Connect with us

Más Noticias

ESTAFA A MUJER A NOMBRE DE LA 4-T

Published

on

Un hombre fue detenido por estafar a una a la que ofreció inscribirse a un programa social del gobierno federal, utilizando una camisa de “la cuarta transformación”.

Acusado de robar varias pertenencias bajo el engaño, portando el uniforme de la Pensión “Bienestar”, elementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron ayer a Cesar Gustavo P. C.

La señora M. L. C. U. llamó a los agentes cuando los vio circular sobre la calle 58 por 57 y 59, en el pasillo del Palacio de la Música, donde informó sobre la situación.

Según dijo, acudió al Seguro Social del municipio de Acanceh, donde se le acercó el presunto delincuente con camisa de la“4-T”, indicando que podía ayudarla a tener acceso a programas de dicha institución.

Engañada, se trasladó con él a la ciudad de Mérida y llegaron al centro, a un costado del Palacio de la Música, donde le pidió entregarle su bolso y sus alhajas.

La señora entregó sus pertenencias, entre ellas celular y dinero en efectivo, pues el sujeto dijo que iría por copias para iniciar con los supuestos trámites.

La mujer tardó unos minutos en darse cuenta de la estafa, pero al ser consciente, detuvo una patrulla que pasaba por el sitio y ofreció las características del delincuente.

Se desplegó un dispositivo de seguridad, ubicando al ladrón en la calle 63 por 60 y 58, siendo plenamente identificado por la afectada.

Fue trasladado a la Cárcel Municipal para su posterior remisión al Ministerio Público, donde la señora manifestó acudir para interponer su denuncia.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REABASTECEN AGUA EN TRES FRACCIONAMIENTOS

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín informó que quedó restablecido el servicio de agua potable en las zonas de Pedregales, Hacienda y Las Joyas, tras la reparación del cárcamo principal.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez señaló que los trabajos incluyeron la colocación de una nueva bomba y la sustitución de tubería dañada por bajones de energía.

La interrupción del suministro se originó luego de que variaciones eléctricas afectaron el sistema de extracción de agua.

“Tras un periodo de trabajos, el sistema de bombeo ha sido reactivado, permitiendo que el suministro llegue nuevamente a los hogares de esas colonias de manera regular y con la presión adecuada”, expresó en una transmisión en redes sociales.

Indicó que se dio prioridad a la adquisición de una bomba nueva para evitar un desabasto prolongado.

“Dimos prioridad a esta situación y se adquirió una bomba nueva para sustituir el equipo dañado y evitar un desabasto prolongado”, expresó.

Añadió que el personal técnico realizó la rehabilitación del cárcamo, incluyendo el cambio de tubería.

“Con la instalación de dos nuevos tubos, no solo se soluciona la emergencia actual, sino que se fortalece la infraestructura para mejorar la distribución del líquido hacia las zonas afectadas”, dijo.

Durante los días sin servicio, el Ayuntamiento brindó apoyo mediante el suministro directo de agua a algunas viviendas.

El edil agradeció la paciencia de los vecinos y reiteró el compromiso de atender de manera inmediata los reportes relacionados con servicios básicos.

Continue Reading

Más Noticias

ABUELITO PIERDE LA VIDA EN PARQUE

Published

on

Un hombre de 80 años perdió la vida la tarde noche de este miércoles mientras se encontraba en el parque principal del municipio de Kaua.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor salió de su domicilio para tomar aire y sentarse en una banca, como hacía habitualmente.

Minutos después se desvaneció ante vecinos que se encontraban en el lugar, quienes solicitaron apoyo médico.

Paramédicos de la unidad médica local arribaron al sitio y confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Información preliminar indica que habría sufrido un infarto fulminante.

Un familiar acudió para identificar el cuerpo y señaló que padecía enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Elementos policiacos acordonaron el área en espera de las autoridades correspondientes para el levantamiento del cuerpo y las diligencias legales. En la inspección inicial, no se observaron huellas de violencia.

Continue Reading

Más Noticias

INTENTAN ROBAR AUTO; SON ARROLLADOS

Published

on

Un presunto intento de asalto a mano armada derivó la madrugada de este martes en un accidente de tránsito en la colonia San José Nahbalam, en Tizimín.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron a un automóvil y amagaron al conductor para que se detuviera.

El automovilista habría maniobrado cerrándoles el paso, lo que provocó que la motocicleta chocara y sus ocupantes cayeran al pavimento.

Vecinos del sector salieron tras escuchar el impacto y observaron a los presuntos agresores intentando huir. El conductor explicó lo ocurrido y algunos habitantes lograron retener a uno de los sujetos, quien presentaba lesiones.

Posteriormente arribaron agentes policiacos que detuvieron al guiador del vehículo mientras se realizaban las diligencias para deslindar responsabilidades. Paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital bajo custodia.

Al verificar la motocicleta, las autoridades confirmaron que contaba con reporte de robo desde enero, por lo que fue asegurada.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!