Connect with us

Más Noticias

ESPELUZNANTE: FILETEA A JOVEN DESAPARECIDO

Published

on

–Macabro hallazgo en el refrigerador de un narcomenudista detenido en la colonia Leandro Valle; vendía carne a sus vecinos

#YUCATÁN Un espantoso crimen ocurrió en la colonia Leandro Valle, al nororiente de Mérida, donde una persona fue asesinada, destazada y fileteada.
Sus restos fueron hallados después en el fondo de un pozo dentro de un terreno cercano al predio del homicida.
Los hechos, ocurridos en un predio de la calle 37 por 4 y 6 de dicha colonia, han conmocionado incluso a los propios agentes investigadores, policías y rescatistas que tomaron parte en las indagatorias.
Como ayer publicamos, dos cuadras a la redonda del sitio fueron acordonadas por las autoridades desde el miércoles por la tarde. Hasta anoche se mantenían cerradas al paso, en medio de gran hermetismo oficial.
Inicialmente se recibió el reporte del hallazgo de un cadáver en estado de descomposición. Posteriormente llegaron numerosas unidades de la Policía Estatal al lugar, incluyendo altos mandos.
PRESIDIO pudo saber que antes se realizó un cateo en el predio mencionado, como informamos en un vídeo previo (https://www.facebook.com/PresidioOnline/videos/963576307426684/), donde se encontraron estupefacientes, principalmente marihuana, de modo que el hecho se relacionaba con narcotráfico.
Los agentes investigaban la desaparición de Roberto de Jesús Fuentes Amaro, de 22 años de edad. El domingo dijo a sus familiares que iría a los cajeros de la Macroplaza.
Desde ese momento dejaron de saber de él, pues tampoco se presentó a trabajar el lunes, por lo que dieron aviso a las autoridades.
PRESIDIO accedió a parte de las indagatorias, que arrojan que el muchacho trabajaba en un “call center” de la empresa Explora, localizado en la colonia México.
El joven tenía 2 meses sin trabajar debido a la pandemia y apenas la semana pasada fue llamado para regresar a sus labores. Como otras personas, se encontraba en grandes apuros económicos, según habían comentado sus propios parientes a la autoridad.
Al momento de desaparecer vestía una playera negra de manga larga y pantalón de mezclilla. Llevaba un piercing en la oreja izquierda y una cicatriz en la ceja izquierda, sin tatuajes.
Tras el reporte de su desaparición, la Policía Cibernética rastreó las conversaciones de su teléfono celular, así como los mensajes en Facebook, como parte de las indagatorias informadas a PRESIDIO.
Eso llevó a las autoridades a dar con un joven, de edad similar, que se dedica a la venta de estupefacientes y a cuyo domicilio en la colonia Leandro Valle llegaron para interrogarlo sobre el paradero de Roberto.
El muchacho dijo a los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) que sí lo conocía, pero no lo había visto y desconocía qué pudo pasar con él.
Sin embargo, al ser la última persona con la que Roberto tuvo contacto, los agentes dudaron de su versión y consiguieron una orden de cateo para ingresar al domicilio el miércoles.
La acción se llevó a cabo por la tarde con elementos estatales fuertemente armados, que rodearon el predio del presunto homicida y “tirador” de droga, el cual ya estaba detenido.
Los agentes de investigación encontraron marihuana y otros narcóticos que almacenaba para su venta, los cuales también consumía, y algunos indicios de que ahí se había cometido un crimen.
Al revisar todos los rincones de la casa hallaron dentro del refrigerador bolsas con carne, que luego admitió haber obtenido del cadáver del ahora occiso.
El joven detenido confesó el crimen y narró a los agentes que el domingo se encontró con Fuentes Amaro y se dirigieron a su casa, donde ingirieron bebidas embriagantes y consumieron droga.
Luego discutieron, por motivos que aún no se han revelado, y le dio muerte ahí mismo. Posteriormente lo desmembró y fileteó sus partes, que luego intentó vender como carne para consumo, según declaró y luego se corroboró con habitantes de la zona residencial.
El homicida dijo a los agentes dónde se encontraba el resto del cuerpo y fue así como se dirigieron al terreno y hallaron al joven descuartizado.
De inmediato se dio el aviso y al lugar llegaron alrededor de 30 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la PEI, Fiscalía General del Estado, Bomberos y Rescate, paramédicos de la corporación y Grupo Especial de Operaciones Tácticas (GEOT).
El acordonamiento inicial se extendió dos cuadras a la redonda del predio, ubicado a 100 metros del Periférico de Mérida y la salida a Chichí Suárez.
Los rescatistas descendieron al pozo señalado y extrajeron las partes descarnadas del cuerpo, huesos y la cabeza. El cadáver estaba desmembrado y en estado de descomposición.
Al sitio llegaron altos mandos de la SSP y de la PEI, mientras se realizaban las indagatorias entre los vecinos.
Fue así como se supo que el homicida intentó vender la carne en las casas cercanas, pero los vecinos dijeron que rechazaron comprarla al saber que es una persona que “no estaba normal”, que era adicta a las drogas y con dudosos antecedentes.
Agentes del Ministerio Público acudieron ayer jueves al mediodía al lugar de los hechos, así como el Servicio Médico Forense (Semefo) para recoger el cadáver y trasladarlo a sus instalaciones.
PRESIDIO supo que hoy el homicida continuaba declarando en la Fiscalía, a donde ayer por la tarde llegaron los familiares del joven desaparecido para reconocerlo y hasta la noche seguían en las instalaciones declarando ante la autoridad.
Personal de la FGE recolectó las características de Fuentes Amaro y las llevó al Semefo para compararlas con el cadáver. Sólo faltaba realizar la prueba genética, pero se da por hecho que es la misma persona.
La identidad del homicida se mantiene reservada, pues las investigaciones continúan y se han ampliado hacia sus contactos, y la autoridad tampoco ha emitido hasta el momento información oficial respecto de este espeluznante crimen.

 

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "GRLIPO TENERIFE WELES PREMIUM"

 

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto

Puede ser una imagen de al aire librePuede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "EXPLORA MEXICO DMC S.A. DE C.V. Calle 30 #91 por 17 19 Col. México Explora Comun nieaciones FUENTES AMARO ROBERTO DE JESUS CURP: ID: 487 OPERACIONES OUTBOUND"

Más Noticias

PARTE MOTO A LA MITAD Y MATA A JOVEN CONDUCTOR

Published

on

Un trágico accidente ocurrió la noche de este jueves en la carretera Sacalum–Plan Chac, dejando como saldo la muerte de un joven motociclista conocido como “Manuelito”.

Colisionaron de frente una motocicleta Italika, que quedó partida a la mitad, y un automóvil Nissan Sentra, que volcó fuera de la cinta asfáltica, en la zona del monte.

De acuerdo con testimonios, el conductor del auto estaba alcoholizado e invadió el carril contrario, lo que obligó al motociclista a realizar una maniobra evasiva.

Como resultado, perdió el control de la unidad pero aún así colisionaron, salió de la carretera y sufrió heridas graves —incluidas múltiples fracturas— que le causaron la muerte en el lugar de los hechos.

El joven quedó al borde de la muerte pero aún con signos vitales a la orilla de la carretera, sin embargo Sacalum no cuenta con equipo de emergencias y se tuvo que esperar el arribo de paramédicos de Ticul, que llegaron sólo para confirmar su muerte.

El conductor del automóvil presentó una herida cortante en la frente y fue trasladado bajo custodia policial al Centro de Salud de Ticul, antes de continuar con el procedimiento correspondiente.

Elementos de la Policía de Sacalum cerraron totalmente la carretera, lo que provocó congestión vehicular y filas de vehículos durante varias horas en la zona.

El cadáver fue trasladado a Mérida para la necropsia de ley, con el fin de determinar oficialmente las causas del fallecimiento y las responsabilidades involucradas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AYUNTAMIENTO PRESENTA DECÁLOGO CIUDADANO

Published

on

La Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, presentó el Decálogo Ciudadano como un llamado a la corresponsabilidad y al respeto mutuo para fortalecer la convivencia y el cuidado de la comunidad.

“La construcción de una Mérida ordenada requiere del compromiso y la participación activa de toda la ciudadanía, trabajando de la mano con el gobierno para fomentar una cultura de respeto, legalidad y corresponsabilidad”, aseguró la Alcaldesa.

Con la puesta en marcha de este decálogo, las autoridades municipales señalaron que la ciudadanía se convierte en agente activo para impulsar una ciudad más justa, segura y con mejores condiciones de convivencia.

La guía contempla diez puntos orientados al respeto de las normas urbanas, la protección del patrimonio y la participación comunitaria; con el objetivo de mejorar la calidad de vida en colonias, fraccionamientos y comisarías.

El primer punto establece el cuidado del predio y su entorno, exhortando a mantener limpios los frentes de viviendas y negocios, libres de basura y maleza, como medida de prevención sanitaria.

El segundo apartado se refiere a la protección del agua y el suelo, al llamar a no verter aguas residuales ni contaminantes en la vía pública o en cuerpos de agua.

El tercer punto, “Respeta y conserva nuestro patrimonio”, promueve el cuidado de áreas naturales, arbolado, parques y patrimonio histórico de la ciudad.

En el cuarto punto, “Residuos con responsabilidad”, se impulsa la separación de basura, el uso adecuado de contenedores y el respeto a los horarios de recolección.

El quinto punto aborda la convivencia responsable con animales de compañía, recomendando su vacunación, el uso de correa y la recolección de heces en espacios públicos.

El sexto lineamiento, “Mantén libres y seguras las calles y banquetas”, pide no obstruir la vía pública y conservar banquetas accesibles para peatones y personas con discapacidad.

El séptimo punto, “Usa el espacio público con orden y respeto”, llama a respetar horarios y áreas autorizadas, evitar ruidos excesivos y dejar limpios los espacios tras su uso.

El octavo apartado, “Cuida el equipamiento urbano”, exhorta al uso responsable de bienes públicos y a reparar o compensar los daños ocasionados.

El noveno punto, “Respeta a las personas y fomenta la convivencia”, promueve la no discriminación y el respeto a los espacios destinados a personas con discapacidad.

El décimo punto, “Cumple con tus obligaciones cívicas y administrativas”, invita a cumplir con el pago de impuestos, respetar normas de seguridad y colaborar en la prevención de riesgos.

“Trabajando juntos para construir una Mérida más ordenada, respetuosa y sostenible podemos hacer de la ciudad un ejemplo de convivencia y progreso”, concluyó Patrón Laviada.

Continue Reading

Más Noticias

SALE ILESA DE AUTO DESTROZADO

Published

on

Una mujer sobrevivió a un accidente de tránsito registrado en la carretera federal Cansahcab–Motul, a la altura de la zona conocida como La Tabasqueña.

De acuerdo con el reporte, la conductora circulaba de poniente a oriente; cuando perdió el control del automóvil y salió de la cinta asfáltica.

El vehículo avanzó varios metros fuera del camino y volcó en repetidas ocasiones, hasta quedar con las cuatro llantas hacia arriba, entre la maleza.

La mujer quedó atrapada en el interior del automóvil, por lo que personas que transitaban por el lugar, entre ellas personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado; descendieron para auxiliarla y rescatarla.

Posteriormente, se avisó a la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos acudieron al sitio, brindaron los primeros auxilios y trasladaron a la lesionada a un hospital.

Agentes de la SSP de la Zona Costera permanecieron en el lugar en espera del arribo de oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos y Carreteras, para las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!