Connect with us

Más Noticias

ESTARÁ RSP EN PRÓXIMAS BOLETAS ELECTORALES

Published

on

-Convierten a Redes Sociales Progresistas en partido político y asegura que “dará pelea” en elección de 2021

#YUCATÁN Ayer recibió Redes Sociales Progresistas (RSP) su registro nacional como partido político, tras impugnar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) ante un Tribunal.
Con ello, Redes Sociales Progresistas se convierte en la segunda organización que obtiene su registro, ya que primero se lo otorgaron a Fuerza Social por México, que también es partido político nacional y ambos participarán en las elecciones de 2021.
Al que de plano le negaron el registro, aún impugnando, fue a la agrupación México Libre, vinculada al ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
Después de la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) para otorgar el registro a RSP, por votación mayoritaria la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar la determinación del Consejo General del INE del 4 de septiembre pasado.
En el proyecto de sentencia, elaborado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, se tomaron en cuenta las anomalías detectadas en el proceso de negar el registro, de modo que se propuso revocar la resolución del INE y emitir una nueva dando aval al nuevo partido.
A través de Twitter, el líder de Redes Sociales Progresistas, Fernando González, aseguró que tras el fallo del Tribunal “triunfa la democracia” y nace como fuerza política en México una nueva opción ciudadana para las elecciones de 2021.
“Esta es la organización que los va representar; nosotros significamos ese cambio que ustedes quieren, seremos su opción en la boleta de 2021. Aquí no hay candidatos impuestos, queremos que el candidato seas tú o tu vecino, quien atienda las necesidades de tu comunidad”, escribió.
En Yucatán, RSP reiteró su compromiso de desarrollar una propuesta inclusiva y plural en beneficio de los yucatecos ahora que se obtuvo el registro como partido político nacional.
Como asociación civil, el nuevo partido político ha tenido acercamiento con grupos llamados minorías, como la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) y los integrantes del medio artístico local, pues reconoce que son voces que han sido poco atendidas y que su aportación tiene valor.
Tuffy Mafud, comisionado nacional por Mérida de RSP, enfatizó que no relajarán el trabajo que han estado realizando como asociación civil, pues eso ha dado oportunidad a que la sociedad les reconozca como una agrupación “seria, honesta y que tiene claro que su servicio es para la gente”.
“Gracias al trabajo en equipo, hoy podemos voltear y ver lo que logramos construir. No fue nada fácil, seguiremos desarrollando una propuesta inclusiva y plural”, señaló.
Tuffy Mafud comentó que Redes Sociales Progresistas tiene abiertas sus puertas para los ciudadanos que están en busca de una plataforma política para materializar sus propuestas en beneficio del desarrollo de la entidad.
Reconoció la labor del comisionado nacional por Yucatán, el profesor Mario Jiménez, quien es “un gran líder con el cual trabaja en conjunto para hacer el cambio en Yucatán”.

Puede ser una imagen de 3 personas, pelo, personas de pie y ropa de abrigo

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y ropa de abrigo

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y ropa de abrigo

El Paso de los Grillos

CONOCE YUCATÁN DESDE VALLADOLID

Published

on

La Secretaría de Fomento Turístico presentó la campaña regional “Conociendo Yucatán, desde Valladolid”, dirigida a promover viajes dentro del estado durante el próximo periodo vacacional de invierno.

El titular de Sefotur, Darío Flota Ocampo, explicó que la estrategia busca impulsar el turismo regional, para generar beneficios económicos en municipios y comunidades.

Indicó que Valladolid y su zona cuentan con 99 hoteles y 1,729 habitaciones, además de amplia oferta gastronómica, artesanal y cultural; que fortalece su papel como punto de partida para recorrer el oriente del estado.

La campaña integra nueve rutas temáticas que combinan cenotes, zonas arqueológicas, cultura viva, gastronomía, turismo comunitario y aventura: Cenotes de X-Can, Turismo Comunitario, Sazón Tradicional, entre otros.

Las rutas pueden consultarse en la plataforma Yucatán Travel, donde cualquier visitante puede diseñar su itinerario.

Previo a la presentación, se realizó el arranque del programa “Rutas Mágicas de Color”, que restaurará 8,000 metros cuadrados de fachadas coloniales en Valladolid mediante un trabajo conjunto entre autoridades, empresa privada y comunidad.

Finalmente, Flota Ocampo señaló que el proyecto busca dignificar espacios urbanos e impulsar una mejor experiencia para habitantes y visitantes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DEJAN MÁS COLONIAS AL 100

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo un operativo de atención en la colonia Adolfo López Mateos, supervisado por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada; como parte de las labores permanentes para mantener el orden y la limpieza en la ciudad.

“Nuestra mayor preocupación es que las y los meridanos gocen cada vez de mejores espacios, limpios, seguros, armoniosos, en donde puedan compartir en comunidad, pues el espacio público es el lugar natural de convivencia, y esa unión es la que permite la paz social”, afirmó la Alcaldesa.

Recordó que Mérida es la capital más segura del país y añadió que “aquí nos cuidamos entre todos”, por lo que convocó a mantener el espíritu de colaboración.

Estas acciones forman parte de las acciones estratégicas para trabajar junto con las familias en el cuidado de los entornos, lo que contribuye a que la capital yucateca continúe como referencia nacional en espacios limpios.

En el marco del Día Mundial de la Niñez, integrantes del Cabildo Juvenil se sumaron a las labores en el Parque Internacional del Niño; participando en la pintura de la Concha Acústica, mantenimiento de juegos y atención de la cancha deportiva.

Asimismo, se atendieron 76 baches, se desazolvaron 29 rejillas, se limpiaron 14 puntos con maleza y se retiraron nueve tiraderos de basura.

Igualmente, se podaron seis árboles y se dio mantenimiento a un pozo pluvial, con apoyo de cuadrillas de Servicios Públicos y Obras Públicas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín ofreció una plática informativa a estudiantes de segundo y tercer grado de la secundaria vespertina ‘Leandro Valle Martínez’.

Lo anterior, con el objetivo de rechazar la agresión y promover un cambio social, que permita a las mujeres vivir libres de violencia.

Claudia Lara Tuyub y Paola Dzib Chan impartieron la charla a más de 300 jóvenes reunidos en la explanada del plantel.

Ana Somellera, directora de la Juventud, explicó que estas acciones buscan crear conciencia sobre la igualdad y el respeto.

“Es muy importante ofrecerles esta plática y ofrecerles las herramientas, para que conozcan sobre este tema y enseñarles a no ejercer ningún tipo de violencia contra las mujeres”, indicó.

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Somellera destacó que, una de las prioridades del Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, es implementar políticas que protejan la integridad de niñas y mujeres del municipio.

Antes de acudir a la ‘Leandro Valle Martínez’, el equipo de la Dirección de la Juventud también visitó la secundaria ‘Miguel Alemán Valdez’.

El director del plantel, Javier Pinto Brito, concluyó el evento y reconoció el trabajo de la dependencia; además de felicitar a la titular, egresada de esa escuela.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!