La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada felicitó a las más de 14 mil meridanas y meridanos que participaron este domingo en la Consulta Pública del Presupuesto Participativo “Diseña tu Ciudad 2025”.
“Este es un gran día para Mérida, porque aquí la gente manda, decide y diseña su ciudad. Juntos, estamos construyendo un futuro más justo, sustentable y lleno de oportunidades para todas y todos”, expresó Patrón Laviada.
Durante la jornada, los ciudadanos eligieron entre 117 proyectos aprobados, 18 parques, áreas deportivas y un nuevo Corredor Verde para la ciudad y sus comisarías.

La Presidenta Municipal resaltó que en esta segunda edición del programa se superó la participación del año pasado, que fue de 9 mil personas, y confió en que el próximo año serán más.
“Hoy, las y los meridanos demostraron que su voz es fundamental para decidir el rumbo de nuestra ciudad. Este ejercicio de democracia participativa fortalece nuestra comunidad”, afirmó.
Señaló que este tipo de procesos permite que los recursos públicos se distribuyan con justicia social y de forma transparente, respondiendo a las verdaderas necesidades de cada colonia y comisaría.
“Gracias a la participación de todas y todos, estamos garantizando que los recursos públicos se inviertan donde más se necesitan”, indicó Cecilia.
Patrón Laviada agradeció a los funcionarios municipales por facilitar la jornada, así como a los ciudadanos que votaron con entusiasmo por sus comunidades y familias.
Asimismo, destacó la presencia de niñas, niños y adolescentes desde los 10 años, lo cual promueve una cultura democrática en las nuevas generaciones.

Pidió también a la población estar atenta a los canales oficiales del Ayuntamiento para conocer los resultados de la votación y el seguimiento a los proyectos.
El presupuesto participativo asignado es de 83 millones de pesos, de los cuales 5 millones se destinarán a los proyectos ganadores y 2.5 millones a los segundos lugares en cada uno de los nueve distritos.
Finalmente, la Alcaldesa reafirmó que el Ayuntamiento seguirá trabajando de la mano con la ciudadanía, con un estilo de gobierno basado en diálogo, justicia social y corresponsabilidad.