Connect with us

Más Noticias

FALLECIÓ MOTOCICLISTA ARROLLADO EN LA “MÉRIDA 2000”

Published

on

Luego de tres días de permanecer en coma, anteayer falleció un motociclista que el lunes fue arrollado sobre la avenida 128 “Mérida 2000”, al poniente de la capital yucateca.
Irving Jesús Pool Sánchez, de 20 años de edad, perdió la vida como consecuencia del traumatismo craneoencefálico sufrido en el accidente, el cual lo dejó sangrando abundantemente de la cabeza.
Como informamos, el lamentable hecho ocurrió alrededor de las 7 de la noche a la altura de la calle 59-B del fraccionamiento Yucalpetén, frente a la Central de Abasto, cuando el ahora occiso conducía una moto Kurazai, con placa 46DJB3, y fue arrollado por una camioneta Ford Ranger, de matrícula VR-27-250 del estado de Tabasco: https://www.facebook.com/PresidioOnline/posts/1012840579549146
Fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y trasladado de emergencia al Hospital Agustín O’Horán, donde se mantuvo en estado vegetativo, hasta que falleció el jueves.
Anoche fue velado en casa de su familia materna en el municipio de Maxcanú, donde su madre y hermanos recibieron las condolencias, incluso de amigos que viajaron desde Tabasco para dar el último adiós, ya que creció en el puerto de Chiltepec, Paraíso.
Irving Jesús se dirigía a su domicilio en el fraccionamiento Ciudad Caucel cuando ocurrió el accidente al intentar tomar la calle de la Central de Abasto a bordo de su moto, pues era repartidor de un expendio “Six” que rentaba junto con su madre y dos hermanos, con quienes vivía en esa zona habitacional.
Era soltero y “un excelente muchacho”, según personas que lo conocieron en vida. Sin embargo, el destino le tenía preparado un desenlace inesperado que al final le arrebató la vida.

Puede ser una imagen de rosa e interior

Puede ser una imagen de texto

Puede ser una imagen de moto, carretera y calle

Más Noticias

HALLAN A JOVEN DE 18 AÑOS SIN VIDA EN POCOBOCH  

Published

on

La mañana de este martes se reportó el hallazgo de un joven sin vida en el interior de su domicilio, en la comunidad de Pocoboch, comisaría del municipio de Calotmul.

De acuerdo con la información recabada, se alertó sobre esto a la Policía Municipal. Los elementos se trasladaron al sitio y confirmaron la muerte de un chico de 18 años.

Tras la confirmación, el área fue acordonada y se dio aviso al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, para el procesamiento del lugar y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, se desconocen las causas que llevaron al joven a quitarse la vida.

Continue Reading

Más Noticias

DETENIDO POR FEMINICIDIO DE ADULTA MAYOR

Published

on

Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y con apoyo del Ejército, detuvieron a un hombre acusado del delito de feminicidio.

Los hechos se remontan a la madrugada del 3 de diciembre, cuando el agresor ingresó a un domicilio del Centro de Mérida tras brincar el muro de la vivienda.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto habría intentado abusar sexualmente de una mujer de 88 años mientras dormía. Al resistirse, la golpeó en repetidas ocasiones.

La víctima, de nombre N.E.O.B., fue trasladada a un hospital; donde permaneció internada durante 10 días debido a la gravedad de sus lesiones. Posteriormente, la mujer perdió la vida como consecuencia de las agresiones sufridas.

El detenido fue identificado como Adrián Oswaldo “N”, de 50 años, alias “Oso”; originario de Yucatán y de oficio, recolector de PET.

Tras su captura, fue puesto a disposición del Juez de Control que ordenó su aprehensión, para el seguimiento del proceso legal correspondiente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DESPUÉS DE AÑOS, YA HAY UNA «LEY AUTISTA»

Published

on

El Congreso del Estado de Yucatán aprobó la Ley de Autismo, considerada un hecho histórico para personas autistas y sus familias; tras años de gestión y participación de la comunidad organizada.

Durante la sesión, el diputado estatal David Valdez Jiménez señaló que la aprobación es resultado del trabajo colectivo de personas autistas, familiares, activistas y organizaciones de distintos municipios del Estado.

“Hoy no solo aprobamos una ley, hoy demostramos para qué sirve la política: para servir a los demás y cambiar realidades. Esta ley nace de una deuda histórica que Yucatán tenía con las personas autistas y sus familias”, expresó.

Asimismo, el legislador explicó que el proceso de construcción de la ley se desarrolló durante casi dos años e incluyó mesas de consulta, foros y encuentros ciudadanos.

Las actividades se realizaron en municipios como Progreso, Oxkutzcab, Motul y Chocholá; con el objetivo de integrar las principales demandas de quienes viven el autismo de manera cotidiana.

Valdez Jiménez indicó que la aprobación de la ley representa el inicio de una nueva etapa, cuyo principal reto será garantizar su correcta aplicación en Yucatán.

La legislación contempla capacitación y supervisión obligatoria para docentes, así como ajustes en aulas y planes de estudio.

También, establece diagnósticos, apoyos y terapias; para personas autistas y cuidadoras a través del Centro de Autismo de Yucatán.

Además, incluye el impulso a oportunidades laborales para personas adultas autistas y la realización de un censo estatal, a fin de conocer la dimensión y necesidades de esta población.

David reconoció el diálogo y consenso entre las distintas bancadas del Congreso para lograr la aprobación de la ley.

“Las leyes no cumplen su objetivo solo por existir; sirven cuando la ciudadanía las hace valer. Esta ley es una herramienta para exigir derechos”, afirmó.

Finalmente, reiteró su compromiso de seguimiento a la implementación de la legislación aprobada.

“Legislar también es escuchar después de aprobar y no soltar la mano cuando se apagan los reflectores. Hoy el Congreso y la comunidad autista están haciendo historia y seguirán contando conmigo para tener un Yucatán más justo y solidario”, concluyó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!