Connect with us

Más Noticias

FIESTA DE JÓVENES TERMINA CON MUJER MUERTA

Published

on

 

Una fiesta con jóvenes de la alta sociedad yucateca terminó cuando una mujer de 18 años de edad perdió la vida al caer de un tercer piso.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en un edificio de departamentos de la colonia Sodzil Norte de la ciudad de Mérida.

La ahora occisa fue identificada como María José Rodriguez Chalé, de 18 años de edad, quien según versiones de otros inquilinos, departía con otras personas en el edificio “Elite”, ubicado en la calle 26 entre 65 y 67 de Montes de Amé.

Según se pudo averiguar entre los propios inquilinos, en el departamento donde sucedieron los hechos vive una mujer que identificaron como Erika Ricalde Chapur, hija de la señora Yuly Chapur Zahoul, una de las damas integrantes de la sociedad yucateca y también presidenta del patronato del Caimede del gobierno del estado.

La Policía Estatal guarda mucho hermetismo en torno al caso y maneja la versión de que la muchacha se arrojó del tercer piso debido a una discusión que sucedió en otro lugar.

Presuntamente en un bar del norte de la ciudad estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas la joven fallecida con su novio y otros amigos, pero discutió y Erika decidió llevarla a su departamento para calmarla.

En determinado momento, la chica “se alteró” y corrió a lanzarse por el balcón, tras lo cual cayó desde unos 10 metros de altura.

La segunda versión, recabada en el lugar de los hechos, es que en el departamento se llevaba a cabo el “after” de un festejo previo realizado en un bar del norte de la ciudad.

Supuestamente el novio también se dirigió al departamento de manera posterior a las dos mujeres, pero hubo un forcejeo que terminó con la caída de la joven al precipicio.

En el departamento los vecinos escucharon escándalo de manera previa al fatal desenlace, pues cuando se asomaron tras escuchar gritos aterrorizados, la joven yacía en el piso del estacionamiento, en un charco de sangre.

La muchacha estrelló la cabeza contra el suelo y murió de manera instantánea. Su cuerpo quedó prácticamente junto al edificio, pese a que inicialmente se dijo que “tomó impulso” con una carriola para lanzarse.

Las autoridades aún investigan el hecho que ocurrió alrededor de las dos de la madrugada de este lunes.

Personal del Servicio Médico Forense levantó esta la mañana el cuerpo, varias horas después del suceso y luego de que peritos y agentes investigadores realizaran sus indagatorias.

El edificio se mantuvo acordonado hasta las 8:15 de la mañana, cuando fueron retiradas las cintas policiales.

Se supo que la joven Ricalde Chapur rendía temprano su declaración, al igual que los otros jóvenes involucrados. Es sobrina de José Chapur Zahoul, dueño de la cadena Moon Palace Resorts, en cuyo hotel “Paseo 60” hubo un derrumbe en diciembre de 2017 durante su construcción, como reportamos: https://presidiomx.com/nerviosismo-oficial-por-hotel-derrumbado/, en el cual perdieron la vida varias personas y no se supo de detenidos por ese hecho.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/PresidioOnline

El Paso de los Grillos

INCENDIA MOTOTAXI DE SU PAREJA POR DISCUSIÓN

Published

on

Una discusión de pareja derivó en un incendio la noche del 26 de marzo en Kanasín, donde un hombre prendió fuego al mototaxi de su pareja.

De acuerdo con reportes, el sujeto, identificado como Luis A.D.D., de 41 años, sostuvo una discusión dentro del domicilio y posteriormente fue retirado del lugar.

Sin embargo, tras salir del predio, reaccionó de forma violenta y presuntamente incendió el vehículo. El mototaxi quedó envuelto en llamas, mientras que el presunto responsable huyó del sitio.

Vecinos que presenciaron los hechos alertaron a las autoridades, lo que derivó en la movilización de elementos municipales.

Posteriormente, agentes implementaron un operativo que permitió ubicar y detener al individuo.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REHABILITAN PARQUE EN LA COLONIA AMALIA SOLÓRZANO

Published

on

El Gobierno del Estado entregó las obras de rehabilitación del parque infantil y andadores en la colonia Amalia Solórzano, en Mérida, como respuesta a una solicitud ciudadana.

La intervención se realizó tras una petición presentada durante los “Diálogos con el Pueblo”, con el objetivo de mejorar la movilidad, convivencia y calidad de vida en la zona.

Con una inversión de seis millones de pesos, los trabajos incluyeron la rehabilitación del parque, andadores, áreas de juegos infantiles y espacios públicos.

«Hoy entregamos un espacio completamente al servicio de las niñas, los niños, las y los jóvenes y de toda la ciudadanía, con banquetas y andadores que mejoran la movilidad. Estamos hablando de una inversión de seis millones de pesos para recuperar el espacio público, y este parque cuenta con áreas de juegos infantiles seguras, piso adecuado, iluminación moderna, espacios para hacer ejercicio y zonas de descanso», informó Díaz Mena.

Asimismo, señaló que se instalaron luminarias, mobiliario urbano, velarias y accesos incluyentes para personas con discapacidad.

El mandatario subrayó la importancia de recuperar espacios públicos para fortalecer la convivencia comunitaria.

«Vamos a seguir recuperando parques públicos en toda la ciudad de Mérida y sus comisarías. Cuídenlo, háganlo suyo, porque hoy empieza algo importante para esta colonia: más convivencia, más vida comunitaria y más oportunidades para nuestras familias. Vamos a seguir trabajando para llevar el bienestar a todas las familias de Mérida y de nuestro querido estado de Yucatán», sostuvo Joaquín.

Por su parte, el director del Inccopy, José Isaac González Bernal, detalló los trabajos realizados en el lugar.

«Se ejecutaron 400 metros lineales de banquetas, se rehabilitaron los ejercitadores y el parque infantil, en un área aproximada de 225 metros cuadrados, y se rehabilitaron en su totalidad 800 metros cuadrados de andadores. No solo fue esta zona, sino también 300 metros cuadrados de banquetas perimetrales de la escuela Benito Juárez, en la colonia vecina de Chichén Itzá», explicó González Bernal.

Indicó que la intervención abarcó mil 600 metros cuadrados entre banquetas y andadores, además del área del parque.

Finalmente, Margarita Cruz Calderón, una vecina de la colonia, destacó el impacto de la obra en la comunidad.

«Es increíble ver cómo nuestras solicitudes han dado frutos. Esta mejora se ha logrado a raíz de la solicitud hecha en Diálogos con el Pueblo y hoy se hace realidad. Ahora tenemos un lugar hermoso para disfrutar, pasar tiempo en familia y compartir con vecinos. Gracias por escuchar y trabajar junto a nosotros. Estamos muy emocionados con este cambio», finalizó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DETIENEN A DOS DURANTE CAETO ANTINARCÓTICOS

Published

on

Ayer, se realizó un operativo entre diversas fuerzas de seguridad y militares en un predio ubicado en la calle 65, con 48 y 46, de la colonia Lázaro Cárdenas de Tizimín.

La movilización ocurrió alrededor de las 5:30 a.m., donde participaron elementos de la Guardia Nacional, Marina y Fiscalía General de la República; en coordinación con la Policía Estatal y Municipal

El objetivo fue un grupo conocido como “Los Petules”, señalado por vecinos de la zona como presuntos responsables de robos, disturbios en la vía pública y narcomenudeo.

 

De acuerdo con la información recabada, fueron detenidas al menos dos personas. El área permaneció acordonada y con la circulación cerrada hasta aproximadamente las 7:00 a.m., mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.

Los habitantes señalaron que esto es un avance importante para recuperar la seguridad en la colonia, ya que por años han manifestado vivir con temor, ante las constantes conductas atribuidas a “Los Petules”.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!