Compartir

 

Su propio esposo habría asesinado a la mujer que hace una semana fue hallada muerta en la calle 34 por 45 el fraccionamiento Bicentenario de Umán.

Según las indagatorias, fue producto de los celos por los cuales el marido decidió terminar con la existencia de Ena Isabel C.C. al supuestamente descubrirla en actos de infidelidad.

El sábado pasado PRESIDIO reportó el descubrimiento de una mujer sin vida, atada de pies y manos, en una casa que sirve como muestra a una constructora de viviendas ubicada en dicha zona habitacional, aledaña al fraccionamiento Piedra de Agua: https://fb.watch/4W_232vFsd/

Los agentes estatales que acudieron a verificar el hecho encontraron a la fémina, de unos 40 años de edad, en el suelo y sin signos vitales.

Según el resultado forense, ya tenía horas de fallecida. Su cuerpo fue hallado alrededor de las 2 de la tarde y se presume que el feminicidio ocurrió cerca de las 10 de la mañana.

La muerte fue descubierta por la hermana y cuñado de la víctima, que acudieron a la casa muestra al no responder sus mensajes y llamadas.

Al ingresar al predio vieron rastros de sangre seca en la pieza delantera que sirve como recepción.

El cuerpo fue arrastrado hasta la cocina, donde fue hallado en el piso con las extremidades amarradas y huellas de violencia.

La hermana salió de inmediato a pedir auxilio y vecinos que pasaban en la acera corroboraron el hecho y llamaron al 911.

Al sitio llegaron en pocos minutos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que acordonaron el predio y notificaron a las autoridades encargadas.

 

Posteriormente llegaron agentes de la Policía Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado, que se ocuparon en recoger las evidencias en la pieza principal y las demás habitaciones, que están amuebladas.

La investigación llevó a los agentes a revisar las cámaras de la tienda de al lado y de un predio particular, donde vieron cómo ingresó un hombre, pero tiempo antes había entrado otro.

Sin embargo, las cámaras no registraron el momento en que el sujeto salió, por lo que se presume que huyó por la parte posterior.

Los agentes investigadores acudieron al domicilio del esposo de la fallecida, a quien entrevistaron.

Al notar que mostraba nerviosismo, lo invitaron a ampliar su declaración en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde cayó en contradicciones y supuestamente admitió la autoría del crimen.

Los elementos lo pusieron bajo resguardo, de modo que ya no pudo abandonar las instalaciones de la Fiscalía.

Según se pudo averiguar, el presunto feminicida habría declarado que tenía sospechas de que su mujer era infiel y, al acudir a su lugar de trabajo, la encontró con otra persona en una de las habitaciones.

Presuntamente discutieron, la lesionó y finalmente estranguló, según el dictamen de la necropsia practicada por el Servicio Médico Forense de que falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento.

El cuerpo de la mujer, de estatura baja y complexión semigruesa, fue descubierto en la cocina con pantalón y blusa puestos, con manchas de sangre, aunque no se informó el tipo de lesiones que recibió antes de ser asesinada.

Aunque el presunto responsable supuestamente está detenido, se dijo que la autoridad aún no lo da a conocer porque no lo encontró en flagrancia, de modo que continúa integrando la carpeta de investigación para vincularlo al delito.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/PresidioOnline