Connect with us

Más Populares

FALLECE APLASTADO EN KEKÉN

Published

on

 

 

 

 

 

 

Un empleado de la planta procesadora de cerdos «Kekén» perdió la vida manera trágica, en el interior de dichas instalaciones, al ser aplastado por un elevador.
El trágico hecho ocurrió anoche en la planta, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera a la comisaría de Poxilá, pero los directivos de la empresa intentaron ocultarlo.
Según información recibida por PRESIDIO, el fatal suceso tuvo lugar durante la hora de receso de los empleados del turno nocturno, alrededor de las 7:30 de la noche.
Testigos narraron que una pareja de trabajadores al parecer decidió usar un elevador defectuoso en el área del mezzanine.
Lamentablemente, señalaron, se reventó una cadena que sostenía el aparato en lo alto. El ruido alertó a la mujer, que logró salir del lugar (algunos dicen que alcanzó a ser golpeada), pero no así el joven, el cual terminó aplastado y falleció al instante. El trabajador tenía unos 22 años de edad.
Empleados dieron aviso al personal de seguridad y, éste a su vez, siguió el protocolo de informar primero de manera interna, tras lo cual los directivos tomaron la decisión de no dar parte a las autoridades, ni llamar al número de emergencia debido a que hubo un fallecido adentro.

 

Una segunda versión señala que ambos trabajadores realizaban trabajos de limpieza en el área de mezzanine, subidos ambos en una misma escalera.
Supuestamente perdieron el equilibrio y cayeron de una altura de cinco metros, perdiendo la vida el varón al golpear la cabeza en el piso.
En ambas versiones se coincide en que el joven falleció al instante en el lugar y la mujer quedó lesionada de gravedad y llevada al hospital en una ambulancia particular.
Hoy al mediodía se aseguró que la lesionada también perdió la vida en el nosocomio, con lo cual sumarían dos muertos en Kekén, pero esta información no pudo confirmarse de manera plena.
Debido a que lo sucedido ahí fue considerado delicada por los directivos, decidieron no dar parte a las autoridades, ni permitirles el acceso a las instalaciones con tal de no evidenciar que algo ocurrió ahí.

Esto hizo recordar lo sucedido en la planta de Bachoco, donde fallecieron dos trabajadores y se negó el acceso a las autoridades para las investigaciones. También intentaron ocultarlo a la opinión pública, aunque PRESIDIO confirmó el hecho en vivo: https://www.facebook.com/share/v/1BkiuoqB9u/
En Kekén, a todos los empleados presentes anoche en el suceso les revisaron sus teléfonos para asegurarse que no tomaron fotos y vídeos. Pero todos fueron amenazados hoy con correrlos si comentaban y difundían los lamentables hechos.

La Policía Municipal de Umán fue la primera en enterarse debido a que fue notificada por algunos empleados inconformes con el actuar de la empresa.
Cuando los elementos llegaron, en las puertas les dijeron que «no había pasado nada» y que era falso el reporte.
Sin embargo, observaron luego la llegada de dos ambulancias de empresas privadas y lo notificaron a su central.
Tras ello también llegó personal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal de Investigación (PEI), a los cuales igual se les negó el acceso luego de hablar con gerentes y directivos.
Por más de una hora estuvieron afuera las autoridades, hasta que llegaron familiares del fallecido y a gritos exigieron que se les informara sobre lo ocurrido y los dejaran pasar.
Sólo así se permitió el paso a la Fiscalía y la PEI, ante quienes no tuvieron más remedio que reconocer que sí había una persona fallecida.
Sin embargo, se les pidió que no lo difundieran ni dieran información a la prensa, para lo cual hicieron diferentes llamadas «hacia arriba» por órdenes de los miembros del Consejo Directivo, que están asociados con familiares del ex gobernador Mauricio Vila.

Continue Reading

Más Impactantes

ASEGURAN 14 AUTOS DE SÚPER LUJO EN TEMOZÓN

Published

on

Una colección de 14 vehículos de súper lujo fueron decomisados ayer en una de las casas del ahora occiso y falso empresario regiomontano José Ángel Dávila Bernal, quien fue ejecutado por sicarios en septiembre del 2024 en una plaza del norte de Mérida por presuntos nexos con el crimen organizado.

Algunos de los automóviles deportivos asegurados en la propiedad de Temozón Norte fueron dos McLaren, un 765LT y un 720S; cinco Ferraris, uno 812, dos 296 GTB y dos SF90, uno de ellos de la línea Spider; un Lamborghini Huracán Sterrato y un Mercedes-AMG GT Black Series, además de una camioneta Lincoln Navigator, una Ford Lobo Raptor y otros tres vehículos que no fueron identificados.

También se confiscaron cuatro laptops, dos tablets, una terminal para tarjetas bancarias, tres memorias USB y 10 celulares. Sin embargo la casa fue cateada pero no asegurada, ya que la Fiscalía General de la República sólo informó sobre los vehículos y las pertenencias.

Además ayer por la tarde y hoy por la mañana -después del amplio operativo exclusivo de las fuerzas federales-, diferentes personas fueron vistas entrar y salir de la casa, así como un vigilante en su interior y personal lavando un automóvil Tesla blanco que desde ayer está estacionado afuera del domicilio.

“Pepe pillo”, como era conocido, acumulaba numerosas denuncias por estafas en la venta de autos de lujo y millonarias propiedades, pero cada vez que comparecía ante un juez salía de las audiencias con una sonrisa en el rostro.

A pesar de que la Policía Yucateca insistió en desvincular su muerte del crimen organizado, se descubrió que Dávila Bernal fue asesinado por sus múltiples fraudes en el sector automotriz e inmobiliario y también por negarse a devolver dinero que recibió para “lavar” de uno de los cárteles más poderosos de México, al parecer con raíces en Jalisco.

Continue Reading

Más Impactantes

“YA MATÉ A MAMÁ”, MENSAJEÓ MATRICIDA

Published

on

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.

El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.

El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.

Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.

Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.

La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.

Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.

Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.

Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.

Continue Reading

Más Impactantes

APUÑALÓ Y ENTERRÓ A SU PROPIO AMIGO, MAESTRO DE TZUCACAB

Published

on

Fue asesinado por su propio amigo el profesor Edwin Mukul, originario del municipio de Tzucacab, según las primeras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ayer cerca de la medianoche la corporación publicó un comunicado en el que informó sobre la detención de Javier Esteban, de 30 años, igual originario de Tzucacab y de oficio agricultor.

En el boletín se explica que ambos tenían una relación de amistad y confianza y que el crimen ocurrió entre la noche del pasado sábado 17 y las primeras horas del domingo 18 mayo, en un predio de la localidad de Tigre Grande.

La corporación policial reunió suficientes datos de prueba para que un juez de control concediera una orden de aprehensión, que se ejecutó ayer por el delito de homicidio calificado.

El cuerpo, según confirmó la SSP, presentaba cortes por arma blanca en distintas partes y fue hallado en una excavación de aproximadamente un metro de profundidad, al fondo de un predio que es propiedad del acusado.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!