Connect with us

El Paso de los Grillos

FILTRAN AUDIO “CALIENTE” DE VÍCTOR CABALLERO

Published

on

AUDIO:

Un presunto audio del priista Víctor Caballero Durán, en el cual sostiene una “plática caliente” con una mujer a la que llama “su amor” y que no es su esposa, fue filtrado esta noche.
La grabación se hizo circular en momentos en que el integrante del equipo perdedor de Yucatán, quien está casado desde hace 28 años, busca posicionar al gobernador de Campeche como una propuesta honesta para dirigir el PRI nacional.

En el audio se escucha la voz de la supuesta amante de Caballero Durán, Paula García Sánchez, jefa del Departamento de Logística y Relaciones Públicas del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán del cual fue director general.
La también productora y conductora del programa Cobay TV es varios años menor que el político de 52 años de edad. Aún figura como funcionaria en el directorio oficial del gobierno de Mauricio Vila. En su perfil, la mujer se define “priista de nacimiento”.

La grabación fue hecha después de un aparente encuentro entre ambos, en donde el político del PRI habla de realizar una fantasía sexual con “dos amigas” a las cuales “vio en una cantina”.
La mujer le dice que eso la “hace sentir mal”, pero lo alienta a seguir la plática candente en donde repetidamente la llama “mi amor”.
La voz femenina le sugiere “comprar el sillón y la hamaca” para realizar la fantasía.
“Así no te arriesgas, ni nos arriesgamos, ni nada”, remata.
No se sabe si la grabación fue hecha por la propia interlocutora o ambos fueron objeto de espionaje telefónico, pero sale a la luz pública cuando hace sólo unos días el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas lució en un vídeo al “equipo perdedor” de Yucatán cuando le daba un paseo en la capital campechana.
En ese grupo aparecen los priistas Gaspar Quintal Parra, Francisco Medina Sulub, Miguel Enríquez y Gabriel Calderón, entre otros, que además de destruir a su partido en el estado, también llevaron a la derrota a Diego Lugo quien aspiraba a dirigir el PRI en Yucatán.
Como secretario general de Gobierno, Caballero Durán fue el gestor y operador del sistema de espionaje “Galileo” por el cual Rolando Zapata pagó millones de dólares por su compra y mantenimiento.
Formaba parte del equipo que por seis años practicó espionaje político a sus opositores junto con Sergio Vadillo Lora, jefe del despacho del ex gobernador.
Se rumora que Vadillo Lora tuvo que ver con la filtración del polémico audio.

VIDEO:https://www.facebook.com/PresidioOnline/posts/531293574370518

El Paso de los Grillos

MÁS DEL 70% DE REPORTES ATENDIDOS: ALCALDESA

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada informó que más del 70 por ciento de las solicitudes recibidas mediante el programa Miércoles Ciudadano ya fueron atendidas.

“Las y los meridanos confían en este espacio, y nosotros respondemos con responsabilidad, dando seguimiento puntual a cada solicitud; donde la participación ciudadana es clave para construir una mejor ciudad”, señaló la alcaldesa.


Indicó que el programa ha registrado más de 4 mil solicitudes y alcanza un 89.63 por ciento de atención general.

Entre las principales peticiones destacan temas relacionados con infraestructura urbana, servicios públicos y atención social.

Las direcciones con más solicitudes fueron Servicios Públicos, con 97.75 por ciento de atención; Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, con 632 solicitudes y 92.73 por ciento; DIF Mérida, con 418 reportes atendidos; Obras Públicas, con 337 solicitudes y Desarrollo Urbano, con 311 casos.

Cecilia Patrón destacó que estos resultados reflejan una administración que mantiene atención directa a las necesidades de colonias y comisarías.

También recordó que el Ayuntamiento ha invertido más de mil 100 millones de pesos en obras públicas, incluyendo la construcción y repavimentación de más de 147 kilómetros de calles.

Añadió que se han atendido más de 432 mil baches y más de 43 mil reportes ciudadanos en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, informó que se han realizado más de mil acciones de vivienda, rehabilitación de parques, espacios deportivos y mercados, además de mejoras en alumbrado público con más de 46 mil lámparas LED.

La alcaldesa destacó que el programa Miércoles Ciudadano también acerca servicios gratuitos como programas ambientales, de salud y apoyo económico.

Entre ellos mencionó “Una familia, un árbol”, la Feria de la Salud, “Ver mejor” y la Bolsa de Trabajo.


Además, anunció que durante mayo el Mastógrafo Móvil brindará atención gratuita a mujeres meridanas en la Plaza Grande.

También señaló que el Ayuntamiento mantiene programas como Alcaldesa en tu Colonia, en tu Comisaría y en tu Escuela para ampliar la atención ciudadana.

“Seguimos tendiendo puentes entre la gente y el Ayuntamiento. Queremos una Mérida donde todas y todos sean escuchados, y donde cada solicitud se convierta en una solución”, concluyó Cecilia Patrón.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AVANZA AYUNTAMIENTO EN PARQUES ACCESIBLES

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida avanza en la cobertura total de rampas de acceso en parques de la ciudad.

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada supervisó ayer los trabajos en el parque de la Unidad Morelos, al oriente.

“Estamos trabajando muy fuerte para que Mérida sea una ciudad más inclusiva para todas y para todos. Detectamos que 86 parques en nuestra ciudad no contaban con rampas para personas con discapacidad, y pusimos manos a la obra para que en los próximos 15 días estén al 100 por ciento”.

Durante el recorrido se constató la instalación de cinco rampas que cumplen con criterios de accesibilidad.

Las obras, a cargo de la Dirección de Obras Públicas, abarcan 86 parques en todo el municipio.

El proyecto contempla 160 rampas; 42 ya fueron construidas, seis rehabilitadas y 11 están en proceso.

Hasta ahora se han intervenido seis parques en el norte, tres en el oriente y 13 en el sur.

Estas acciones se suman a estrategias de mejora urbana en el Centro Histórico, incluido el Mercado Lucas de Gálvez.

También destacan más de 147 kilómetros de calles repavimentadas y más de 432 mil acciones de bacheo.

Se han construido más de 44 mil 886 metros cuadrados de banquetas y se han instalado más de 46 mil luminarias.

El Ayuntamiento informó que estas obras buscan garantizar accesibilidad y movilidad segura en espacios públicos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MERIDANOS POR AÑOS ESPERARON ATENCIÓN

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el inicio de trabajos de bacheo en la colonia Leandro Valle.

Las labores abarcan 81 calles y más de ocho mil 600 metros cuadrados de superficie para mejorar la movilidad.

La obra forma parte del Plan Bienestar para Mérida, enfocado en fortalecer la infraestructura urbana.

“Hoy damos un paso importante para los habitantes de la colonia Leandro Valle con el inicio de la tercera etapa de conservación de calles. Esta obra forma parte del Plan Bienestar para Mérida, que busca acercar servicios públicos a las colonias donde más se necesitan y reafirmar un compromiso de igualdad y justicia social”.

El mandatario señaló que la intervención responde a necesidades históricas de la colonia.

Los trabajos incluyen bacheo profundo y superficial en más de cuatro mil 600 metros cuadrados.

“La intervención en la colonia Leandro Valle forma parte de una estrategia integral para dotar de infraestructura digna a una zona en crecimiento. Estas obras representan justicia social y responden al apoyo de Mérida; amor con amor se paga”.

Las acciones contemplan limpieza, escarificado y colocación de carpeta asfáltica.

También se realizará sub-base compactada y aplicación de concreto asfáltico en distintos espesores.

La titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, informó que en 2026 todos los municipios recibirán inversión en infraestructura.

“Estamos trabajando de manera conjunta en acciones de bacheo y chapeo dentro del Plan Bienestar, reuniendo recursos a través de Japay e Incay para intervenir de forma integral las colonias. En Leandro Valle se realizará una intervención completa de 81 calles, que incluye limpieza, tratamiento superficial, bacheo y, donde sea necesario, construcción de nuevas vialidades”, afirmó López Briceño.

Autoridades de Japay indicaron que se atenderán 15 fugas detectadas en la zona durante los trabajos.

Se informó además que el cárcamo del Polígono 108 cuenta con proyecto ejecutivo para su rehabilitación.

Las acciones buscan mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!