Connect with us

Más Noticias

FALLECIÓ MOTOCICLISTA ARROLLADO EN LA “MÉRIDA 2000”

Published

on

Luego de tres días de permanecer en coma, anteayer falleció un motociclista que el lunes fue arrollado sobre la avenida 128 “Mérida 2000”, al poniente de la capital yucateca.
Irving Jesús Pool Sánchez, de 20 años de edad, perdió la vida como consecuencia del traumatismo craneoencefálico sufrido en el accidente, el cual lo dejó sangrando abundantemente de la cabeza.
Como informamos, el lamentable hecho ocurrió alrededor de las 7 de la noche a la altura de la calle 59-B del fraccionamiento Yucalpetén, frente a la Central de Abasto, cuando el ahora occiso conducía una moto Kurazai, con placa 46DJB3, y fue arrollado por una camioneta Ford Ranger, de matrícula VR-27-250 del estado de Tabasco: https://www.facebook.com/PresidioOnline/posts/1012840579549146
Fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y trasladado de emergencia al Hospital Agustín O’Horán, donde se mantuvo en estado vegetativo, hasta que falleció el jueves.
Anoche fue velado en casa de su familia materna en el municipio de Maxcanú, donde su madre y hermanos recibieron las condolencias, incluso de amigos que viajaron desde Tabasco para dar el último adiós, ya que creció en el puerto de Chiltepec, Paraíso.
Irving Jesús se dirigía a su domicilio en el fraccionamiento Ciudad Caucel cuando ocurrió el accidente al intentar tomar la calle de la Central de Abasto a bordo de su moto, pues era repartidor de un expendio “Six” que rentaba junto con su madre y dos hermanos, con quienes vivía en esa zona habitacional.
Era soltero y “un excelente muchacho”, según personas que lo conocieron en vida. Sin embargo, el destino le tenía preparado un desenlace inesperado que al final le arrebató la vida.

Puede ser una imagen de rosa e interior

Puede ser una imagen de texto

Puede ser una imagen de moto, carretera y calle

El Paso de los Grillos

CONOCE YUCATÁN DESDE VALLADOLID

Published

on

La Secretaría de Fomento Turístico presentó la campaña regional “Conociendo Yucatán, desde Valladolid”, dirigida a promover viajes dentro del estado durante el próximo periodo vacacional de invierno.

El titular de Sefotur, Darío Flota Ocampo, explicó que la estrategia busca impulsar el turismo regional, para generar beneficios económicos en municipios y comunidades.

Indicó que Valladolid y su zona cuentan con 99 hoteles y 1,729 habitaciones, además de amplia oferta gastronómica, artesanal y cultural; que fortalece su papel como punto de partida para recorrer el oriente del estado.

La campaña integra nueve rutas temáticas que combinan cenotes, zonas arqueológicas, cultura viva, gastronomía, turismo comunitario y aventura: Cenotes de X-Can, Turismo Comunitario, Sazón Tradicional, entre otros.

Las rutas pueden consultarse en la plataforma Yucatán Travel, donde cualquier visitante puede diseñar su itinerario.

Previo a la presentación, se realizó el arranque del programa “Rutas Mágicas de Color”, que restaurará 8,000 metros cuadrados de fachadas coloniales en Valladolid mediante un trabajo conjunto entre autoridades, empresa privada y comunidad.

Finalmente, Flota Ocampo señaló que el proyecto busca dignificar espacios urbanos e impulsar una mejor experiencia para habitantes y visitantes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DEJAN MÁS COLONIAS AL 100

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo un operativo de atención en la colonia Adolfo López Mateos, supervisado por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada; como parte de las labores permanentes para mantener el orden y la limpieza en la ciudad.

“Nuestra mayor preocupación es que las y los meridanos gocen cada vez de mejores espacios, limpios, seguros, armoniosos, en donde puedan compartir en comunidad, pues el espacio público es el lugar natural de convivencia, y esa unión es la que permite la paz social”, afirmó la Alcaldesa.

Recordó que Mérida es la capital más segura del país y añadió que “aquí nos cuidamos entre todos”, por lo que convocó a mantener el espíritu de colaboración.

Estas acciones forman parte de las acciones estratégicas para trabajar junto con las familias en el cuidado de los entornos, lo que contribuye a que la capital yucateca continúe como referencia nacional en espacios limpios.

En el marco del Día Mundial de la Niñez, integrantes del Cabildo Juvenil se sumaron a las labores en el Parque Internacional del Niño; participando en la pintura de la Concha Acústica, mantenimiento de juegos y atención de la cancha deportiva.

Asimismo, se atendieron 76 baches, se desazolvaron 29 rejillas, se limpiaron 14 puntos con maleza y se retiraron nueve tiraderos de basura.

Igualmente, se podaron seis árboles y se dio mantenimiento a un pozo pluvial, con apoyo de cuadrillas de Servicios Públicos y Obras Públicas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín ofreció una plática informativa a estudiantes de segundo y tercer grado de la secundaria vespertina ‘Leandro Valle Martínez’.

Lo anterior, con el objetivo de rechazar la agresión y promover un cambio social, que permita a las mujeres vivir libres de violencia.

Claudia Lara Tuyub y Paola Dzib Chan impartieron la charla a más de 300 jóvenes reunidos en la explanada del plantel.

Ana Somellera, directora de la Juventud, explicó que estas acciones buscan crear conciencia sobre la igualdad y el respeto.

“Es muy importante ofrecerles esta plática y ofrecerles las herramientas, para que conozcan sobre este tema y enseñarles a no ejercer ningún tipo de violencia contra las mujeres”, indicó.

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Somellera destacó que, una de las prioridades del Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, es implementar políticas que protejan la integridad de niñas y mujeres del municipio.

Antes de acudir a la ‘Leandro Valle Martínez’, el equipo de la Dirección de la Juventud también visitó la secundaria ‘Miguel Alemán Valdez’.

El director del plantel, Javier Pinto Brito, concluyó el evento y reconoció el trabajo de la dependencia; además de felicitar a la titular, egresada de esa escuela.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!