Compartir

En fechas recientes se ha reportado el envenenamiento de perros dentro de las casas del municipio de Peto, provocando el enojo e indignación de los dueños que ven morir con impotencia a sus mascotas.

Ayer por la tarde se reportó un nuevo caso en la colonia Tres Cruces, donde el perro de una familia comió el alimento que sujetos lanzaron para poder ingresar al predio.

El dueño del animal denunció a los medios de comunicación lo ocurrido y lamentó la poca sensibilidad de quienes cometen este delito, provocando el sufrimiento de las mascotas y sus seres queridos.

“A los que viven a costa del dolor de los demás, a los que no les gusta que sean denunciados por el resultado, el robo violento, hostigamiento permanente a nuestra familia y ahora, nuestro pobre guardián yace en agonía, producto del envenenamiento”, señaló el ingeniero Bernardo Caamal Itzá.

Detalló que su mascota está en tratamiento médico para tratar de revertir los efectos del veneno. Indicó que ha sido una noche larga, pues han estado pendientes en todo momento de su mascota que lucha por sobrevivir.

Aseguró que son ladrones los que envenenan a los perros, con el fin de robar animales de traspatio y las pertenencias de las casas. Primero matan a los guardianes y luego llevan a cabo el atraco.

Expresó que desde hace varias semanas, “los que viven del dolor ajeno, carentes de toda sensibilidad”, están envenenando a los perros, tirando bolsas con carne y veneno en las casas.

Finalmente señaló que “las familias y la sociedad que tolera este tipo de acciones es una muestra más de que, no sólo nos ganó la insensibilidad, sino la capacidad humana de cultivar esos valores que nos hace más humanos”.