Connect with us

Más Noticias

FIESTA DE JÓVENES TERMINA CON MUJER MUERTA

Published

on

 

Una fiesta con jóvenes de la alta sociedad yucateca terminó cuando una mujer de 18 años de edad perdió la vida al caer de un tercer piso.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en un edificio de departamentos de la colonia Sodzil Norte de la ciudad de Mérida.

La ahora occisa fue identificada como María José Rodriguez Chalé, de 18 años de edad, quien según versiones de otros inquilinos, departía con otras personas en el edificio “Elite”, ubicado en la calle 26 entre 65 y 67 de Montes de Amé.

Según se pudo averiguar entre los propios inquilinos, en el departamento donde sucedieron los hechos vive una mujer que identificaron como Erika Ricalde Chapur, hija de la señora Yuly Chapur Zahoul, una de las damas integrantes de la sociedad yucateca y también presidenta del patronato del Caimede del gobierno del estado.

La Policía Estatal guarda mucho hermetismo en torno al caso y maneja la versión de que la muchacha se arrojó del tercer piso debido a una discusión que sucedió en otro lugar.

Presuntamente en un bar del norte de la ciudad estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas la joven fallecida con su novio y otros amigos, pero discutió y Erika decidió llevarla a su departamento para calmarla.

En determinado momento, la chica “se alteró” y corrió a lanzarse por el balcón, tras lo cual cayó desde unos 10 metros de altura.

La segunda versión, recabada en el lugar de los hechos, es que en el departamento se llevaba a cabo el “after” de un festejo previo realizado en un bar del norte de la ciudad.

Supuestamente el novio también se dirigió al departamento de manera posterior a las dos mujeres, pero hubo un forcejeo que terminó con la caída de la joven al precipicio.

En el departamento los vecinos escucharon escándalo de manera previa al fatal desenlace, pues cuando se asomaron tras escuchar gritos aterrorizados, la joven yacía en el piso del estacionamiento, en un charco de sangre.

La muchacha estrelló la cabeza contra el suelo y murió de manera instantánea. Su cuerpo quedó prácticamente junto al edificio, pese a que inicialmente se dijo que “tomó impulso” con una carriola para lanzarse.

Las autoridades aún investigan el hecho que ocurrió alrededor de las dos de la madrugada de este lunes.

Personal del Servicio Médico Forense levantó esta la mañana el cuerpo, varias horas después del suceso y luego de que peritos y agentes investigadores realizaran sus indagatorias.

El edificio se mantuvo acordonado hasta las 8:15 de la mañana, cuando fueron retiradas las cintas policiales.

Se supo que la joven Ricalde Chapur rendía temprano su declaración, al igual que los otros jóvenes involucrados. Es sobrina de José Chapur Zahoul, dueño de la cadena Moon Palace Resorts, en cuyo hotel “Paseo 60” hubo un derrumbe en diciembre de 2017 durante su construcción, como reportamos: https://presidiomx.com/nerviosismo-oficial-por-hotel-derrumbado/, en el cual perdieron la vida varias personas y no se supo de detenidos por ese hecho.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/PresidioOnline

Más Noticias

CHOCA PIPA CARGADA CON COMBUSTIBLE EN LA MÉRIDA–CANCÚN

Published

on

El conductor de un trailer con dos remolques tipo “salchicha”, ambas llenas de combustible, perdió el control de su unidad debido a las lluvias y chocó contra un automóvil, la madrugada de este jueves en la carretera Mérida-Cancún.

La unidad quedó atravesada en plena curva, obstaculizando por completo la circulación, que fue cerrada por policías y desviada hacia el municipio de Kanasín.

A la altura del distribuidor vial para salir a la carretera a Cancún, a unos metros del periférico oriente de Mérida, el chofer del tráiler perdió el control por el pavimento mojado e impactó por alcance a un automóvil Sedán, que fue proyectado varios metros.

El carro, en el que viajaban dos personas, acabó en un área verde, a escasos metros de la barda de una empresa gasera, mientras la unidad de carga quedo atravesada en los carriles de circulación.

Paramédicos atendieron a los ocupantes del auto, que terminaron con varios golpes en el cuerpo pero no requirieron ser trasladados a un hospital.

Continue Reading

Más Noticias

A BALAZOS SACARON A JÓVENES DE UN PARQUE

Published

on

Jóvenes fueron sacados a balazos de un parque del municipio de Umán por un sujeto que llegó anoche con un arma.

Los muchachos decidiero alejarse luego de las detonaciones y avisar a la policía, mientras el hombre escapó con rumbo desconocido.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación llegaron a la cancha del parque principal del fraccionamiento Itzincab, donde ocurrió el conflicto, que fue acordonado para determinar si se trató de un arma de fuego o de aire comprimido.

Los jóvenes explicaron que se divertían con normalidad cuando llegó el sujeto, que los recriminó por hacer mucho ruido y exigió se marcharan de ahí porque lo estaban afectando.

El grupo permaneció en el sitio y alegó que se trataba de un espacio público que todos tenían derecho a utilizarlo, lo que enfureció más al individuo y sacó una pistola.

Disparó al aire para asustar a los jóvenes, que se retiraron de inmediato para no salir heridos.

Más adelante fueron entrevistados por policías y ofrecieron las características del agresor para iniciar una carpeta de investigación en su contra.

El operativo de búsqueda se extendió hasta hoy en diferentes puntos de Uman y la ciudad de Mérida, donde ayer por la noche se observó a la policía interceptado vehículo y negando cualquier información al respecto.

Continue Reading

Más Noticias

TIRAN CABALLO MUERTO A UN COSTADO DE LA CARRETERA

Published

on

Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por tirar un caballo muerto y en estado de descomposición a un costado de la carretera Mérida-Cancún.

Fueron visualizados por la policía cuando bajaban al equino en un terreno de la zona, que es utilizado para dejar deshechos de personas ajenas a las localidades cercanas.

Los agentes circulaban cerca del kilómetro 11.2, pues constantes reportes señalan el área es utilizada como basurero, donde observaron a dos sujetos bajar un caballo muerto de un remolque, instalado a una camioneta Ford con placas ZBT-356-D.

Cuando la policía se acercó no fue posible ocultar los hechos, pues el pesado cadáver ya había sido descargado en el monte.

Ambos fueron detenidos e identificados como Didier de Jesús P. C., de 19 años de edad, y M. A. A. A., de 17 años, quienes luego fueron trasladados a la cárcel de Kanasín para asumir los fines legales.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev