Connect with us

Más Noticias

ESTRELLA SÚPER AUTO UN CONDUCTOR «MISTERIOSO»

Published

on

–Tapa su lujoso vehículo tras derribar un poste y da muestra de que goza de protección oficial

#MÉRIDA El protagonista de un accidente de tránsito trató de pasar desapercibido luego de causar daños a las vías de comunicación.
El misterioso conductor de un automóvil Porsche GT2 ocultó su vehículo luego de derribar un poste de alumbrado público, en la colonia Alcalá Martín.
El guiador del auto deportivo avanzaba con exceso de velocidad sobre la avenida del Deportista, pero perdió el control de la unidad a la altura de la calle 60 y Prolongación Montejo.
Subió al camellón y se estrelló contra un poste metálico, que derribó de su base y causó daños a la vía pública.
La persona involucrada bajó del carro y se encargó de taparlo con una lona gris; llamó a su aseguradora y se escondió para pasar desaparecido.
El ajustador llegó al sitio y, aunque hubo daños en la vialidad, se arregló con la Policía para que el problema se solucione en el sitio.
Al lugar de los hechos llegó la prensa para informar de lo ocurrido, pero las autoridades manejaron la información con mucho hermetismo.
En redes sociales circularon dos fotografías del Porsche amarillo antes de ser tapado, las cuales tomamos y aquí reproducimos, pero en ambas imágenes los rostros y la placa aparecen censurados por el autor. Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor, que sin problema pudo retirarse del sitio.
También logró que su vehículo no sea llevado al corralón, en cambio fue trasladado al taller mecánico autorizado de la marca Porsche.

Puede ser una imagen de comida, automóvil y carretera

Puede ser una imagen de comida y al aire libre

Puede ser una imagen de automóvil, comida y carretera

Más Noticias

VUELCA CAMIÓN CON POLLINAZA

Published

on

Un camión cargado con bultos de pollinaza volcó la tarde de ayer sobre la carretera federal Tizimín-Mérida, en el tramo Sucilá-Tizimín.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:20 de la tarde, a la altura del kilómetro 144, lo que movilizó a corporaciones de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pesada unidad presuntamente se orilló demasiado y chocó con la barrera de contención.

Tras el impacto, perdió el control y el camión terminó volcado sobre su costado derecho, bloqueando parcialmente un carril de circulación. La carga quedó esparcida entre la maleza a un costado de la carretera.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para abanderar la zona.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la policía estatal atendieron a cuatro personas lesionadas.

Entre los heridos se encuentra el conductor, identificado como Enrique E. Magaña, de 64 años, quien fue trasladado junto con los demás lesionados a un hospital.

Elementos de la Guardia Nacional división carreteras quedaron a cargo de las diligencias correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANUNCIAN APOYOS Y MEJORAS PARA MAESTROS

Published

on

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció ayer nuevas acciones para fortalecer las condiciones laborales del magisterio estatal con motivo del Día de la Maestra y el Maestro.

El mandatario reconoció la labor de docentes que trabajan en comunidades rurales y urbanas, así como en telesecundarias, telebachilleratos y escuelas indígenas del estado.

Díaz Mena señaló que las medidas complementan los apoyos anunciados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entre ellos un incremento salarial del 9 por ciento retroactivo a enero.

Como parte de las acciones estatales, informó que este año se otorgará un día adicional de aguinaldo para trabajadores de la educación.

Indicó que en 2026 se alcanzarán tres días adicionales de aguinaldo, considerando los otorgados desde el año pasado.

El gobernador también anunció avances en la regularización del tabulador salarial de maestras y maestros de telesecundaria correspondiente al año 2004.

Asimismo, informó que en junio iniciará la basificación de docentes de telebachillerato comunitario con más de 10 años de servicio.

De igual forma, se otorgarán plazas no docentes a facilitadores bilingües del programa Ko’one’ex Kanik Maaya.

El mandatario estatal también dio a conocer un programa de apoyo para la adquisición de laptops dirigido a docentes, directivos y supervisores.

Díaz Mena reiteró que su administración continuará impulsando acciones para fortalecer al sector educativo en Yucatán.

“En este Día de la Maestra y el Maestro reconocemos con orgullo a quienes todos los días forman el presente y el futuro de Yucatán. A las maestras y maestros de las comunidades rurales, urbanas, telesecundarias, telebachilleratos y escuelas indígenas, gracias por su entrega, compromiso y vocación de servicio”, concluyó el gobernador.

Continue Reading

Más Noticias

CORNEAN A TORERO EN PANABÁ

Published

on

Un torero resultó lesionado la tarde de ayer viernes, durante una corrida realizada en el municipio de Panabá.

El incidente ocurrió durante la salida del tercer toro, cuando presuntamente un descuido permitió que el animal alcanzara al torero en pleno ruedo.

El hombre sufrió una cornada en parte del brazo izquierdo ante la mirada de los asistentes al evento.

Tras el percance, otros participantes ingresaron rápidamente al ruedo para auxiliar al lesionado y retirarlo de la zona de riesgo.

La corrida fue interrumpida momentáneamente mientras se brindaba atención al torero.

Posteriormente, el lesionado fue trasladado al centro de salud del municipio para recibir atención médica y valorar la gravedad de la herida.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!