Connect with us

Más Noticias

FIESTA DE JÓVENES TERMINA CON MUJER MUERTA

Published

on

 

Una fiesta con jóvenes de la alta sociedad yucateca terminó cuando una mujer de 18 años de edad perdió la vida al caer de un tercer piso.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en un edificio de departamentos de la colonia Sodzil Norte de la ciudad de Mérida.

La ahora occisa fue identificada como María José Rodriguez Chalé, de 18 años de edad, quien según versiones de otros inquilinos, departía con otras personas en el edificio “Elite”, ubicado en la calle 26 entre 65 y 67 de Montes de Amé.

Según se pudo averiguar entre los propios inquilinos, en el departamento donde sucedieron los hechos vive una mujer que identificaron como Erika Ricalde Chapur, hija de la señora Yuly Chapur Zahoul, una de las damas integrantes de la sociedad yucateca y también presidenta del patronato del Caimede del gobierno del estado.

La Policía Estatal guarda mucho hermetismo en torno al caso y maneja la versión de que la muchacha se arrojó del tercer piso debido a una discusión que sucedió en otro lugar.

Presuntamente en un bar del norte de la ciudad estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas la joven fallecida con su novio y otros amigos, pero discutió y Erika decidió llevarla a su departamento para calmarla.

En determinado momento, la chica “se alteró” y corrió a lanzarse por el balcón, tras lo cual cayó desde unos 10 metros de altura.

La segunda versión, recabada en el lugar de los hechos, es que en el departamento se llevaba a cabo el “after” de un festejo previo realizado en un bar del norte de la ciudad.

Supuestamente el novio también se dirigió al departamento de manera posterior a las dos mujeres, pero hubo un forcejeo que terminó con la caída de la joven al precipicio.

En el departamento los vecinos escucharon escándalo de manera previa al fatal desenlace, pues cuando se asomaron tras escuchar gritos aterrorizados, la joven yacía en el piso del estacionamiento, en un charco de sangre.

La muchacha estrelló la cabeza contra el suelo y murió de manera instantánea. Su cuerpo quedó prácticamente junto al edificio, pese a que inicialmente se dijo que “tomó impulso” con una carriola para lanzarse.

Las autoridades aún investigan el hecho que ocurrió alrededor de las dos de la madrugada de este lunes.

Personal del Servicio Médico Forense levantó esta la mañana el cuerpo, varias horas después del suceso y luego de que peritos y agentes investigadores realizaran sus indagatorias.

El edificio se mantuvo acordonado hasta las 8:15 de la mañana, cuando fueron retiradas las cintas policiales.

Se supo que la joven Ricalde Chapur rendía temprano su declaración, al igual que los otros jóvenes involucrados. Es sobrina de José Chapur Zahoul, dueño de la cadena Moon Palace Resorts, en cuyo hotel “Paseo 60” hubo un derrumbe en diciembre de 2017 durante su construcción, como reportamos: https://presidiomx.com/nerviosismo-oficial-por-hotel-derrumbado/, en el cual perdieron la vida varias personas y no se supo de detenidos por ese hecho.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/PresidioOnline

Más Noticias

CHOQUE ENTRE DOS NISSAN DEJA TRES HERIDOS

Published

on

Un aparatoso accidente se registró en el kilómetro 6 de la carretera Chetumal–Mérida, a la altura de Kanasín, con saldo de tres personas lesionadas.

El percance ocurrió cuando el conductor de un Nissan Tsuru presuntamente no respetó el señalamiento de alto e invadió la vía de preferencia. El vehículo colisionó contra un Nissan Maxima con matrículas del estado de Tabasco.

Tras el impacto, la conductora del Maxima presentó dolor cervical, contusión en el tórax y diversos golpes.

Posteriormente, paramédicos de la SSP la atendieron en el sitio y la trasladaron a un hospital, para su valoración médica.

El guiador del Tsuru sufrió posible fractura en el brazo derecho, mientras que su acompañante presentó probable traumatismo craneoencefálico y múltiples lesiones.

Ambos fueron llevados de urgencia a un nosocomio, a fin de recibir atención especializada. El caso quedó en manos de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

Más Noticias

SE INCENDIAN MOTO Y AUTO, TRAS ACCIDENTE

Published

on

La noche de ayer se registró un accidente en la carretera Cacalchén-Motul, donde una motocicleta derrapó y terminó bajo un automóvil, provocando el incendio de ambas unidades.

Tras el impacto, los vehículos comenzaron a incendiarse; sin embargo, sus ocupantes lograron salir antes de que el fuego se propagara. Las llamas consumieron por completo tanto la motocicleta como el automóvil.

Elementos de la Policía Municipal de Cacalchén acudieron al sitio y acordonaron el área, a fin de facilitar las labores de paramédicos de la SSP y bomberos.

El fuego amenazaba con extenderse hacia el monte debido a los fuertes vientos, por lo que fue necesaria la intervención para sofocarlo. Dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital en Motul, para recibir atención médica especializada.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REHABILITAN SISTEMA DE AGUA EN YAXNIC

Published

on

En la comisaría de Yaxnic, al sur de Mérida, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable.

“Mi compromiso fue que no se sintieran solos, que aquí yo iba a estar. Y aquí estoy nuevamente, porque las comisarías importan y merecen lo mejor. Con esta obra, Yaxnic da un paso importante hacia una Mérida más justa y equitativa”, afirmó la alcaldesa.

La obra representó una inversión total de 1 millón 096 mil 959.39 pesos, mediante recursos municipales y del programa federal PROAGUA, coordinado por Conagua, en beneficio de 907 habitantes.

Los trabajos incluyeron rehabilitación de la caseta, mejora de la cerca perimetral, modernización electromecánica y optimización del proceso de desinfección, para garantizar calidad y presión constante del agua.

Patrón Laviada subrayó que el acceso al agua potable es un derecho humano y una de las demandas más recurrentes en comisarías, por lo que el Ayuntamiento asume su responsabilidad.

La edil agradeció la colaboración de la comisaria Silvia Angélica Yam Medina, del operador José Hilario Yam Chan y de las áreas de Obras Públicas y Desarrollo Social.

“Cuando se trabaja juntos, autoridades y comunidad, se camina con verdadera justicia social”, expresó Cecilia.

También señaló que la mejora del sistema implica corresponsabilidad ciudadana e hizo un llamado al uso responsable del recurso.

Las labores forman parte de una estrategia que contempla 28 sistemas intervenidos en 21 comisarías, con 17 concluidos y 11 en proceso.

Además, en Yaxnic se realizaron acciones de vivienda, como un cuarto para baño y dos dormitorios, con una inversión total superior a 1 millón 558 mil pesos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!