Connect with us

Más Noticias

FALLECEN OCHO TRAS SU CITA CON LA GUADALUPANA (vídeos)

Published

on

Ocho peregrinos que regresaban de la Basílica de la Virgen de Guadalupe a sus lugares de origen fallecieron y 10 resultaron heridos en un choque ocurrido en la autopista México-Puebla.
El trágico accidente se registró hoy alrededor de las 4:50 de la madrugada, en el kilómetro 73 a la altura de Santa Rita Tlahuapan, en donde dos camionetas chocaron por alcance.
Los hechos ocurrieron con dirección a Puebla, donde un camión tipo Pick up alcanzó a uno de redilas en donde viajaban los peregrinos ciclistas de la comunidad de Nepopualco, del municipio de Huejotzingo.
Por el grave accidente fue cerrada la circulación en la autopista, en tanto agentes de la Policía Federal abanderaron y desviaron la circulación hacia la carretera libre México-Puebla. Horas más tarde fue reabierta en forma parcial.
Al lugar acudieron paramédicos para la atención médica de los heridos y personal forense para el levantamiento de los ocho cadáveres, todos ellos peregrinos.
Los heridos son 7 de la camioneta que regresaba de la Basílica y tres tripulantes de la Pick up, que transportaba fruta.
Al final de esta nota hay un video donde se observan los minutos posteriores al accidente y las labores de rescate.
En Yucatán se tuvo reporte de dos accidentes relacionados con peregrinos, uno de ellos anoche la carretera Mérida-Campeche, a la altura de la entrada a Halachó.
En ese tramo un motociclista que portaba símbolos de la Guadalupana fue atropellado por un tráiler que no se percató de su presencia.
Y anteayer, en el tramo Maxcanú-Halachó hubo un accidente con dos vehículos involucrados, en uno de los cuales un peregrino resultó con golpes leves.

Con información de Notimexpr/PRESIDIO

Continue Reading

Más Noticias

IMPRUDENCIA EN OBRA CAUSA ACCIDENTE

Published

on

La tarde de ayer se registró un accidente en la carretera Mérida–Tizimín, a la altura del entronque a Baca, donde un vehículo terminó volcado fuera de la vía.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando un automóvil Honda City salió del camino tras descender de un puente.

Se presume que la presencia de gravilla suelta y líquido sobre la carpeta asfáltica en reparación provocó la pérdida de control de la unidad.

El vehículo avanzó varios metros fuera de la cinta asfáltica, dio varias volteretas, derribó una albarrada y un cerco de alambre, y terminó sobre su toldo.

La conductora resultó lesionada y fue atendida por paramédicos de la CNE, quienes la trasladaron al IMSS de Motul para su atención médica.

Elementos municipales de Baca aseguraron el área para realizar las diligencias correspondientes.

 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INICIAN REGISTRO PARA ACCEDER A APOYOS FUNCIONALES

Published

on

El Gobierno del Estado inició en Telchac Pueblo las jornadas de incorporación a apoyos funcionales, con el objetivo de facilitar el acceso a servicios de salud y asistencia social.

La estrategia es coordinada por el DIF Yucatán y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, y se extenderá a distintos municipios.

Habitantes de comunidades cercanas acudieron a esta primera sede para iniciar su proceso de inscripción y acceder a los apoyos disponibles.

Las jornadas se desarrollarán del 13 de abril al 20 de mayo en diversas sedes del estado, con atención a personas que requieran dispositivos funcionales.

Entre los apoyos se incluyen sillas de ruedas, auxiliares auditivos, lentes, andaderas, bastones, muletas y sillas de baño.

Durante el arranque, la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, señaló que estas acciones buscan mejorar la movilidad, audición y visión de la población.

También destacó que acercar estos servicios a los municipios reduce la necesidad de traslados y facilita el acceso a más personas.

Las autoridades informaron que el programa se implementa bajo un esquema organizado, en el que los interesados deben acudir conforme al calendario establecido.

Las jornadas contemplan visitas a municipios como Motul, Umán, Hunucmá, Celestún, Ticul, Peto, Tekax, Tizimín, Izamal y Mérida, entre otros.

Para acceder a los apoyos, se requiere presentar CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y, en su caso, documento médico.

Por último, se indicó que cada beneficiario podrá recibir un solo apoyo, priorizando a quienes más lo necesiten.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONSOLIDAN PROGRAMA “MÉRIDA COMUNITARIA”

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida informó la consolidación del programa “Mérida Comunitaria”, enfocado en el impulso del turismo con participación de comunidades locales.

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada destacó los avances de esta iniciativa y su impacto en comisarías y comunidades mayas.

“Desde el primer día en este Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso con las comisarías y nuestras comunidades mayas. Su tradición, conocimiento y riqueza cultural y natural, que hacen de nuestro municipio un lugar con identidad propia y distinguible”, expresó.

Se informó que el crecimiento turístico del municipio ha favorecido el desarrollo del programa, que impulsa proyectos comunitarios con identidad local.

“Hoy vemos cómo este modelo genera oportunidades reales y dignas para las familias, fortaleciendo su economía sin perder su identidad, y sobre todo enraizando profundamente nuestro sentido de pertenencia única”, exaltó Patrón Laviada.

La primera generación del programa está integrada por 10 proyectos ubicados en distintas comisarías, enfocados en actividades como ecoturismo, agroturismo y producción artesanal.

Estos proyectos han recibido capacitación, equipamiento y asesoría para mejorar sus servicios y ampliar su alcance en el sector turístico.

El Ayuntamiento también impulsó la Red de Mujeres Emprendedoras y Artesanas, integrada por 119 participantes, así como la realización de mercados artesanales.

Además, se llevaron a cabo acciones de promoción, talleres y vinculación con operadores turísticos interesados en experiencias comunitarias.

A inicios de año se lanzó la convocatoria para la segunda generación del programa, con énfasis en gastronomía tradicional y oficios ancestrales.

Durante una sesión de cabildo abierto se presentó una propuesta para crear una plataforma municipal de turismo comunitario con reservaciones y pagos electrónicos.

Asimismo, se establecieron convenios con alcaldías como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa de Morelos y La Paz para promover el intercambio turístico.

Las autoridades señalaron que el programa busca fortalecer la economía local y preservar la identidad cultural de las comunidades.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!