Connect with us

Noticias Recientes

EXPLOTÓ SU ESTUFA CUANDO PREPARABA SU CENA

Published

on

Momentos de tensión vivió una familia del municipio de Umán, luego de que la noche de este sábado se reportara una explosión en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle 34 por 5 en citado municipio.

Tras el reporte, elementos de la policía municipal al mando del inspector en jefe Marcos López Ovando se aproximaron de inmediato para verificar la situación, encontrándose con la señora Magdalena D. Iuit de 54 años de edad, quien relató que momentos antes se diponia a preparar su cena y al momento de encender la estufa escuchó una explosión.

Dicho estruendo ocasionó que el muro del baño se derrumbe causando daños en la vivienda por lo que la mujer y su familia fue desalojada mientras que personal de protección civil y del heroico cuerpo de bomberos, se aproximaron para tomar conocimiento de lo que había ocurrido.

En Umán se han dado diversos casos de fuga de gas en varios tanques, las cuales fueron atendidos de manera inmediata, afortunadamente en esta ocasión no se reportó a ninguna persona lesionada.

Más Noticias

VARIOS FALLECIDOS Y HERIDOS EN CARRETERA

Published

on

Un fuerte accidente se registró la noche de ayer en la carretera federal Campeche-Mérida, entre las comunidades de Bécal y Calkiní, donde se vieron involucrados una camioneta tipo pickup y un camión de volteo.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 88, cuando una camioneta roja, con placas YU-9445-E del Estado de Yucatán; se impactó contra la parte trasera de un volquete cargado con grava, con matrícula SZ-3489-N, que se encontraba estacionado.

Tras el choque, ambas unidades terminaron fuera de la vía y en sentido contrario al carril de circulación, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia.

De manera preliminar, se reportó que al interior de la camioneta habría personas fallecidas, además de varios lesionados, sin que hasta el momento se confirme el número oficial de víctimas.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos del SAMU y de la Cruz Roja Mexicana, delegación Calkiní, quienes posteriormente los trasladaron al Hospital IMSS Bienestar de la cabecera municipal.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia, Radio Auxilio Mecánico A.C. y la Guardia Nacional, corporación que aseguró la zona y realizó las diligencias correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AYUNTAMIENTO RENUEVA PARQUES Y ESPACIOS DEPORTIVOS

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada inauguró la renovación de parques y espacios deportivos en las colonias Álvaro Torre Díaz, Libertad 1 y el fraccionamiento Pacabtún, como parte de acciones de mejora urbana y comunitaria.

Durante el acto, la Alcaldesa señaló que 2026 será el año del orden para avanzar hacia una ciudad más igualitaria, inclusiva y solidaria; destacando al deporte y la recreación como elementos clave para el desarrollo integral y la cohesión social.

“Estamos muy contentos de que acciones como estas se impulsen en cada rincón de nuestra ciudad, lo que celebramos y agradecemos porque esto también es resultado del trabajo en equipo con la sociedad civil y otras instancias de gobierno para lograr espacios bonitos y útiles para toda la gente”, expresó.

En un encuentro con familias de las colonias del sur y oriente de la ciudad, resaltó la importancia de contar con espacios públicos dignos, seguros y accesibles que promuevan la convivencia, los hábitos saludables y el fortalecimiento del tejido comunitario.

En el fraccionamiento Pacabtún, informó que además de la rehabilitación de la cancha del parque “El pez volador”, próximamente se entregarán otros espacios renovados en la Unidad Morelos y en las colonias Mercedes Barrera y Santa Rosa.

También, se brindará apoyo para la instalación de techumbres que protejan a las y los usuarios del sol, con el fin de mejorar las condiciones para la práctica deportiva y la convivencia vecinal.

Asimismo, recordó el compromiso asumido al inicio de su administración de remodelar el campo de béisbol en Pacabtún, el cual ya comenzó trabajos.

Cecilia recordó que en este fraccionamiento se han realizado acciones como repavimentación de calles, la inauguración del Campo de Fútbol Americano Raptor y la construcción de 23 pozos pluviales, con una inversión superior a los 17 millones de pesos.

Además, se llevó a cabo el cambio de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, con el objetivo de mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias.

En Ciudad Industrial, Patrón Laviada indicó ante vecinas y vecinos que su administración trabaja de manera permanente para que el crecimiento de Mérida sea equitativo, con prosperidad y bienestar para todas las familias.

Igualmente, afirmó que el Ayuntamiento continuará trabajando de manera permanente para mejorar servicios básicos, rehabilitar parques y administrar de forma responsable los recursos públicos.

“Vamos por más, seguiremos trabajando con justicia social, haciendo a nuestra sociedad más equitativa porque queremos que sus familias se sientan seguras en estos espacios que son suyos, por eso también les pido que los cuiden, que los vigilen y no permitan que se destruyan”, finalizó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

OPTIMIZAN SOLICITUD DE CITAS EN EL O’HORÁN

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), instaló tres módulos subsecuentes de atención en el Hospital General «Dr. Agustín O’Horán».

Lo anterior, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía y a las y los pacientes que acuden a este nosocomio la gestión de sus citas médicas.

Brindarán atención durante los fines de semana, sábado y domingo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas; y operarán durante todo el mes de enero.

Esto es parte de las acciones implementadas a fin de mejorar el acceso a los servicios de salud y responder, de manera oportuna, a la demanda de la población.

Asimismo, se informa que de lunes a viernes se mantienen en operación 10 módulos de atención, los cuales funcionarán en un horario de 7:30 a 19:00 horas; ofreciendo servicio continuo por cerca de 12 horas diarias durante enero.

Desde la semana pasada, ante la alta demanda registrada, la Dirección del Hospital General «Dr. Agustín O’Horán» dispuso la operación de estos módulos con personal capacitado y el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.

La SSY precisó que esta sobredemanda de solicitudes suele presentarse al inicio de cada año, debido al interés de las personas por obtener los primeros turnos disponibles, en el nuevo periodo.

Por tal motivo, la dependencia implementó estas acciones con el objetivo de fortalecer la atención y mejorar la capacidad de respuesta, en beneficio de quienes acuden a solicitar servicios médicos.

Gracias a estas medidas, durante la semana anterior, se otorgaron más de 800 citas médicas a personas usuarias de dicho nosocomio.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!