Connect with us

Más Noticias

FÉRREA REVISIÓN ARMADA JUNTO AVENIDA AVIACIÓN

Published

on

Un día después de la detención de tres sujetos en el Periférico oriente de Mérida, como informamos en otra nota, militares y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública montaron anoche un dispositivo armado sobre la calle 81 entre 110 y 110-A de la colonia Libertad, colindante con la avenida Aviación.
Los elementos, fuertemente armados, esperaban interceptar un posible cargamento de estupefacientes, supuestamente luego de una llamada anónima.
Lo elementos castrenses se apostaron junto a la Agencia Aduanal del Valle y la agencia de mensajería DHL Express.
Cabe mencionar que en esta última constantemente se han confiscado cargamentos de drogas destinados a Mérida o paquetes que son enviados desde esta ciudad hacia Cancún o Campeche.
Por su parte, los agentes de la SSP instalaron dos filtros de revisión sobre la calle 81 por 110 y en la 81 con 110-A. No pasó vehículo, ya sea auto motocicleta, automóvil, camión o tráiler sin que fuera revisado por completo.
Sobre la calle 110-A entre 81 y avenida Aviación se encuentra el acceso a la Agencia Aduanal del Valle, en cuya puerta había varios elementos de la SSP y algunos soldados.
Tanto la agencia Aduanal como DHL tenían militares apostados sobre la misma calle 81.
El hecho causó temor y asombro para las pocas personas que pasaban sobre dicha arteria, pues nunca antes se había colocado un filtro de revisión porque no es una calle transitada.
Como es costumbre, no existe declaración oficial por parte de las autoridades, empeñadas en ocultar información sobre la seguridad pública, para afirmar que “en Yucatán no pasa nada”.

El Paso de los Grillos

CAE JOVEN POR POSESIÓN DE “CRISTAL”

Published

on

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de la Policía Municipal tras ser señalado por presuntamente causar disturbios y portar una sustancia con características similares al cristal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas del miércoles en la calle 34 entre 49-A y 49-C de la colonia San José Nabalam.

Al llegar, los agentes entrevistaron a un hombre de 50 años, quien señaló a un joven como la persona que minutos antes presuntamente lo había insultado y amenazado con agredirlo.

Durante una inspección, los policías presuntamente localizaron en el bolsillo del joven una bolsa transparente tipo ziploc con una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.

 

El individuo se identificó como Alex E.S., de 21 años, por lo que fue detenido y trasladado al Cuartel Morelos para los trámites correspondientes.

Posteriormente, los agentes revisaron información relacionada con un presunto intento de asalto ocurrido la noche del martes en una tienda de materiales para construcción del Centro de Tizimín.

De acuerdo con los datos recabados, las características del detenido coincidirían con las del individuo señalado en ese hecho, quien presuntamente habría utilizado un arma de juguete para amenazar al cuidador del establecimiento.

Tras cometer el supuesto intento de asalto, el individuo habría escapado del lugar, por lo que las autoridades investigan si existe relación con el joven detenido. El sujeto quedó a disposición de las autoridades competentes por los hechos correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

DEJA CAMIONETA DE CFE DOS LESIONADOS

Published

on

Dos jóvenes resultaron lesionados y una motocicleta fue considerada pérdida total tras un choque contra una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El accidente ocurrió la tarde de ayer en el cruce de las calles 24 y 21, en el Centro de Motul, donde la camioneta presuntamente no respetó una señal de alto.

De acuerdo con el reporte, la Ram 1500 blanca, con placas YS 7972 F, circulaba de oriente a poniente sobre la calle 21.

Al llegar a la intersección con la calle 24, la camioneta habría continuado su marcha y fue impactada en la parte delantera por una motocicleta que transitaba con preferencia de sur a norte.

Tras el fuerte impacto, los dos ocupantes de la motocicleta salieron proyectados varios metros y terminaron sobre el pavimento con diversas lesiones.

Los lesionados fueron identificados como R. T., de 17 años, y A. T. L., de 14 años, quienes fueron valorados por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal.

Inicialmente, los jóvenes fueron trasladados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica y descartar lesiones de gravedad.

El conductor de la camioneta fue identificado como José J. L. F., de 44 años, originario de Valladolid. Tras el accidente, elementos policiales lo trasladaron a la Dirección de la Policía Municipal.

De acuerdo con autoridades municipales, familiares de los jóvenes llegaron al sitio y posteriormente alcanzaron un acuerdo con la aseguradora de la camioneta.

Los menores fueron trasladados a un hospital privado, mientras que la motocicleta, considerada pérdida total, sería repuesta por la aseguradora.

Por otra parte, una persona identificada como Alejandro A., quien dijo ser familiar de los jóvenes, señaló en redes sociales que el conductor presuntamente se había dado a la fuga y pidió que se hiciera responsable.

Las autoridades serán las encargadas de determinar las circunstancias del accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Más Impactantes

QUEDA ATRAPADO TRAS APARATOSA VOLCADURA

Published

on

Una persona resultó lesionada y quedó atrapada dentro de un vehículo que se salió de la carretera federal Mérida-Cancún y terminó volcado a un costado de la vía.

El accidente ocurrió la mañana del miércoles, cuando el conductor perdió el control de la unidad por causas que aún no han sido determinadas.

Tras salirse de la cinta asfáltica, el vehículo volcó fuera del camino, dejando a uno de sus ocupantes atrapado en el interior. Luego del reporte, elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para atender el accidente.

Los cuerpos de emergencia realizaron las maniobras necesarias para liberar de manera segura a la persona lesionada.

Una vez fuera del vehículo, el afectado recibió los primeros auxilios en el sitio y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.

Las autoridades tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias y causas de la volcadura.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!