Connect with us

Más Noticias

FALLECE MOTOCICLISTA DE TANYÁ AL CHOCAR CON CAMIÓN

Published

on

Trágico accidente ocurrió en los primeros minutos de este martes, sobre la carretera Motul-Dzununcán.

Un motociclista, originario de Tanyá, falleció al impactarse con la parte trasera de un camión estacionado.

Inmediatamente, se solicitó a los servicios de emergencia. Al arribar al lugar, policías municipales y paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

El área fue acordonada para realizar las diligencias de ley, mientras que la vialidad permaneció cerrada por varios minutos.

El ahora occiso fue identificado en el lugar por su hermano. El guiador portaba el nombre de Celvin G.B., un reconocido futbolista y estudiante de Alimentos y Bebidas del CBTis 80.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente. Asimismo, reiteran el llamado para conducir con precaución y respetando las normas de tránsito.

Más Noticias

ENCUENTRAN SUSPENDIDO A SEÑOR DESAPARECIDO EN HUNUCMÁ

Published

on

El señor Raymundo Cocom, conocido como “Don Ayo”, fue localizado sin vida este domingo 14 de diciembre, luego de haber sido reportado como desaparecido.

De acuerdo con testimonios, la última vez que fue visto fue el domingo 7 de diciembre; lo que generó preocupación entre familiares y vecinos, quienes temían por su bienestar.

Tras el reporte, se activó un operativo de búsqueda en el que participaron voluntarios y autoridades, recorriendo diversas zonas.

El cuerpo fue localizado suspendido en una zona de monte por cazadores, que se sumaron a las labores de búsqueda. Estaba colgado detrás de la colonia Tres Reyes, en un área conocida como “Las Torres”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el lugar, para permitir la realización de las diligencias correspondientes por parte de las autoridades.

Continue Reading

Más Noticias

FALLECEN DOS PERSONAS EN LA MISMA CALLE

Published

on

Dos personas perdieron la vida en hechos distintos, ocurridos casi de manera simultánea y a escasos metros de distancia, en Progreso.

El primer caso se registró en la calle 33, por 106; donde una persona con padecimientos previos presentó complicaciones de salud en su domicilio.

Familiares solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Al lugar, llegaron paramédicos e intentaron auxiliarlo. No obstante, ya no contaba con signos vitales. Se determinó que el fallecimiento fue por causas naturales.

Minutos después, un segundo incidente ocurrió sobre la calle 33, entre 104 y 102. Un hombre, de entre 40 y 60 años, estaba caminando, cuando comenzó a sentirse mal.

Testigos señalaron que el tipo gritó pidiendo ayuda, por lo que vecinos solicitaron ayuda a través del 911. Al llegar la ambulancia, los socorristas confirmaron que la persona ya había fallecido. El cadáver fue cubierto y el área, acordonada.

El cuerpo quedó en calidad de desconocido, en espera de la llegada del Servicio Médico Forense, para el levantamiento correspondiente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN EQUIPO PARA PLANTELES DEL CECYTEY

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de equipamiento para mejorar la infraestructura de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey).

Desde la sede del Cecytey Hunucmá, y en presencia de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal; el mandatario señaló que el equipamiento responde a necesidades acumuladas en los centros educativos.

«Estamos aquí porque les vemos, porque les escuchamos y hoy estamos corrigiendo aquello que no funcionó, poniendo la educación en el lugar que merece. Quiero reconocer el esfuerzo del personal docente y administrativo de este Cecytey, porque, a pesar de las limitaciones, nunca han dejado de luchar por mejorar las condiciones de este plantel», manifestó.

De igual forma, indicó que contar con condiciones adecuadas es clave para la calidad educativa. Asimismo, exhortó a las y los estudiantes a prepararse para el futuro.

También, anunció que el próximo año se construirá un taller de soldadura en este plantel y que, en las próximas semanas; se edificará un comedor para comidas calientes en la Escuela Preescolar “Constitución de 1856”.

«Vamos a rehabilitar también una zona de captación de agua potable para mejorar la presión del sistema en Hunucmá, con una inversión de tres millones 200 mil pesos. Vamos a seguir trabajando por el bienestar de las familias de este municipio y nada de esto sería posible sin el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo», finalizó Díaz Mena.

Por su parte, el director general del Cecytey, Jerónimo Escalante Pavía, informó que el equipamiento permitirá atender necesidades básicas en los siete planteles del subsistema.

«También queremos comentarle que, gracias al programa La Escuela es Nuestra y al apoyo de las madres y los padres de familia, se han mejorado las instalaciones de Hunucmá y hoy planteles como Espita y Panabá ya funcionan al cien por ciento en beneficio de las y los estudiantes», expuso.

Como parte de la estrategia, se entregó equipo de cómputo para modernizar cinco planteles, así como paquetes de audio y pantallas.

Además, se dotó a los talleres de las 16 carreras con máquinas de soldar y equipo especializado para fortalecer la formación técnica.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!