Connect with us

Más Noticias

FALLECE SEÑORA A BORDO DE UN MOTOTAXI

Published

on

Una señora de 48 años de edad falleció mientras era transportada en un mototaxi junto con su esposo, en Kanasín.
La madre de familia perdió la vida sentada en la unidad con placa TSN9N cuando estaba en calles de la colonia Santa Isabel de este municipio yucateco.
Según testigos, la mujer de repente se sintió mal y se desvaneció cuando estaban pasando frente a las oficinas de Protección Civil municipal, sobre la calle 75 por 58-C.
El conductor detuvo su marcha y entraron a pedir auxilio en la dependencia. El personal intentó revivirla, pero desafortunadamente la mujer ya estaba sin vida.
El cuerpo fue cubierto con una mantilla azul y se dio parte a la Policía Municipal Coordinada de Kanasín.
Al llegar los elementos municipales acordonaron el mototaxi con conos y cintas amarillas, en espera de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
La ahora occisa fue identificada como María Benita Ouch Collí, de 48 años de edad, quien estaba con su marido Marcelino Millán Tun al momento de fallecer.
Se presume que la señora murió víctima de un infarto fulminante, pero será la necropsia que determine la verdadera causa del deceso.
Luego de realizar las investigaciones pertinentes, personal de la Fiscalía dejó al Servicio Médico Forense el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue y realizar las diligencias de ley.

Síguenos en Facebook Presidio MX: https://www.facebook.com/PresidioOnline

Más Noticias

INICIA EL “CIRCO CARNAVAL” CON 10 MIL PERSONAS

Published

on

Inició oficialmente el Circo Carnaval 2026 con la tradicional Quema del Mal Humor, evento que reunió a más de 10 mil asistentes encabezados por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada.

“Este carnaval es cien por ciento familiar y seguro, en el que nos divertiremos al tiempo que aprenderemos a través de actividades lúdicas para todas y todos, en un ambiente de sana convivencia, un punto de encuentro para derrochar alegría, fantasía y emoción”, externó la primera edil.

Durante la ceremonia, acompañada de las reinas y reyes del carnaval, se destacó la participación de soberanos que representan la diversidad e inclusión de la ciudad.

La lectura del Bando Real marcó el inicio del reinado del Rey Momo y la apertura oficial de las actividades del carnaval, programadas del 11 al 18 de febrero.

La jornada concluyó con el espectáculo musical de Juan Carlos Tapia “Paleto”, quien interpretó temas como Me Hice una Promesa, Amor Barato y Abejita Chiquitita ante familias asistentes.

El programa continuará el 12 de febrero con el Paseo Infantil en el Centro Histórico, mientras que del 13 al 17 de febrero se realizarán los desfiles principales en Ciudad Carnaval.

A partir del 13 de febrero, el recinto contará con innovaciones como el Carro Alegórico Musical, el Music Festival Circus, la Terraza de la Historia y cuatro carpas circenses con espectáculos para todas las edades.

El derrotero de 1.7 kilómetros ampliará su capacidad en gradas hasta 40 mil personas, con una afluencia estimada de hasta 400 mil visitantes durante la celebración.

Se informó que habrá zonas especiales para mujeres, personas con discapacidad, personas mayores y área Pet Friendly, además de transporte, estacionamiento y acceso gratuitos.

“¡Nos vemos en Ciudad Carnaval! Porque Mérida y el Circo Carnaval, contigo es mejor”, concluyó.

Continue Reading

Más Noticias

VUELCA TRÁILER EN LA AUTOPISTA MÉRIDA-CANCÚN

Published

on

Un tráiler volcó la madrugada de este día en la autopista Mérida-Cancún, a la altura del kilómetro 100, entre los entronques a Pisté y Uayma, quedando fuera de la vía y con severos daños.

El accidente obligó a las autoridades a implementar un operativo que mantuvo cerrada la circulación en ambos sentidos durante varias horas.

Posteriormente, el tránsito fue liberado parcialmente, aunque se reportó tráfico lento en la zona mientras continuaban las labores correspondientes.

El operador de la unidad pesada resultó con golpes y lesiones menores que no ponen en riesgo su vida.

Continue Reading

Más Noticias

FALLECE ESTUDIANTE DE SECUNDARIA EN ACCIDENTE

Published

on

Un estudiante de secundaria, identificado como Jorge A.A.C., perdió la vida la mañana ayer; tras un accidente de tránsito ocurrido en la calle 13, entre 18, en Chacsinkín.

El menor de 14 años conducía una motocicleta Italika, acompañado de otro adolescente, cuando se impactaron contra una camioneta negra del departamento de Protección Civil, manejada por Daniel C.T., de 43 años.

Debido al fuerte golpe, Jorge falleció en el lugar, mientras que su acompañante sufrió lesiones graves y fue trasladado de emergencia a una clínica en Mérida.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, mientras que la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!