Una fiesta con jóvenes de la alta sociedad yucateca terminó cuando una mujer de 18 años de edad perdió la vida al caer de un tercer piso.
Los hechos ocurrieron esta madrugada en un edificio de departamentos de la colonia Sodzil Norte de la ciudad de Mérida.
La ahora occisa fue identificada como María José Rodriguez Chalé, de 18 años de edad, quien según versiones de otros inquilinos, departía con otras personas en el edificio “Elite”, ubicado en la calle 26 entre 65 y 67 de Montes de Amé.
Según se pudo averiguar entre los propios inquilinos, en el departamento donde sucedieron los hechos vive una mujer que identificaron como Erika Ricalde Chapur, hija de la señora Yuly Chapur Zahoul, una de las damas integrantes de la sociedad yucateca y también presidenta del patronato del Caimede del gobierno del estado.
La Policía Estatal guarda mucho hermetismo en torno al caso y maneja la versión de que la muchacha se arrojó del tercer piso debido a una discusión que sucedió en otro lugar.
Presuntamente en un bar del norte de la ciudad estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas la joven fallecida con su novio y otros amigos, pero discutió y Erika decidió llevarla a su departamento para calmarla.
En determinado momento, la chica “se alteró” y corrió a lanzarse por el balcón, tras lo cual cayó desde unos 10 metros de altura.
La segunda versión, recabada en el lugar de los hechos, es que en el departamento se llevaba a cabo el “after” de un festejo previo realizado en un bar del norte de la ciudad.
Supuestamente el novio también se dirigió al departamento de manera posterior a las dos mujeres, pero hubo un forcejeo que terminó con la caída de la joven al precipicio.
En el departamento los vecinos escucharon escándalo de manera previa al fatal desenlace, pues cuando se asomaron tras escuchar gritos aterrorizados, la joven yacía en el piso del estacionamiento, en un charco de sangre.
La muchacha estrelló la cabeza contra el suelo y murió de manera instantánea. Su cuerpo quedó prácticamente junto al edificio, pese a que inicialmente se dijo que “tomó impulso” con una carriola para lanzarse.
Las autoridades aún investigan el hecho que ocurrió alrededor de las dos de la madrugada de este lunes.
Personal del Servicio Médico Forense levantó esta la mañana el cuerpo, varias horas después del suceso y luego de que peritos y agentes investigadores realizaran sus indagatorias.
El edificio se mantuvo acordonado hasta las 8:15 de la mañana, cuando fueron retiradas las cintas policiales.
Se supo que la joven Ricalde Chapur rendía temprano su declaración, al igual que los otros jóvenes involucrados. Es sobrina de José Chapur Zahoul, dueño de la cadena Moon Palace Resorts, en cuyo hotel “Paseo 60” hubo un derrumbe en diciembre de 2017 durante su construcción, como reportamos: https://presidiomx.com/nerviosismo-oficial-por-hotel-derrumbado/, en el cual perdieron la vida varias personas y no se supo de detenidos por ese hecho.
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/PresidioOnline