Connect with us

Más Noticias

ESPOSO HABRÍA MATADO A MUJER EN BICENTENARIO

Published

on

 

Su propio esposo habría asesinado a la mujer que hace una semana fue hallada muerta en la calle 34 por 45 el fraccionamiento Bicentenario de Umán.

Según las indagatorias, fue producto de los celos por los cuales el marido decidió terminar con la existencia de Ena Isabel C.C. al supuestamente descubrirla en actos de infidelidad.

El sábado pasado PRESIDIO reportó el descubrimiento de una mujer sin vida, atada de pies y manos, en una casa que sirve como muestra a una constructora de viviendas ubicada en dicha zona habitacional, aledaña al fraccionamiento Piedra de Agua: https://fb.watch/4W_232vFsd/

Los agentes estatales que acudieron a verificar el hecho encontraron a la fémina, de unos 40 años de edad, en el suelo y sin signos vitales.

Según el resultado forense, ya tenía horas de fallecida. Su cuerpo fue hallado alrededor de las 2 de la tarde y se presume que el feminicidio ocurrió cerca de las 10 de la mañana.

La muerte fue descubierta por la hermana y cuñado de la víctima, que acudieron a la casa muestra al no responder sus mensajes y llamadas.

Al ingresar al predio vieron rastros de sangre seca en la pieza delantera que sirve como recepción.

El cuerpo fue arrastrado hasta la cocina, donde fue hallado en el piso con las extremidades amarradas y huellas de violencia.

La hermana salió de inmediato a pedir auxilio y vecinos que pasaban en la acera corroboraron el hecho y llamaron al 911.

Al sitio llegaron en pocos minutos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que acordonaron el predio y notificaron a las autoridades encargadas.

 

Posteriormente llegaron agentes de la Policía Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado, que se ocuparon en recoger las evidencias en la pieza principal y las demás habitaciones, que están amuebladas.

La investigación llevó a los agentes a revisar las cámaras de la tienda de al lado y de un predio particular, donde vieron cómo ingresó un hombre, pero tiempo antes había entrado otro.

Sin embargo, las cámaras no registraron el momento en que el sujeto salió, por lo que se presume que huyó por la parte posterior.

Los agentes investigadores acudieron al domicilio del esposo de la fallecida, a quien entrevistaron.

Al notar que mostraba nerviosismo, lo invitaron a ampliar su declaración en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde cayó en contradicciones y supuestamente admitió la autoría del crimen.

Los elementos lo pusieron bajo resguardo, de modo que ya no pudo abandonar las instalaciones de la Fiscalía.

Según se pudo averiguar, el presunto feminicida habría declarado que tenía sospechas de que su mujer era infiel y, al acudir a su lugar de trabajo, la encontró con otra persona en una de las habitaciones.

Presuntamente discutieron, la lesionó y finalmente estranguló, según el dictamen de la necropsia practicada por el Servicio Médico Forense de que falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento.

El cuerpo de la mujer, de estatura baja y complexión semigruesa, fue descubierto en la cocina con pantalón y blusa puestos, con manchas de sangre, aunque no se informó el tipo de lesiones que recibió antes de ser asesinada.

Aunque el presunto responsable supuestamente está detenido, se dijo que la autoridad aún no lo da a conocer porque no lo encontró en flagrancia, de modo que continúa integrando la carpeta de investigación para vincularlo al delito.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/PresidioOnline

El Paso de los Grillos

CON UNIFORMES QUIEREN DIGNIFICAR A LA POLICÍA DE KANASIN

Published

on

La Policía Municipal de Kanasín continúa cambiando y mejorando no solo en materia de infraestructura sino también en equipamiento para cada elemento de la corporación. El Ayuntamiento de Kanasín, encabezado por Edwin Bojórquez Ramírez, tiene el firme compromiso de dotar a cada oficial y paramédico de las herramientas necesarias para desempeñar mejor sus funciones.

Por lo anterior, esta mañana se hizo la entrega, por segundo año consecutivo, de uniformes nuevos a los elementos de la Policía Municipal de Kanasin, el cual incluye calzado, camisa, pantalón, gorras y botas.

Edwin Bojórquez Ramírez, alcalde de Kanasín, destacó la importancia de que las familias del municipio cuenten con una policía preparada y profesional. “Sabemos que día a día trabajan para brindar seguridad y protección a las y los kanasinenses, y por ello como autoridades tenemos la obligación y el compromiso de darles el equipamiento necesario para que esa labor la desempeñen con profesionalismo y dignidad”.

Señaló que su administración ha trabajado fuertemente para reforzar la labor policial en el municipio y prueba de ello también es el hecho de que en lo que va de su gobierno se han puesto en operación nuevas unidades, como vehículos, motocicletas y hasta una ambulancia, para que la gente se sienta segura y protegida.

También recordó que hace unos meses se inauguró la Base Sur de la Policía de Kanasín y anunció que en poco tiempo se contará con la Base Norte, además de que también en poco tiempo se pondrá en operación la Policía Ecológica.

Durante el evento, que se llevó al cabo en el auditorio de la Policía Municipal, se entregaron 222 uniformes, de los cuales 212 corresponden a operativos y 10 a paramédicos.

La policía municipal de Kanasín hoy es totalmente diferente a la que se tenía al inicio de la actual administración, pues también el número de elementos se ha incrementado, brindando mayores oportunidades de ingreso a las mujeres, las cuales son una parte esencial en la operatividad de la corporación.

En tal sentido, el primer edil hizo un llamado a los elementos a seguir trabajando a favor de las familias del municipio, llevando al cabo sus labores de una manera profesional y con pleno respeto a los derechos humanos de la población.

En esta entrega de uniformes se contó con la asistencia del comandante de la Policía Municipal de Kanasín,  Luciano Moo Arceo , y de la Regidora de Seguridad Pública, Jaqueline Uicab Rodriguez.

Continue Reading

Más Impactantes

INTENTA DEGOLLAR A SU MADRE, MOTIVADO POR LAS DROGAS

Published

on

Un sujeto intentó degollar a su madre anoche en el municipio de Akil, tras atacarla varias veces con un arma punzocortante.

Le clavó una navaja cuatro veces en el cuello, pero la señora logró sobrevivir aunque su hijo, que al parecer estaba drogado, la dejó abandonada para darse a la fuga.

La mujer de la tercera edad fue atendida por paramédicos de la ambulancia TK-01, que arribaron a la calle 9 por 18 tras realizarse el reporte.

Hallaron a la víctima sentada en el piso acompañada de su hija, con unas telas presionando las lesiones. Cuando descubrió el cuello se observaron cuatro heridas de entre cuatro y seis centímetros.

Fue atendida y trasladada al Hospital General del municipio de Tekax para una mayor intervención médica.

El sujeto que atacó a su madre fue capturada cuadras adelante, y según se averiguó, estaba bajo los efectos de alguna droga.

Continue Reading

Más Noticias

RECUPERAN A LA “VÍCTIMA” EN PEDAZOS

Published

on

Luego de robar un cerdo vivo en una de las granjas cercanas al municipio de Tizimín, un hombre fue detenido esta mañana con el animal muerto en su cajuela.

“Secuestró” y sacrificó a uno de los cochinos de su patrón, al que cortó en tres partes para tratar de darse a la fuga.

El dueño del marrano, el señor Flanklin O. C. C., se comunicó con la policía para reportar el robo, señalando que uno de sus trabajadores llegó al rancho, subió al cerdo a un automóvil y desapareció de la escena.

Ofreció una descripción detallada del vehículo Chevrolet Aveo, habilitado como taxi del sindicato “Felix Rosado I. Iturralde”, activándose los protocolos de búsqueda.

El ladrón, identificado como Carlos A. Peraza C., fue localizado en la caseta de vigilancia ubicada en la salida de Tizimín a Río Lagartos, donde trataba de ingresar al municipio.

Los oficiales le realizaron una inspección y encontraron en la cajuela del auto tres sacos de color blanco, que contenían al cerdo cortado en varias partes.

El sujeto fue detenido y trasladado a las instalaciones del Cuartel Morelos, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!