Connect with us

Más Impactantes

“ES UNA ASESINA SERIAL EN POTENCIA”

Published

on

Daphne Ruby Martín Jiménez, la mujer que mató de una puñalada a su marido el pasado martes de Carnaval, acostumbra resolver sus diferencias a cuchillazos.
A su anterior pareja, Manuel Martín Domínguez Sánchez, también le clavó un chuchillo tras una fuerte discusión en el domicilio que ambos compartían, en el mismo fraccionamiento donde ocurrieron los hechos de la semana pasada.
En octubre de 2011, el hombre de 41 años de edad estuvo a punto de morir por las heridas causadas por la entonces joven de 20 años, las cuales perforaron el pecho y pulmón.
“Es una asesina serial; en cualquier momento lo volverá a hacer”, señalaron personas que conocieron a Ruby de cerca.
La mujer de 27 años hoy está detenida por el reciente asesinato de Aulio Arturo Cambranis Coronado, tras una discusión en su domicilio ubicado sobre la calle 181 entre 68 y 70 del fraccionamiento Nueva San José Tecoh III.
Mañana jueves tendrá audiencia ante el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien aceptó reducir la gravedad del delito por considerar que fue “en defensa propia”, de modo que podría pasar 2 años y 6 meses en prisión como máximo.
Como informamos el pasado día 15, Ruby mató a Arturo en presencia de sus cinco hijos, tras una fuerte discusión luego de que ella llegó en estado de ebriedad a su casa.

Los hechos ocurrieron en el dicho fraccionamiento localizado al sur del Periférico de la ciudad de Mérida, donde vivía con sus cuatro hijos varones y una niña de brazos.
Sólo la bebé era hija del occiso, pero aún no la registraba con su apellido; en tanto que los demás pequeños, Levy, Yeudiel y Dominic, fueron procreados con otra pareja.
“Sus hijos tienen la mirada triste y el más chico, Dominic, tiene carita de temor”, expusieron los vecinos que los conocieron.
Actualmente ellos permanecen bajo custodia del DIF y la más chica está en casa de su madrina, que vive a unas casas donde ocurrió el asesinato.
Para sostener a sus hijos, todos menores de edad, Ruby decidió laborar como mesera en bares y cantinas. Su mamá, que trabaja como vigilante en una empresa de seguridad privada, siempre le aconsejó que cambiara su tipo de vida y se dedicara a otras actividades, según la narración a PRESIDIO.
Sin embargo, no le hizo caso, ya que su vida giraba en torno a las bebidas embriagantes y, a últimas fechas, las drogas, según los vecinos, que afirman que la noche de los hechos tanto el occiso como ella estaban intoxicados.

“En esa casa siempre había escándalo”, dijeron testigos que pidieron el anonimato a PRESIDIO. “Discutían muy seguido cuando se emborrachaban”.
Otros testimonios señalan que Ruby Martín (a) “La gata” se desempeñaba como mesera en cantinas. La última donde laboró fue el bar “El salón de la fama VIP”.
Cuando se registró el intento de homicidio hace 7 años era mesera en “La Lupita”, una cantina de la calle 42 por 71 del centro de Mérida.
Esas personas advirtieron que Ruby “es de armas tomar”. Ante cualquier pleito, dijeron, siempre agarra un cuchillo para resolver sus problemas.
“Como es bonita, nunca falta quien le ofrezca sacarla a vivir”, añadieron.
Cuando hirió a su anterior pareja, los hechos ocurrieron en la madrugada.
Estaban en un predio de la calle 54 entre 85 y 87 de Nueva San José Tecoh III, “donde vivía con un hombre 20 años más grande que ella”.
En esa ocasión estaba ebria luego de trabajar en “La Lupita” y siguió ingiriendo bebidas en su casa, en compañía de Manuel Domínguez, cuando empezó una fuerte discusión, al parecer motivada por los celos de él.
Entonces ella tomó un cuchillo de la cocina y se lo clavó en el pecho, para después lesionarse varias veces en los brazos con el arma, y luego salió llorando a pedir ayuda a los vecinos, según el testimonio.
Ambos fueron ingresados en el hospital Agustín O’Horán y ella quedó bajo custodia policiaca porque su pareja estaba a punto de morir, pues le enterró el cuchillo en el lado izquierdo del pecho, que aunque no le alcanzó el corazón, perforó el pulmón.
En esa ocasión ante el juez ella alegó defensa propia porque, aseguró, su pareja la lesionó primero con el cuchillo y los jueces la dejaron en libertad al poco tiempo. Ese caso se ventiló en el Juzgado Segundo Penal.
Esta vez logró dar muerte a una persona por las heridas que penetraron en la caja torácica y llegaron al corazón.
Inicialmente a la mujer asesina se le turnó por el delito de “homicidio cometido en riña con el carácter de provocador”.
Pero durante la pasada audiencia, la Fiscalía modificó la acusación y le formuló imputaciones por “homicidio con exceso de la legítima defensa”, que fueron admitidas por el juez Mugarte.
De acuerdo con el artículo 22 fracción segunda del Código Penal del Estado, con la reclasificación del delito, la pena máxima para la muer que mata “en defensa propia” es 2 años y 6 meses de prisión.
Tal vez por eso no se dio a la fuga y prefirió quedarse en el lugar de los hechos, sabiendo que eso atenuaba el delito, comentó un abogado que fue consultado al respecto.

Por el momento Ruby permanecerá en prisión preventiva y mañana, a partir de las 10 horas, se llevará la audiencia de vinculación a proceso donde se resolverá su situación jurídica.
Pero si tiene buena conducta y muestra que ha cambiado, la ley considera beneficios adicionales que le abrirían las puertas en menos tiempo.
En el perfil de WhatsApp de Daphne Ruby aún se lee el estado: “Me gusta hacer locuras ?”.

Continue Reading

Más Impactantes

MUEREN A MACHETAZOS PADRE E HIJO EN DISPUTA FAMILIAR

Published

on

Los dos murieron en una disputa familiar entre padre e hijo, luego de agarrarse a machetazos hoy en el interior de un predio del municipio de Espita.

El sangriento hecho ocurrió esta mañana cuando el señor encontró a su hijo presuntamente tratando de quitarse la vida, así que intentó calmarlo pero comenzó el pleito.

Se averiguó que el señor José A. Pech G, de 42 años de edad, fue descubierto por su hermano autoinflingiéndose lesiones con un machete, supuestamente con la intención de suicidarse.

Su familiar alertó a su padre, el señor Gutberto P. D., de 67 años, quien llegó para detener a su hijo pero éste reaccionó enojado y atacó a su progenitor con el mismo machete.

Una versión indica que el adulto mayor, en un esfuerzo por defenderse y salvar su vida, reaccionó de forma violenta e igual agredió a su hijo, que habría muerto desangrado por las lesiones.

Sin embargo otra línea de investigación señala que luego de asesinar a su padre, el señor José Pech decidió continuar con su primer propósito y él mismo se quitó la vida.

La hermana, identificada como Natividad P. G., de 26 años, solicitó el auxilio de los cuerpos de emergencia y policías arribaron a la casa ubicada en la calle 33 por 28 y 30 de la colonia Tumbilá.

Minutos más tarde llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar que el padre y su hijo habían fallecido.

La zona fue acordonada para que personal de la Fiscalía General del Estado hiciera las diligencias correspondientes, mientras el Servicio Médico Forense levantó ambos cuerpos.

Continue Reading

Más Impactantes

LA APUÑALAN EN EL CUELLO Y MUERE EN MINUTOS

Published

on

La localidad del sur del estado tuvo este lunes la fatal noticia del asesinato de una mujer en sus calles, por motivos aparentemente pasionales, a manos de su expareja.

Alrededor de las 6 de la mañana, un mototaxista vio el cuerpo tendido en la vía pública, en la calle 32 por 9-A y 11 del barrio La Mejorada, en un gran charco de sangre.

Se avisó a los paramédicos, los cuales al llegar confirmaron que lamentablemente la fémina ya no contaba con signos vitales.

Al revisar cámaras cercanas al lugar, se pudo observar cómo un motociclista se acerca por detrás a la mujer, que iba también en moto, y la choca. Ella cae al suelo y es cuando la apuñala en el cuello para posteriormente darse a la fuga.

Policías estatal y municipal están en estos momentos abocados en un operativo para dar con el autor de este feminicidio en la «perla del sur».

El feminicida fue ubicado y detenido en la rápida acción policial. Sin embargo, ingirió herbicida para quitarse la vida, por lo que fue llevado a un hospital de Ticul.

Se encuentra custodiado y será trasladado a la capital yucateca por su estado grave. Fue identificado como César Cardeña Chi, de 44 años.

Presidio averiguó que la ahora occisa se llamó Yazmín P. O. quien acababa de dejar a su hija en la secundaria cuando fue interceptada.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/watch/?v=1012767740920250

Continue Reading

Más Impactantes

ASEGURAN 14 AUTOS DE SÚPER LUJO EN TEMOZÓN

Published

on

Una colección de 14 vehículos de súper lujo fueron decomisados ayer en una de las casas del ahora occiso y falso empresario regiomontano José Ángel Dávila Bernal, quien fue ejecutado por sicarios en septiembre del 2024 en una plaza del norte de Mérida por presuntos nexos con el crimen organizado.

Algunos de los automóviles deportivos asegurados en la propiedad de Temozón Norte fueron dos McLaren, un 765LT y un 720S; cinco Ferraris, uno 812, dos 296 GTB y dos SF90, uno de ellos de la línea Spider; un Lamborghini Huracán Sterrato y un Mercedes-AMG GT Black Series, además de una camioneta Lincoln Navigator, una Ford Lobo Raptor y otros tres vehículos que no fueron identificados.

También se confiscaron cuatro laptops, dos tablets, una terminal para tarjetas bancarias, tres memorias USB y 10 celulares. Sin embargo la casa fue cateada pero no asegurada, ya que la Fiscalía General de la República sólo informó sobre los vehículos y las pertenencias.

Además ayer por la tarde y hoy por la mañana -después del amplio operativo exclusivo de las fuerzas federales-, diferentes personas fueron vistas entrar y salir de la casa, así como un vigilante en su interior y personal lavando un automóvil Tesla blanco que desde ayer está estacionado afuera del domicilio.

“Pepe pillo”, como era conocido, acumulaba numerosas denuncias por estafas en la venta de autos de lujo y millonarias propiedades, pero cada vez que comparecía ante un juez salía de las audiencias con una sonrisa en el rostro.

A pesar de que la Policía Yucateca insistió en desvincular su muerte del crimen organizado, se descubrió que Dávila Bernal fue asesinado por sus múltiples fraudes en el sector automotriz e inmobiliario y también por negarse a devolver dinero que recibió para “lavar” de uno de los cárteles más poderosos de México, al parecer con raíces en Jalisco.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!