-Convierten a Redes Sociales Progresistas en partido político y asegura que “dará pelea” en elección de 2021
#YUCATÁN Ayer recibió Redes Sociales Progresistas (RSP) su registro nacional como partido político, tras impugnar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) ante un Tribunal.
Con ello, Redes Sociales Progresistas se convierte en la segunda organización que obtiene su registro, ya que primero se lo otorgaron a Fuerza Social por México, que también es partido político nacional y ambos participarán en las elecciones de 2021.
Al que de plano le negaron el registro, aún impugnando, fue a la agrupación México Libre, vinculada al ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
Después de la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) para otorgar el registro a RSP, por votación mayoritaria la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar la determinación del Consejo General del INE del 4 de septiembre pasado.
En el proyecto de sentencia, elaborado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, se tomaron en cuenta las anomalías detectadas en el proceso de negar el registro, de modo que se propuso revocar la resolución del INE y emitir una nueva dando aval al nuevo partido.
A través de Twitter, el líder de Redes Sociales Progresistas, Fernando González, aseguró que tras el fallo del Tribunal “triunfa la democracia” y nace como fuerza política en México una nueva opción ciudadana para las elecciones de 2021.
“Esta es la organización que los va representar; nosotros significamos ese cambio que ustedes quieren, seremos su opción en la boleta de 2021. Aquí no hay candidatos impuestos, queremos que el candidato seas tú o tu vecino, quien atienda las necesidades de tu comunidad”, escribió.
En Yucatán, RSP reiteró su compromiso de desarrollar una propuesta inclusiva y plural en beneficio de los yucatecos ahora que se obtuvo el registro como partido político nacional.
Como asociación civil, el nuevo partido político ha tenido acercamiento con grupos llamados minorías, como la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) y los integrantes del medio artístico local, pues reconoce que son voces que han sido poco atendidas y que su aportación tiene valor.
Tuffy Mafud, comisionado nacional por Mérida de RSP, enfatizó que no relajarán el trabajo que han estado realizando como asociación civil, pues eso ha dado oportunidad a que la sociedad les reconozca como una agrupación “seria, honesta y que tiene claro que su servicio es para la gente”.
“Gracias al trabajo en equipo, hoy podemos voltear y ver lo que logramos construir. No fue nada fácil, seguiremos desarrollando una propuesta inclusiva y plural”, señaló.
Tuffy Mafud comentó que Redes Sociales Progresistas tiene abiertas sus puertas para los ciudadanos que están en busca de una plataforma política para materializar sus propuestas en beneficio del desarrollo de la entidad.
Reconoció la labor del comisionado nacional por Yucatán, el profesor Mario Jiménez, quien es “un gran líder con el cual trabaja en conjunto para hacer el cambio en Yucatán”.


