado y muy desconfiado, fue hallado colgado cuando el olor a muerto llegó a otras casas

#MÉRIDA Un hombre de origen francés con residencia en el centro de Mérida, fue hallado sin vida tras varios días de su muerte.
El sujeto, conocido como Felipe, se ahorcó en el patio de su casa y fue el fétido olor a cadáver lo que ayudó a encontrarlo.
El suicidio ocurrió hace días en el patio de una casa de la calle 62 por 81 del centro, donde el cuerpo fue hallado colgado por un vecino.
Quien descubrió el cuerpo sintió un desagradable olor que salía de la casa de a lado. Creyó que se trataba de un animal muerto, pero cuando subió al techo de su casa observó que su vecino se encontraba suspendido.
La gente de la zona confirmó que el hombre era de origen francés, de unos 50 a 60 años de edad, y a quién llamaban Felipe.
Aseguraron que era una persona reservada y muy desconfiada, además de que ingería mucho vino.
Hace unos meses recibió la visita de su mamá, y la única persona que entraba a su casa era la señora del aseo.
Al predio, marcado con el número 644-A, arribó el cuerpo de rescate de bomberos, elementos de seguridad y personal del Servicio Médico Forense, sin embargo no podían entrar al lugar por ser propiedad privada y no estar presente la familia del occiso.
Se tuvo que pedir la orden de un juez para poder ingresar, obtener el cuerpo y llevarlo a la morgue para realizar las diligencias correspondientes.

Puede ser una imagen de vehículo y carretera

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, automóvil y carretera

Más Noticias

HALLAN A QUINCUAGENARIO SIN VIDA EN POZO

Published

on

Un hombre de 52 años, identificado como José Luis, alias “Chupis”, fue encontrado sin vida dentro de un pozo sin brocal.

Este último se encuentra en la calle 36, con 31, de la cabecera municipal de Hunucmá. El sujeto había sido reportado como desaparecido desde el domingo 2 de noviembre.

El hallazgo ocurrió cuando una vecina, hermana del ahora occiso, realizaba la búsqueda de su familiar en la zona.

Un residente indicó que José Luis solía reunirse en un terreno baldío cercano para ingerir bebidas alcohólicas, donde se encuentra el hoyo de aproximadamente cuatro metros de profundidad.

Al revisar el lugar, los familiares observaron el cuerpo flotando boca abajo dentro de este y confirmaron que se trataba de su pariente.

Elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron las maniobras para recuperar el cadáver, mientras que agentes de la SSP acordonaron el área.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AYUNTAMIENTO RESPALDA PRODUCTORES MERIDANOS

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la entrega de apoyos del programa Red por el Comercio Justo de Círculo 47, beneficiando a 37 productoras y productores.

“Un sector clave para el desarrollo de Mérida es el de las y los productores de nuestras comunidades. Su trabajo es vital para construir una Mérida que valore sus recursos naturales y los frutos de la tierra, con su promoción y apoyo productivo”, destacó la Alcaldesa.

Durante la jornada, se otorgaron bombas de riego, mangueras, cajas apícolas, trajes de protección, herramientas y materiales.

Están destinados a mejorar las condiciones de trabajo y aumentar la productividad agropecuaria, apícola y artesanal.

“En beneficio de quienes viven de estas actividades y sus familias, hoy entregamos apoyos en especie para que puedan incrementar su producción y expandir sus actividades económicas”, afirmó Patrón Laviada.

Asimismo, subrayó que el proyecto impulsa el comercio justo, garantizando que los productores vendan sus productos al precio adecuado y mantengan una economía dinámica, fuerte y solidaria.

También, resaltó el papel de las mujeres productoras, a quienes se les brindan oportunidades para fortalecer su autonomía económica.

Se benefició a 16 agricultores con insumos para cultivos de espelón, cilantro, remolacha, rábano, lechuga, betabel y limón.

De igual forma, se le dio equipos especializados para la producción de miel apis y melipona a 15 apicultores; a cinco productores agropecuarios, materiales y herramientas para sus granjas; y a un artesano, equipo para su taller de madera y coco.

El director de Prosperidad y Bienestar Económico, Mauricio Díaz Montalvo, explicó que el programa Círculo 47 busca mejorar la sostenibilidad de las actividades agropecuarias en las 47 comisarías de Mérida.

“Hoy estamos dando a 37 beneficiarios 148 artículos, herramientas que les brindamos para mejorar sus condiciones de trabajo y nos aseguramos de que la economía local se mantenga dinámica, fuerte, productiva, se sigan desarrollando, pero sobre todo para que les vaya mejor, siempre en beneficio de sus bolsillos”, señaló el funcionario.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Mérida pretende reafirmar su compromiso con el desarrollo sustentable, la equidad económica y la preservación de las tradiciones locales.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

OTORGARÁN BENEFICIOS FISCALES POR BUEN FIN

Published

on

El Gobierno del Estado anunció que, del 13 al 28 de noviembre, las y los contribuyentes podrán acceder a reducciones de hasta el 100% en recargos y multas.

Lo anterior es parte de los beneficios fiscales del Buen Fin 2025 y tiene el propósito de apoyar la economía familiar e incentivar la regularización fiscal.

De acuerdo con el Decreto 119/2025, publicado en el Diario Oficial del Estado el 30 de octubre, se aplicarán descuentos en diversos impuestos estatales.

Entre ellos, el impuesto sobre el ejercicio profesional, el impuesto cedular por actividades empresariales y los impuestos sobre remuneraciones al trabajo personal y sobre hospedaje.

También, se incluyen el impuesto a la venta final de bebidas alcohólicas, los ambientales por emisión de gases y contaminantes; y el de obras materiales y asistencia social.

Además, las reducciones abarcan multas administrativas estatales impuestas por dependencias como la Secretaría de Salud (SSY), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), entre otras.

Se podrán acceder a los beneficios realizando su pago en una sola exhibición durante el periodo de vigencia, en los módulos de atención, USES, oficinas recaudadoras de la AAFY o en línea en el portal www.aafy.yucatan.gob.mx

Para más información, se encuentran disponibles los teléfonos (999) 930 3000, los números de WhatsApp (999) 275 8797 y (999) 900 3693; así como el correo aafy@yucatan.gob.mx

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!