Connect with us

Más Noticias

ESPOSO HABRÍA MATADO A MUJER EN BICENTENARIO

Published

on

 

Su propio esposo habría asesinado a la mujer que hace una semana fue hallada muerta en la calle 34 por 45 el fraccionamiento Bicentenario de Umán.

Según las indagatorias, fue producto de los celos por los cuales el marido decidió terminar con la existencia de Ena Isabel C.C. al supuestamente descubrirla en actos de infidelidad.

El sábado pasado PRESIDIO reportó el descubrimiento de una mujer sin vida, atada de pies y manos, en una casa que sirve como muestra a una constructora de viviendas ubicada en dicha zona habitacional, aledaña al fraccionamiento Piedra de Agua: https://fb.watch/4W_232vFsd/

Los agentes estatales que acudieron a verificar el hecho encontraron a la fémina, de unos 40 años de edad, en el suelo y sin signos vitales.

Según el resultado forense, ya tenía horas de fallecida. Su cuerpo fue hallado alrededor de las 2 de la tarde y se presume que el feminicidio ocurrió cerca de las 10 de la mañana.

La muerte fue descubierta por la hermana y cuñado de la víctima, que acudieron a la casa muestra al no responder sus mensajes y llamadas.

Al ingresar al predio vieron rastros de sangre seca en la pieza delantera que sirve como recepción.

El cuerpo fue arrastrado hasta la cocina, donde fue hallado en el piso con las extremidades amarradas y huellas de violencia.

La hermana salió de inmediato a pedir auxilio y vecinos que pasaban en la acera corroboraron el hecho y llamaron al 911.

Al sitio llegaron en pocos minutos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que acordonaron el predio y notificaron a las autoridades encargadas.

 

Posteriormente llegaron agentes de la Policía Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado, que se ocuparon en recoger las evidencias en la pieza principal y las demás habitaciones, que están amuebladas.

La investigación llevó a los agentes a revisar las cámaras de la tienda de al lado y de un predio particular, donde vieron cómo ingresó un hombre, pero tiempo antes había entrado otro.

Sin embargo, las cámaras no registraron el momento en que el sujeto salió, por lo que se presume que huyó por la parte posterior.

Los agentes investigadores acudieron al domicilio del esposo de la fallecida, a quien entrevistaron.

Al notar que mostraba nerviosismo, lo invitaron a ampliar su declaración en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde cayó en contradicciones y supuestamente admitió la autoría del crimen.

Los elementos lo pusieron bajo resguardo, de modo que ya no pudo abandonar las instalaciones de la Fiscalía.

Según se pudo averiguar, el presunto feminicida habría declarado que tenía sospechas de que su mujer era infiel y, al acudir a su lugar de trabajo, la encontró con otra persona en una de las habitaciones.

Presuntamente discutieron, la lesionó y finalmente estranguló, según el dictamen de la necropsia practicada por el Servicio Médico Forense de que falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento.

El cuerpo de la mujer, de estatura baja y complexión semigruesa, fue descubierto en la cocina con pantalón y blusa puestos, con manchas de sangre, aunque no se informó el tipo de lesiones que recibió antes de ser asesinada.

Aunque el presunto responsable supuestamente está detenido, se dijo que la autoridad aún no lo da a conocer porque no lo encontró en flagrancia, de modo que continúa integrando la carpeta de investigación para vincularlo al delito.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/PresidioOnline

Más Noticias

DETIENEN A TRES QUE INTENTABAN ENTRAR A CEMENTERA

Published

on

Tres hombres fueron detenidos en flagrancia por oficiales municipales y de la SSP, cuando intentaban ingresar a una empresa cementera, ubicada sobre la carretera Mérida-Umán.

Los hechos ocurrieron en la empresa Cementos Jaguar, donde el vigilante escuchó ruidos en la parte trasera del predio, colindante con otra empresa; por lo que solicitó apoyo a las autoridades.

Al sitio, arribaron dos unidades de la Policía Municipal de Umán, cuyos elementos realizaron una inspección en el área señalada por el guardia de seguridad.

Durante el recorrido, los agentes observaron a tres personas que estaban brincando una reja con la intención de ingresar a una bodega. Les marcaron el alto y procedieron a su aseguramiento.

En la revisión física, a uno de los sujetos se le aseguró un arma de fuego, a otro, un cuchillo de cocina; y al tercero, un envoltorio de plástico con una sustancia en polvo de color blanco.

Los detenidos fueron trasladados a la comandancia municipal, donde se identificaron como Daniel L. B. R., de 36 años; Mario G. M. C., de 24 años; y José I. J. P., de 31 años. Fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.

 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AVANZA INSTALACIÓN DE COMITÉS “ALIADOS POR LAS ESCUELAS”

Published

on

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) reportó un avance superior al 90% en la iniciativa “Aliados por las Escuelas”, con la instalación de 59 de 60 comités municipales.

Se informó que únicamente resta el municipio de Mérida, cuya instalación se realizará en los próximos días, con lo que se completará la cobertura estatal.

La estrategia es impulsada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena y forma parte del programa estatal “Aliados por la Vida”, próximo a cumplir un año desde su implementación.

Dicha iniciativa prioriza la salud socioemocional como eje central de las políticas públicas dirigidas a la comunidad escolar en Yucatán.

A través de “Aliados por las Escuelas”, la Segey promueve entornos escolares seguros con la participación de tutores de familia, personal docente y directivo; así como autoridades municipales, estatales y sociedad civil organizada.

La conformación de los comités municipales permite coordinar acciones para atender y prevenir problemáticas que afectan a niñas, niños y juventudes, como el acoso escolar, las adicciones y otros riesgos psicosociales.

De manera complementaria, se contempla atención especializada en salud mental, mediante la incorporación y capacitación de profesionales en psicología y psiquiatría dentro de los planteles educativos.

Estas y estos especialistas brindan acompañamiento, orientación y canalización a estudiantes que lo requieren, contribuyendo a su desarrollo emocional, social y académico.

La Segey informó que, a la fecha, se ha brindado atención en 177 escuelas de 59 municipios del Estado. Asimismo, la instalación de comités en municipios prioritarios ha permitido alcanzar a más de siete mil personas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DOCENTES, ESENCIALES CONTRA VIOLENCIA EN ESCUELAS

Published

on

Con el objetivo de prevenir la violencia entre jóvenes, la Policía Municipal de Kanasín, a través del área de Prevención del Delito; mantiene una estrategia de acercamiento con planteles educativos del municipio.

Como parte de estas acciones, en días pasados se impartió una “Jornada Formativa para Docentes” a maestros de la Secundaria Estatal Comunidad Educativa Bailleres.

La actividad tuvo como finalidad brindar a las y los docentes herramientas, para enfrentar y manejar situaciones de violencia entre el alumnado, durante el ciclo escolar.

Durante la jornada, el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez destacó la importancia de fortalecer la seguridad desde el ámbito educativo.

“Pues los docentes también tienen la enorme responsabilidad de crear entornos seguros para los estudiantes, mientras que las escuelas también tienen la labor de impulsar una educación integral, haciendo hincapié en promover los valores y la conciencia cívica”, afirmó.

El Presidente Municipal subrayó el papel de las escuelas y del personal docente como espacios clave de formación social.

“Los maestros y las escuelas son una pared contra la violencia. Son el primer entorno social, fuera de la familia, donde se pueden modelar y corregir modelos de convivencia”, comentó.

Durante la capacitación, los elementos de Prevención del Delito abordaron protocolos de actuación ante situaciones de violencia, así como estrategias para el manejo del estrés y la ansiedad en maestros.

También, se proporcionaron herramientas prácticas para atender problemáticas que pudieran surgir en el entorno escolar.

Asimismo, se reconocieron las facilidades otorgadas por la directora del plantel, Zazil Noemí Camas Rodríguez, a fin de la realización de la jornada.

Finalmente, se reiteró el compromiso de la administración municipal, de continuar con acciones de prevención; y de mantener el acercamiento informativo, con la comunidad educativa y la ciudadanía.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!