Connect with us

Más Noticias

ESPERÓ 12 AÑOS EN PRISIÓN PARA MATAR A SU ESPOSA

Published

on

El expresidiario Santos de Jesús Brito Velazco (a) “Bunga”, fue sentenciado esta tarde por el feminicidio de su ex pareja, a la que privó de la vida en noviembre del 2021.

Permaneció 12 años en prisión por el delito de violación pero a una semana de abandonar el penal mató a cuchilladas a su exmujer.

La llevó engañada a un campo de fútbol de la comisaría de Dzibikak, en el municipio de Umán, donde dijo que sólo quería pedirle una disculpa.

Hoy el Tribunal Primero de Juicio Oral emitió fallo condenatorio en contra del asesino, analizó los datos de prueba y escuchó los testimoniales, decidiendo que sea el 6 de diciembre la audiencia de individualización de sanciones y penas.

Cabe mencionar que el delito de feminicidio agravado en Yucatán se castiga entre los 40 a los 60 años en prisión.

El 10 de noviembre del 2021, entre las 03 y las 3:30 de la madrugada, el “Bunga”  fue a buscar a su ex pareja sentimental, Yazmín V. P., de 37 años de edad, y la llevó a un campo de fútbol para privarla de la vida de manera dolosa por cuestiones de género, según se dictó en audiencia.

El sujeto no tenía ni una semana de haber salido del penal de Mérida, después de haber compurgado condena por el delito de violación y por el cual se le sentenció en noviembre del 2011

Estuvo averiguando sobre el paradero de la mujer con la que vivió antes de quedar preso y no tardó en enterarse que Yazmín laboraba en una bodega de la empresa Kekén, ubicada sobre la carretera federal Mérida-Umán, a donde fue a buscarla cuando salió de su trabajo.

La interceptó con el argumento de nada más querer hablar con ella y pedirle perdón por los años perdidos, llevándola bajo engaños al campo de fútbol “20 de Noviembre”, situado cerca de la comisaría umanense de Dzibikak, donde vivía la ahora occisa.

Se sentaron en el recibidor de jugadores del campo, ubicado en la calle 20 con 26-F, donde le propuso que dejara a su actual pareja sentimental e intentó convencerla para que regrese con él.

La mujer lo rechazó pero al oír la negativa, el hombre sacó un cuchillo de entre sus ropas y la atacó en varias ocasiones, ocasionándole muerte por traumatismo torácico abierto secundario a heridas por arma blanca.

El asesino abandonó el lugar y dejó el cuerpo tirado. Más tarde, poco antes de las 05:00 de la mañana, personas que acudieron al lugar para hacer deporte se llevaron la sorpresa de hallar el cadáver.

Los testigos avisaron a la policía, que se dio a la tarea de localizar al agresor.

Agentes hablaron con la actual pareja de la víctima y éste reveló que el “Bunga” era ex de la mujer, logrando su captura cuando retornaba a Mérida, de donde es originario.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INAUGURAN PRIMER PARQUE PARA «CO-WORKING»

Published

on

La Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, inauguró el Parque Recreativo “Los Héroes VI”, el primero en la ciudad que integra un área de coworking con conexión de alta gama.

Con ello, se busca reducir brechas digitales y sociales mediante conectividad; como la que ya existe en parques, mercados, paraderos, comisarías y otros espacios comunitarios.

El parque cuenta con internet disponible las 24 horas, instalado por el Ayuntamiento de Mérida, con velocidad de hasta 10 megabits por segundo para navegación general.

“Este parque es un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para crear espacios que promuevan el desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad. Y aquí lo chévere e interesante, es el trabajo en equipo que se hace, porque este parque se hizo escuchando a los vecinos y cuáles son sus necesidades, ya que solo así se construye la ciudad que queremos”, expresó Cecilia.

Acompañada de Jorge Euan Góngora, director general de Grupo Sadasi Yucatán, señaló que el proyecto fue posible gracias al trabajo coordinado con los promotores del fraccionamiento.

El parque fue construido por Grupo Sadasi y entregado al Ayuntamiento de Mérida, con una inversión privada de 7 millones 751 mil 129 pesos.

El espacio cuenta con estacionamiento para autos y bicicletas, área techada de coworking, área de mascotas, ejercitadores, juegos infantiles, cancha de usos múltiples, trotapista y áreas verdes.

Incluye también bancas, andadores peatonales, plazoleta, luminarias y botes de basura para el uso de la comunidad.

El área de coworking está diseñada para emprendedores, estudiantes y trabajadores independientes que requieren un entorno tranquilo con acceso a internet.

“Hoy, demostramos que cuando trabajamos en equipo, gobierno, iniciativa privada y ciudadanía, construimos una ciudad más justa, moderna y con oportunidades para todas y todos”, afirmó.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a cuidar y aprovechar el espacio, así como a seguir impulsando una Mérida conectada y solidaria.

Patrón Laviada destacó que la ciudad cuenta con 291 puntos de internet gratuito, de los cuales 100 se ubican en paraderos de transporte público.

Recordó que 13 mercados municipales también disponen de conectividad gratuita, entre ellos Chen-Bech, San Benito, Santiago, Santa Ana, Caucel, Cholul y Mulsay.

“La instalación de fibra óptica municipal ha permitido que las comisarías cuenten con internet cinco veces más rápido, fortaleciendo la seguridad y la atención ciudadana. El servicio está disponible las 24 horas del día, garantizando una conexión estable y equitativa para todas las personas usuarias”, expuso.

Indicó que el programa de internet gratuito beneficia especialmente al sur de Mérida, con parques como Emiliano Zapata Sur I, Santa Rosa, Xoclán Xbech, El Faisán, El Venado y Ávila Camacho.

También, se incluyen espacios del norte y poniente de la ciudad, como el Parque Bojórquez, el Parque Ecológico, el Parque El Bate y el Parque Arqueo Botánico Anicabil.

Continue Reading

Más Noticias

TERMINA VEHÍCULO ATORADO ENTRE DOS BARDAS

Published

on

La madrugada de hoy, alrededor de las 4:00 a.m., un automóvil quedó atorado entre dos bardas al intentar circular por una calle ubicada junto al campo de béisbol, en Temax.

De acuerdo con la información recabada, la vialidad es de uso exclusivo para motocicletas y bicicletas, por lo que el vehículo Hyundai no logró pasar por el estrecho espacio.

Las personas que viajaban en el coche se encontraban de visita y, por desconocimiento de la zona, intentaron transitar por dicha calle.

Elementos de la Policía Municipal Coordinada de Temax tomaron conocimiento de los hechos y permanecen en el sitio mientras se busca la manera de retirar el vehículo.

Continue Reading

Más Noticias

ENCUENTRAN A VIEJITO SIN VIDA EN LA AKIL-MANÍ

Published

on

La mañana de este día, personas que transitaban por el tramo carretero Akil-Maní, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre tendido sobre la vía y avisaron a las autoridades.

Al sitio, arribaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Hasta el momento, se desconoce si el fallecimiento fue provocado por un atropellamiento de un vehículo o por una posible causa relacionada con alguna enfermedad.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron el área y permanecieron en espera del arribo del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.

El occiso vestía pantalón café, camiseta roja y portaba una gorra verde. Junto a él, fueron localizados un machete y una coa, por lo que se trataría de un campesino.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!