El Ayuntamiento de Mérida implementó el Mega Operativo número 11 del año en la colonia Mayapán, con acciones integrales de limpieza, bacheo, arborización e instalación de luminarias LED.
Durante el recorrido, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada escuchó las peticiones vecinales y supervisó los trabajos.
“Estamos para escucharlos, es la única manera de mejorar las cosas porque creemos en una Mérida más justa, más ordenada y más verde. Hoy atendemos las necesidades reales de las y los vecinos de Mayapán, caminando junto a ustedes, calle por calle”, expresó la Alcaldesa.

Acompañada de los directores Jorge Montalvo Duarte, de Servicios Públicos, y Jesús Pérez Ballote, de Bienestar Humano, así como de la diputada Manuela Cocom Bolio,
Cecilia informó que en las próximas seis semanas se sustituirán las luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, para mejorar la visibilidad y la seguridad de la zona.
Se abarcaron 32 manzanas, donde se arborizaron dos parques; uno de ellos contará con vigilancia especial del programa Guardaparques.
“Como Ayuntamiento, tenemos una responsabilidad clara sobre la limpieza urbana, pero necesitamos del apoyo de todas y todos principalmente manteniendo limpio el perímetro de su casa porque la única manera de mantener limpia a Mérida es trabajando en equipo y haciendo nuestra parte como ciudadanos”, señaló Patrón Laviada.
Asimismo, hizo un llamado a evitar arrojar agua jabonosa a la vía pública y destacó la participación comunitaria.
“Los meridanos somos muy solidarios y hacemos un buen equipo, y eso es lo que hace fuerte a nuestra ciudad”, afirmó.
También, se atendieron 83 baches, 74 rejillas obstruidas, 53 tiraderos de basura, 50 puntos con maleza y escombro, 12 autos abandonados, 3 predios baldíos y 2 árboles muertos.
Dentro de la estrategia Mérida Verde, se instalaron 52 luminarias LED, a fin de fortalecer la seguridad en espacios públicos.

La Presidenta Municipal explicó que, además de las labores de limpieza, el Ayuntamiento realiza fumigaciones en comisarías, como parte de una estrategia integral de salud.
Con esta intervención, el Ayuntamiento ha recolectado más de 800 toneladas de residuos sólidos en los Mega Operativos y 1,200 toneladas adicionales en los Puntos Mérida Limpia.
“La atención integral a las colonias es una prioridad. Por eso venimos directamente a escuchar, a resolver y a trabajar con ustedes porque cuando el gobierno y la ciudadanía se unen, las soluciones llegan más rápido”, concluyó Cecilia.