Connect with us

Más Noticias

“ESTOY BIEN”, DIJO TRAS ACCIDENTE Y MURIÓ EN SU CASA

Published

on

La mañana de este domingo 25 de diciembre, falleció un hombre con problemas respiratorios en el interior de su casa, ubicada en la comisaría de Tixcancal del municipio de Tizimín.

Cuando la policía llegó encontró al sujeto inconsciente y su esposa, Cinthya N. Batun P., de edad 24 años de edad, informó que su pareja, antes de desvanecerse, dijo sentirse mal al tener problemas para respirar.

Se solicitó una ambulancia y los paramédicos valoraron al hombre, Aner J. Usiel M., de 26 años de edad, quien ya no tenía con signos vitales.

Los familiares relataron que el ahora occiso sufrió un accidente de tránsito la noche anterior en el tramo carretero “Chan Cenote”, rumbo a la comisaría de Tixcancal, donde presuntamente no tuvo ninguna lesión.

Anoche en el hecho vial dijo sentirse bien y continuó su camino, pero hoy dejó de respirar en su casa y perdió la vida.

La vivienda fue acordonada y se notificó al Instituto de Ciencias Foreses para el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo.

La Policía Estatal de Investigación ya realiza las indagatoria correspondientes para el esclarecer la muerte y, de tener relación con el accidente previo, consignar a los responsables.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN CADÁVER SOBRE TUMBA

Published

on

Una persona fue encontrada sin vida ayer en las inmediaciones del Cementerio General, de acuerdo con un reporte de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 12:55 horas en el módulo 2 del camposanto, donde una ciudadana que visitaba una tumba detectó el cuerpo sentado sobre una sepultura.

Tras percatarse de la situación, la mujer notificó al personal del cementerio, lo que activó el reporte al número de emergencias 911.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al sitio y procedieron a acordonar el área para preservar la escena.

Posteriormente, personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) inició las diligencias correspondientes y la recopilación de información para esclarecer los hechos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INAUGURAN “REINO INFANTIL” EN KANASÍN

Published

on

Ayer, se inauguró el “Reino Infantil Kanasín 2026”, dando inicio formal a los festejos por el Día de la Niña y del Niño en el municipio.

El evento se realiza en el campo deportivo “Alfonso Palma”, donde los juegos mecánicos y el acceso al circo son gratuitos para niñas, niños y sus familias.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

Durante su intervención, el edil destacó: “que hoy tenemos la oportunidad de darles mucha alegría a las familias de Kanasín. Este evento lo hemos preparado con mucho cariño para todos ustedes”.

“Poder dar esa alegría a los chicos sin duda vale la pena”, agregó.

Señaló que estas actividades promueven la convivencia familiar y fortalecen el tejido social en el municipio.

Por su parte, la presidenta del DIF indicó que estos espacios buscan generar recuerdos positivos y apoyar la economía familiar al ofrecer entretenimiento gratuito.

El Ayuntamiento informó que el Reino Infantil permanecerá abierto todos los días a partir de las 18:00 horas, invitando a la comunidad a participar en las celebraciones.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN SIN VIDA A JEFE DE POLICÍA DE MAXCANÚ

Published

on

El cuerpo sin vida de Jesús Alberto Correa Mena, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Maxcanú, fue localizado la noche del lunes tras varios días sin conocerse su paradero.

El hallazgo ocurrió a la vera de la carretera que conecta Opichén con Muna, luego de que personas que transitaban por la zona detectaran una motocicleta entre la maleza.

De acuerdo con reportes preliminares, el funcionario fue visto por última vez la noche del domingo, alrededor de las 22:00 horas, tras salir de una reunión en Muna con rumbo a Maxcanú.

Se indicó que viajaba a bordo de una motocicleta de 600 cc cuando presuntamente perdió el control en una curva cercana a Opichén.

El peritaje inicial señala que la unidad salió de la vía y avanzó aproximadamente 20 metros hasta impactarse contra un árbol.

Debido al impacto, el conductor fue proyectado varios metros hacia el monte, quedando fuera de la vista de automovilistas.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, tras una inspección, confirmaron la identidad del cuerpo.

La zona fue acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias correspondientes.

El Servicio Médico Forense realizará el levantamiento y traslado del cuerpo a Mérida, donde se practicará la necropsia para determinar la causa del fallecimiento.

Las autoridades no descartan que el accidente haya sido provocado por exceso de velocidad, falla mecánica o la posible intervención de otro vehículo.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!