Connect with us

Más Noticias

ESPOSO HABRÍA MATADO A MUJER EN BICENTENARIO

Published

on

 

Su propio esposo habría asesinado a la mujer que hace una semana fue hallada muerta en la calle 34 por 45 el fraccionamiento Bicentenario de Umán.

Según las indagatorias, fue producto de los celos por los cuales el marido decidió terminar con la existencia de Ena Isabel C.C. al supuestamente descubrirla en actos de infidelidad.

El sábado pasado PRESIDIO reportó el descubrimiento de una mujer sin vida, atada de pies y manos, en una casa que sirve como muestra a una constructora de viviendas ubicada en dicha zona habitacional, aledaña al fraccionamiento Piedra de Agua: https://fb.watch/4W_232vFsd/

Los agentes estatales que acudieron a verificar el hecho encontraron a la fémina, de unos 40 años de edad, en el suelo y sin signos vitales.

Según el resultado forense, ya tenía horas de fallecida. Su cuerpo fue hallado alrededor de las 2 de la tarde y se presume que el feminicidio ocurrió cerca de las 10 de la mañana.

La muerte fue descubierta por la hermana y cuñado de la víctima, que acudieron a la casa muestra al no responder sus mensajes y llamadas.

Al ingresar al predio vieron rastros de sangre seca en la pieza delantera que sirve como recepción.

El cuerpo fue arrastrado hasta la cocina, donde fue hallado en el piso con las extremidades amarradas y huellas de violencia.

La hermana salió de inmediato a pedir auxilio y vecinos que pasaban en la acera corroboraron el hecho y llamaron al 911.

Al sitio llegaron en pocos minutos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que acordonaron el predio y notificaron a las autoridades encargadas.

 

Posteriormente llegaron agentes de la Policía Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado, que se ocuparon en recoger las evidencias en la pieza principal y las demás habitaciones, que están amuebladas.

La investigación llevó a los agentes a revisar las cámaras de la tienda de al lado y de un predio particular, donde vieron cómo ingresó un hombre, pero tiempo antes había entrado otro.

Sin embargo, las cámaras no registraron el momento en que el sujeto salió, por lo que se presume que huyó por la parte posterior.

Los agentes investigadores acudieron al domicilio del esposo de la fallecida, a quien entrevistaron.

Al notar que mostraba nerviosismo, lo invitaron a ampliar su declaración en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde cayó en contradicciones y supuestamente admitió la autoría del crimen.

Los elementos lo pusieron bajo resguardo, de modo que ya no pudo abandonar las instalaciones de la Fiscalía.

Según se pudo averiguar, el presunto feminicida habría declarado que tenía sospechas de que su mujer era infiel y, al acudir a su lugar de trabajo, la encontró con otra persona en una de las habitaciones.

Presuntamente discutieron, la lesionó y finalmente estranguló, según el dictamen de la necropsia practicada por el Servicio Médico Forense de que falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento.

El cuerpo de la mujer, de estatura baja y complexión semigruesa, fue descubierto en la cocina con pantalón y blusa puestos, con manchas de sangre, aunque no se informó el tipo de lesiones que recibió antes de ser asesinada.

Aunque el presunto responsable supuestamente está detenido, se dijo que la autoridad aún no lo da a conocer porque no lo encontró en flagrancia, de modo que continúa integrando la carpeta de investigación para vincularlo al delito.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/PresidioOnline

El Paso de los Grillos

OPTIMIZAN SOLICITUD DE CITAS EN EL O’HORÁN

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), instaló tres módulos subsecuentes de atención en el Hospital General «Dr. Agustín O’Horán».

Lo anterior, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía y a las y los pacientes que acuden a este nosocomio la gestión de sus citas médicas.

Brindarán atención durante los fines de semana, sábado y domingo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas; y operarán durante todo el mes de enero.

Esto es parte de las acciones implementadas a fin de mejorar el acceso a los servicios de salud y responder, de manera oportuna, a la demanda de la población.

Asimismo, se informa que de lunes a viernes se mantienen en operación 10 módulos de atención, los cuales funcionarán en un horario de 7:30 a 19:00 horas; ofreciendo servicio continuo por cerca de 12 horas diarias durante enero.

Desde la semana pasada, ante la alta demanda registrada, la Dirección del Hospital General «Dr. Agustín O’Horán» dispuso la operación de estos módulos con personal capacitado y el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.

La SSY precisó que esta sobredemanda de solicitudes suele presentarse al inicio de cada año, debido al interés de las personas por obtener los primeros turnos disponibles, en el nuevo periodo.

Por tal motivo, la dependencia implementó estas acciones con el objetivo de fortalecer la atención y mejorar la capacidad de respuesta, en beneficio de quienes acuden a solicitar servicios médicos.

Gracias a estas medidas, durante la semana anterior, se otorgaron más de 800 citas médicas a personas usuarias de dicho nosocomio.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN TRABAJOS EN COMISARÍAS DEL NORTE

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó una jornada de entrega de trabajos, en comisarías del norte; que incluyó rehabilitación de espacios públicos y sistemas de agua potable, así como acciones de vivienda.

“Yo a las comisarías las quiero mucho, las conozco desde hace años, y estoy pendiente de ellas de manera permanente. Ustedes me dieron la oportunidad de servirles y mi tarea es cuidar que su dinero regrese a ustedes en obras que cuiden, unan, y transformen su calidad de vida”, expresó.

Durante la gira, la Alcaldesa reiteró que las comisarías son una prioridad permanente en su forma de gobernar. Por ello, este año se priorizan acciones en pos de la convivencia vecinal, la actividad física, el esparcimiento y el bienestar de las familias.

En Komchén, se entregó la rehabilitación integral del parque ubicado en la calle 30, con una inversión de 3 millones 245 mil 446.64 pesos, en un área intervenida de 1 mil 139 metros cuadrados.

De esta manera, es un espacio más seguro, accesible y funcional para la convivencia comunitaria y el deporte, especialmente para niñas y niños.

Los trabajos incluyeron la construcción de un área deportiva con estructuras metálicas para porterías y tableros, pintura de canchas y cerca perimetral; entre otros

“Este parque no es sólo una obra más; es un espacio que rehabilitamos con el estilo que nos caracteriza: caminando con ustedes, escuchándolos y decidiendo juntos cómo mejorar su comunidad. Aquí está el dinero de las y los meridanos”, subrayó Cecilia.

Asimismo, en San Matías Cosgaya, se entregó la rehabilitación del sistema de agua potable, atendiendo una de las principales solicitudes en contar con mejor bombeo y mayor presión; con la rehabilitación de la caseta, la cerca perimetral, los componentes electromecánicos y el proceso de desinfección del agua.

La obra beneficia a 809 habitantes y representó una inversión de 1 millón 149 mil 402.10 pesos, integrada por recursos del programa PROAGUA, coordinado por Conagua, y del Ayuntamiento de Mérida.

“El agua potable es un derecho humano, y vamos a llegar al 100 por ciento de las comisarías con sistemas de agua como se merecen”, afirmó Patrón Laviada.

En materia de vivienda, se otorgaron siete acciones en las comisarías de Noc-Ac, Cheumán y Dzityá, con una inversión conjunta de 679 mil 530.66 pesos.

Se realizaron labores de techos firmes, cuartos dormitorios, baños y pisos; a fin de mejorando la seguridad, la salud y la dignidad de las familias.

Finalmente, la Alcaldesa reiteró que el predial no tuvo incremento en este año, por lo que invitó a aprovechar los descuentos vigentes en los primeros meses del año.

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A TRES QUE INTENTABAN ENTRAR A CEMENTERA

Published

on

Tres hombres fueron detenidos en flagrancia por oficiales municipales y de la SSP, cuando intentaban ingresar a una empresa cementera, ubicada sobre la carretera Mérida-Umán.

Los hechos ocurrieron en la empresa Cementos Jaguar, donde el vigilante escuchó ruidos en la parte trasera del predio, colindante con otra empresa; por lo que solicitó apoyo a las autoridades.

Al sitio, arribaron dos unidades de la Policía Municipal de Umán, cuyos elementos realizaron una inspección en el área señalada por el guardia de seguridad.

Durante el recorrido, los agentes observaron a tres personas que estaban brincando una reja con la intención de ingresar a una bodega. Les marcaron el alto y procedieron a su aseguramiento.

En la revisión física, a uno de los sujetos se le aseguró un arma de fuego, a otro, un cuchillo de cocina; y al tercero, un envoltorio de plástico con una sustancia en polvo de color blanco.

Los detenidos fueron trasladados a la comandancia municipal, donde se identificaron como Daniel L. B. R., de 36 años; Mario G. M. C., de 24 años; y José I. J. P., de 31 años. Fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.

 

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!