Connect with us

Más Impactantes

“ES UNA ASESINA SERIAL EN POTENCIA”

Published

on

Daphne Ruby Martín Jiménez, la mujer que mató de una puñalada a su marido el pasado martes de Carnaval, acostumbra resolver sus diferencias a cuchillazos.
A su anterior pareja, Manuel Martín Domínguez Sánchez, también le clavó un chuchillo tras una fuerte discusión en el domicilio que ambos compartían, en el mismo fraccionamiento donde ocurrieron los hechos de la semana pasada.
En octubre de 2011, el hombre de 41 años de edad estuvo a punto de morir por las heridas causadas por la entonces joven de 20 años, las cuales perforaron el pecho y pulmón.
“Es una asesina serial; en cualquier momento lo volverá a hacer”, señalaron personas que conocieron a Ruby de cerca.
La mujer de 27 años hoy está detenida por el reciente asesinato de Aulio Arturo Cambranis Coronado, tras una discusión en su domicilio ubicado sobre la calle 181 entre 68 y 70 del fraccionamiento Nueva San José Tecoh III.
Mañana jueves tendrá audiencia ante el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien aceptó reducir la gravedad del delito por considerar que fue “en defensa propia”, de modo que podría pasar 2 años y 6 meses en prisión como máximo.
Como informamos el pasado día 15, Ruby mató a Arturo en presencia de sus cinco hijos, tras una fuerte discusión luego de que ella llegó en estado de ebriedad a su casa.

Los hechos ocurrieron en el dicho fraccionamiento localizado al sur del Periférico de la ciudad de Mérida, donde vivía con sus cuatro hijos varones y una niña de brazos.
Sólo la bebé era hija del occiso, pero aún no la registraba con su apellido; en tanto que los demás pequeños, Levy, Yeudiel y Dominic, fueron procreados con otra pareja.
“Sus hijos tienen la mirada triste y el más chico, Dominic, tiene carita de temor”, expusieron los vecinos que los conocieron.
Actualmente ellos permanecen bajo custodia del DIF y la más chica está en casa de su madrina, que vive a unas casas donde ocurrió el asesinato.
Para sostener a sus hijos, todos menores de edad, Ruby decidió laborar como mesera en bares y cantinas. Su mamá, que trabaja como vigilante en una empresa de seguridad privada, siempre le aconsejó que cambiara su tipo de vida y se dedicara a otras actividades, según la narración a PRESIDIO.
Sin embargo, no le hizo caso, ya que su vida giraba en torno a las bebidas embriagantes y, a últimas fechas, las drogas, según los vecinos, que afirman que la noche de los hechos tanto el occiso como ella estaban intoxicados.

“En esa casa siempre había escándalo”, dijeron testigos que pidieron el anonimato a PRESIDIO. “Discutían muy seguido cuando se emborrachaban”.
Otros testimonios señalan que Ruby Martín (a) “La gata” se desempeñaba como mesera en cantinas. La última donde laboró fue el bar “El salón de la fama VIP”.
Cuando se registró el intento de homicidio hace 7 años era mesera en “La Lupita”, una cantina de la calle 42 por 71 del centro de Mérida.
Esas personas advirtieron que Ruby “es de armas tomar”. Ante cualquier pleito, dijeron, siempre agarra un cuchillo para resolver sus problemas.
“Como es bonita, nunca falta quien le ofrezca sacarla a vivir”, añadieron.
Cuando hirió a su anterior pareja, los hechos ocurrieron en la madrugada.
Estaban en un predio de la calle 54 entre 85 y 87 de Nueva San José Tecoh III, “donde vivía con un hombre 20 años más grande que ella”.
En esa ocasión estaba ebria luego de trabajar en “La Lupita” y siguió ingiriendo bebidas en su casa, en compañía de Manuel Domínguez, cuando empezó una fuerte discusión, al parecer motivada por los celos de él.
Entonces ella tomó un cuchillo de la cocina y se lo clavó en el pecho, para después lesionarse varias veces en los brazos con el arma, y luego salió llorando a pedir ayuda a los vecinos, según el testimonio.
Ambos fueron ingresados en el hospital Agustín O’Horán y ella quedó bajo custodia policiaca porque su pareja estaba a punto de morir, pues le enterró el cuchillo en el lado izquierdo del pecho, que aunque no le alcanzó el corazón, perforó el pulmón.
En esa ocasión ante el juez ella alegó defensa propia porque, aseguró, su pareja la lesionó primero con el cuchillo y los jueces la dejaron en libertad al poco tiempo. Ese caso se ventiló en el Juzgado Segundo Penal.
Esta vez logró dar muerte a una persona por las heridas que penetraron en la caja torácica y llegaron al corazón.
Inicialmente a la mujer asesina se le turnó por el delito de “homicidio cometido en riña con el carácter de provocador”.
Pero durante la pasada audiencia, la Fiscalía modificó la acusación y le formuló imputaciones por “homicidio con exceso de la legítima defensa”, que fueron admitidas por el juez Mugarte.
De acuerdo con el artículo 22 fracción segunda del Código Penal del Estado, con la reclasificación del delito, la pena máxima para la muer que mata “en defensa propia” es 2 años y 6 meses de prisión.
Tal vez por eso no se dio a la fuga y prefirió quedarse en el lugar de los hechos, sabiendo que eso atenuaba el delito, comentó un abogado que fue consultado al respecto.

Por el momento Ruby permanecerá en prisión preventiva y mañana, a partir de las 10 horas, se llevará la audiencia de vinculación a proceso donde se resolverá su situación jurídica.
Pero si tiene buena conducta y muestra que ha cambiado, la ley considera beneficios adicionales que le abrirían las puertas en menos tiempo.
En el perfil de WhatsApp de Daphne Ruby aún se lee el estado: “Me gusta hacer locuras ?”.

Continue Reading

Más Impactantes

JARDINERO ASESINO CORTA CUELLO CON UNA COA

Published

on

Un jardinero fue detenido por el presunto homicidio de un hombre, asesinado con una coa el pasado lunes en la colonia Santa Rosa.

Utilizó la herramienta de deshierbe para cortar el cuello de la víctima, a la que encontraron pidiendo auxilio poco antes de perder la vida.

El fallecido fue identificado como Raúl Humberto H. T., quien murió desangrado en la calle 48-A por 101 y 103, al oriente de la ciudad de Mérida.

El día del crimen ambos ingerían bebidas alcohólicas en el predio de la víctima, conocido como “Saula”, de 68 años de edad, quien fue visto salir de la casa con una herida mortal en el cuello.

Vecinos llamaron al número de emergencias y al sitio llegaron paramédicos, que trasladaron al lesionado a un hospital pero poco después se informó sobre su muerte.

Al parecer el pleito se originó cuando el presunto homicida, Luis Alejandro P. H., pidió dinero a “Saula” para comprar más cervezas pero éste se negó.

El jardinero de 42 años, conocido como “El Chino”, fue visto por testigos cuando abandonó la casa y escapó con rumbo desconocido.

Fue localizado al poco tiempo y detenido dos días después, al ser liberada la orden de aprehensión de un juez que solicitó su presencia en los tribunales.

Continue Reading

Más Impactantes

MU£RE DE UN DISPARO AGENTE DE LA GUARDIA NACIONAL

Published

on

Murió un agente de la Guardia Nacional que se disparó de manera accidental, esta tarde en el municipio de Valladolid.

El hombre fue hallado en el interior de una casa, ubicada cerca del XX Regimiento de Caballería Motorizado y a una cuadra de la 32a Zona Militar.

Se averiguó que el agente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el predio, junto a dos compañeros.

Fue en las primeras horas de este viernes cuando el elemento, por algún motivo, comenzó a jugar con su pistola 9mm.

Realizó alguna maniobra cuando el arma se activó y se disparó en su contra, quitándole la vida.

Se desconoce si sus compañeros seguían en la casa cuando ocurrió el disparo, sin embargo la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

Hasta ahora las autoridades han descartado una supuesta ejecución como la causa de muerte.

Continue Reading

Más Impactantes

COMIENZA EL DÍA CON SU HIJA C0LGADA EN LA COCINA

Published

on

Una adolescente de 13 años de edad fue hallada suspendida y sin vida, anoche en predio del municipio de Tizimín.

Su padre la encontró colgada en el techo de la cocina, a las 5:30 de la mañana cuando se levantó para ir a trabajar.

Ocurrió en un domicilio de la calle 63 por 30 y 32 de la colonia Santa Cruz, al que arribaron policías y fiscales.

Según declaró, el señor la vio con vida por última vez a las 2:00 de la mañana, poco antes de irse a dormir.

Despertó horas más tarde y caminó a la cocina para comenzar su día, hallando a su hija atada con una soga al cuello.

La bajó, trató de reanimarla y pidió auxilio al número de emergencias, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar su muerte.

El padre de la víctima, José Carlos C. K., declaró ante la Policía Estatal de Investigación y la casa fue acordonada.

El cuerpo de la menor, identificada como C. P. C. C., fue trasladado por el Servicio Médico Forense.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!