Connect with us

Más Noticias

ES DESTRUIDO POR UNA PIPA DE PEMEX

Published

on

 

Una pipa de reparto de combustible de Petróleos de México (Pemex) destruyó la parte trasera de un automóvil Chevy e impactó a una camioneta tipo Pick Up.

El aparatoso accidente se registró esta mañana a la altura del kilómetro 45 del periférico poniente de Mérida, justo frente al complejo de la Secretaría Seguridad Pública.

A esa altura había una fila de vehículos detenidos que esperaban tomar el retorno ubicado metros adelante.

Detrás venía la pesada unidad de combustible, cuyo conductor circulaba de oriente a poniente en el carril medio.

El guiador no se percató a tiempo que delante tenía una fila de autos, por lo que al activar los frenos no pudo detenerse debido a la velocidad y a la pesada carga.

Embistió por alcance a un automóvil Chevy color negro, que por la fuerza del golpe fue proyectado hacia el costado derecho, cruzando el carril y quedando en el acotamiento.

El compacto quedó con la parte trasera deshecha, mientras que la pipa siguió avanzando hasta impactar a una camioneta a la que se le estalló el cristal trasero de la cabina.

El Chevy era manejado por un joven enfermero que al parecer iba a su centro de trabajo.

Pese a que su auto quedó destrozado, él no sufrió heridas de consideración pero sí una crisis nerviosa provocada por la magnitud del accidente.

Unidades de la Policía Estatal acudieron rápidamente al lugar y abanderaron el área.

Marcaron los puntos donde quedaron los vehículos y esperaron a los representantes de Pemex y de las aseguradoras de los afectados para deslindar responsabilidades.

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A DOS POR INTENTO DE HOMICIDIO EN PANDILLA

Published

on

Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con apoyo de fuerzas federales; detuvieron a dos personas acusadas de homicidio calificado, en grado de tentativa, cometido en pandilla.

La detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, derivada de hechos registrados el 25 de diciembre de 2025 en la colonia San José Tecoh, al sur de la ciudad.

Estos fueron identificados como David “N”, de 18 años, originario de Mérida y de oficio albañil; y María “N”, de 37 años, originaria de Champotón, Campeche, empleada de una cafetería.

De acuerdo con la investigación, la víctima, un hombre de 43 años, fue interceptada en la vía pública y agredida de manera conjunta por varias personas, con armas blancas y objetos contundentes.

Las lesiones provocadas pusieron en riesgo la vida del afectado. El ataque fue interrumpido por la llegada de elementos de la SSP, lo que ocasionó la huida de los agresores.

El cuadragenario recibió atención médica y, con base en los datos recabados, los agente identificaron a los presuntos responsables y solicitaron la orden judicial correspondiente.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión, que determinará su situación legal conforme a derecho.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN DESPENSAS A PERSONAS VULNERABLES EN KANASÍN

Published

on

Más de 300 despensas fueron entregadas a personas en situación de vulnerabilidad en Kanasín, durante un evento encabezado por el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y la presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

Fue la última del año y forma parte de las acciones permanentes del DIF, para mejorar las condiciones de alimentación de familias en situación vulnerable.

El Presidente Municipal informó que los apoyos se adquirieron con recursos 100 por ciento municipales y recordó que a lo largo del año también se han entregado aparatos ortopédicos y apoyos de movilidad.

“Trabajamos por darle lo mejor a la gente de Kanasín. Somos un gobierno que escucha y que ha transformado el municipio en sólo cuatro años; se han construido parques, casas del adulto mayor, calles, apoyos para la gente, y muchos de esas acciones son con recursos propios”, indicó.

Edwin subrayó la importancia de este tipo de apoyos, especialmente en temporadas de mayor gasto familiar; al considerar que representan un respaldo directo a la economía de los hogares.

Por su parte, Raquel Balam Rocha anunció que en enero se abrirá una nueva convocatoria, a fin de que la población pueda inscribirse y recibir la despensa de manera mensual.

“En el DIF de Kanasín trabajamos para todos por igual y hay un equipo que tiene como objetivo que los apoyos y recursos lleguen a los hogares”, afirmó.

Finalmente, reiteró que durante 2026 se redoblarán esfuerzos para ampliar el alcance de estos programas y beneficiar a un mayor número de personas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GARANTIZAN PATRIMONIO A FAMILIAS DE COMISARÍAS

Published

on

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

«En la construcción de justicia social en Mérida, el Ayuntamiento garantiza seguridad patrimonial con la entrega de terrenos del fundo legal a 48 familias de ocho comisarías» , afirmó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!