Compartir

 

Falleció el hombre que ayer fue atropellado por la presidenta del DIF municipal de Conkal, Julia Diaz del Castillo, hermana menor de la alcaldesa de la misma localidad, Giselle Diaz del Castillo.

El mototaxista al que arrolló y pasó encima su automóvil para darse a la fuga murió esta tarde en el hospital, lo que provocó protestas esta mañana en el Palacio Municipal, que fueron disueltas por policías pero se espera sean retomadas.

Ayer por la mañana, Diaz del Castillo lesionó a cinco personas cuando intentaba huir del primer accidente, en la entrada sur del municipio, donde dejó a una persona gravemente herida. Más adelanta golpeó a una camioneta tipo Pick Up, a una motocicleta y volcó a un triciclo.

Hasta que un árbol la frenó de frente y ya no puedo escapar, bajó ilesa de su vehículo Beat con una pequeña en brazos, que al parecer tiene una condición especial, sin embargo la funcionaria hoy se encuentra ingresada, o escondida, en el hospital Star Médica de la ciudad de Mérida.

Su hermana mayor, la alcaldesa de Conkal, confirmó los hechos en redes sociales y dijo que la responsable del «fatal» accidente estaba ante la Fiscalía General del Estado, que debería mantener custodia a la titular del DIF incluso en la clínica particular.

Afuera de la Iglesia principal de Conkal, o ex convento de San Francisco de Asís, permanecen cuatro unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras la Policía Municipal da rondines y vigila a la población, que advirtió regresaría a las instalaciones del Ayuntamiento.

Hoy al lugar de los hechos llegaron agentes de la Fiscalía para conseguir más datos de prueba y continuar con el deslinde de responsabilidades.