Connect with us

Más Noticias

ESTÁN MATANDO PERROS EN PETO

Published

on

En fechas recientes se ha reportado el envenenamiento de perros dentro de las casas del municipio de Peto, provocando el enojo e indignación de los dueños que ven morir con impotencia a sus mascotas.

Ayer por la tarde se reportó un nuevo caso en la colonia Tres Cruces, donde el perro de una familia comió el alimento que sujetos lanzaron para poder ingresar al predio.

El dueño del animal denunció a los medios de comunicación lo ocurrido y lamentó la poca sensibilidad de quienes cometen este delito, provocando el sufrimiento de las mascotas y sus seres queridos.

“A los que viven a costa del dolor de los demás, a los que no les gusta que sean denunciados por el resultado, el robo violento, hostigamiento permanente a nuestra familia y ahora, nuestro pobre guardián yace en agonía, producto del envenenamiento”, señaló el ingeniero Bernardo Caamal Itzá.

Detalló que su mascota está en tratamiento médico para tratar de revertir los efectos del veneno. Indicó que ha sido una noche larga, pues han estado pendientes en todo momento de su mascota que lucha por sobrevivir.

Aseguró que son ladrones los que envenenan a los perros, con el fin de robar animales de traspatio y las pertenencias de las casas. Primero matan a los guardianes y luego llevan a cabo el atraco.

Expresó que desde hace varias semanas, “los que viven del dolor ajeno, carentes de toda sensibilidad”, están envenenando a los perros, tirando bolsas con carne y veneno en las casas.

Finalmente señaló que “las familias y la sociedad que tolera este tipo de acciones es una muestra más de que, no sólo nos ganó la insensibilidad, sino la capacidad humana de cultivar esos valores que nos hace más humanos”.

Continue Reading

Más Noticias

ATORA SOMBRILLA DENTRO DE SU GARGANTA

Published

on

La noche de ayer, una familia vivió momentos de angustia, cuando un niño de tres años se estaba asfixiando con un paraguas.

El incidente ocurrió cerca de las 8:45 p.m., en un domicilio de la colonia Cinco Calles, ubicado en la calle 14, entre 29 y 31, de la cabecera municipal de Peto.

El niño, de nombre Jesús T.C.I., estaba jugando, cuando accidentalmente el puño de la sombrilla se introdujo en su boca. Esto provocó que se atorara en su garganta.

Los familiares intentaron retirar el objeto sin éxito, por lo que solicitaron auxilio a los servicios de emergencia. Al lugar, arribaron paramédicos de la SSP, bomberos y agentes municipales.

Los bomberos cortaron parte del objeto, para facilitar su traslado al Hospital General de Tekax y evitar mayores daños a Jesús.

El caso causó consternación en la comunidad, ya que el chico pertenece a una familia de escasos recursos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MEJORARÁN CANCHA DEL FRACCIONAMIENTO FONTANA

Published

on

El Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez informó que, como respuesta a una petición ciudadana, se realizan trabajos de mejoramiento en la cancha del fraccionamiento Fontana.

Estos están a cargo de la Dirección de Imagen Municipal del Ayuntamiento de Kanasín, los cuales se prevé que estén listos en 10 días.

Se pintarán las gradas y la cancha municipal, habrá reparación de la malla perimetral, de los tableros de básquetbol; cambiarán luminarias, entre otras acciones.

Por su parte, Edwin indicó que, con estas labores, las y los deportistas de la zona tendrán un lugar en óptimas condiciones, para la práctica de diversas disciplinas.

Continue Reading

Más Noticias

LÁSTIMA MARGARITO: CAYÓ EN YUCATÁN

Published

on

Francisco Margarito “N”, de 37 años, prófugo desde 2020 por el delito de violación en el Estado de México; fue detenido en Yucatán.

El individuo, originario del Edomex y carpintero de oficio, está acusado de presuntamente haber agredido sexualmente a una mujer, de 28 años.

De acuerdo con lo informado, sometió a la fémina con violencia y amenazas, en un domicilio del municipio de La Paz.

Su localización y captura fueron realizadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, que actuaron en conjunto con las autoridades mexiquenses.

Por último, Francisco fue entregado para su traslado y puesta a disposición del Juez de Control, que emitió la orden de aprehensión.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!