Connect with us

Más Noticias

FINALIZA CON BIEN «EL BUEN FIN» EN CENTRO DE MÉRIDA

Published

on

#MÉRIDA Mediante un trabajo coordinado con las autoridades de los tres niveles de Seguridad Pública, cámaras empresariales y ciudadanos, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida concluyó con saldo blanco el operativo especial implementado del 9 al 20 de noviembre con motivo del Buen Fin en el Centro Histórico.
El operativo consistió en reforzar la vigilancia en el Centro Histórico con 30 unidades y 260 policías municipales, quienes junto con agentes y unidades de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán vigilaron bancos, espacios públicos, zona comercial y mercados, dándole mayor seguridad y tranquilidad a las familias que acudieron a realizar sus compras.
Entre las estrategias de seguridad pública, también hubo operativos en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil para verificar que los comercios cumplan las medidas sanitarias dispuestas en esta reapertura económica. En las acciones realizadas no se detectaron anomalías.
En este operativo se detuvo a 48 personas por cometer infracciones administrativas relacionadas con el orden público y la propiedad privada, destacando 41 por disturbio, 1 por conducir en estado de ebriedad, 5 por sustraer prendas de comercios y un robo a transeúnte.
Asimismo, las corporaciones de Seguridad Pública agradecieron a los empresarios por la instalación de los filtros sanitarios, el cumplimiento de las normas de salud e higiene así como a los ciudadanos que colaboraron en todo momento al mantener la sana distancia, usar cubrebocas y utilizar los espacios públicos de acuerdo con las normas establecidas en su reapertura.
De la misma forma, la Policía Municipal de Mérida está trabajando en el próximo operativo en el Centro Histórico con motivo de las compras asociadas al mes de diciembre, en el cual participará con acciones que permitan reactivar la economía en forma ordenada y sostenida así como garantizar el cumplimiento de las medidas de salud e higiene para salvaguardar el bienestar de todas y todos.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y ropa de abrigo

El Paso de los Grillos

APOYAN ECONOMÍA DE FAMILIAS CON LENTES GRATIS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida entregó 356 lentes graduados gratuitos a habitantes de Ciudad Caucel y la colonia Emiliano Zapata, como parte del programa “Ver Mejor”.

Durante la entrega, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada destacó el objetivo de apoyar a las familias en situación vulnerable.

“Con el programa ‘Ver Mejor’ aligeramos la carga económica de las familias, porque muchas veces adquirir unos lentes representa un gasto que no pueden cubrir de inmediato. Con ello estamos acercando soluciones que les permiten tener una vida de calidad y pleno desarrollo”, expresó la alcaldesa.

El programa, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, busca mejorar la calidad de vida y la economía de la población mediante apoyos directos.

“Ver bien no es un lujo, es una necesidad que influye en cómo estudiamos, trabajamos y nos desenvolvemos. Por eso, estos apoyos ayudan a que las y los ciudadanos tengan más oportunidades y seguridad en su vida diaria”, señaló Cecilia.

Las personas beneficiarias reciben previamente un examen de la vista para elaborar lentes adecuados a sus necesidades, que son entregados de forma directa.

En lo que va de la actual administración, el programa ha beneficiado a 8 mil 639 personas en situación de vulnerabilidad en el municipio.

El director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Arturo León Itzá, subrayó el impacto de estas acciones en la vida cotidiana de la población.

“Cada apoyo que entregamos significa un gasto menos para las familias, y ese recurso puede destinarse a otras necesidades importantes del hogar o de salud”, añadió.

Las autoridades informaron que, para más detalles sobre este y otros programas, la ciudadanía puede acudir a la dependencia municipal o comunicarse a los números oficiales.

Continue Reading

Más Noticias

IMPRUDENCIA EN OBRA CAUSA ACCIDENTE

Published

on

La tarde de ayer se registró un accidente en la carretera Mérida–Tizimín, a la altura del entronque a Baca, donde un vehículo terminó volcado fuera de la vía.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando un automóvil Honda City salió del camino tras descender de un puente.

Se presume que la presencia de gravilla suelta y líquido sobre la carpeta asfáltica en reparación provocó la pérdida de control de la unidad.

El vehículo avanzó varios metros fuera de la cinta asfáltica, dio varias volteretas, derribó una albarrada y un cerco de alambre, y terminó sobre su toldo.

La conductora resultó lesionada y fue atendida por paramédicos de la CNE, quienes la trasladaron al IMSS de Motul para su atención médica.

Elementos municipales de Baca aseguraron el área para realizar las diligencias correspondientes.

 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INICIAN REGISTRO PARA ACCEDER A APOYOS FUNCIONALES

Published

on

El Gobierno del Estado inició en Telchac Pueblo las jornadas de incorporación a apoyos funcionales, con el objetivo de facilitar el acceso a servicios de salud y asistencia social.

La estrategia es coordinada por el DIF Yucatán y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, y se extenderá a distintos municipios.

Habitantes de comunidades cercanas acudieron a esta primera sede para iniciar su proceso de inscripción y acceder a los apoyos disponibles.

Las jornadas se desarrollarán del 13 de abril al 20 de mayo en diversas sedes del estado, con atención a personas que requieran dispositivos funcionales.

Entre los apoyos se incluyen sillas de ruedas, auxiliares auditivos, lentes, andaderas, bastones, muletas y sillas de baño.

Durante el arranque, la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, señaló que estas acciones buscan mejorar la movilidad, audición y visión de la población.

También destacó que acercar estos servicios a los municipios reduce la necesidad de traslados y facilita el acceso a más personas.

Las autoridades informaron que el programa se implementa bajo un esquema organizado, en el que los interesados deben acudir conforme al calendario establecido.

Las jornadas contemplan visitas a municipios como Motul, Umán, Hunucmá, Celestún, Ticul, Peto, Tekax, Tizimín, Izamal y Mérida, entre otros.

Para acceder a los apoyos, se requiere presentar CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y, en su caso, documento médico.

Por último, se indicó que cada beneficiario podrá recibir un solo apoyo, priorizando a quienes más lo necesiten.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!