Connect with us

Más Noticias

ES ASALTADO AL BAJAR DE UN TAXI

Published

on

Un joven fue asaltado con un cuchillo al bajar de un taxi durante la madrugada de este lunes, en el municipio de Tizimín.
La víctima se había quitado de una fiesta cuando abordó el taxi con dirección a su domicilio, ubicado en la colonia Santo Domingo.
Cuando el joven Rodrigo G. Miss. F., de 25 años de edad, se disponía a bajar del vehículo sobre la calle 65 por 44, escuchó la voz de un sujeto que le pedía su equipo celular.
El asaltante amagó a la víctima con un arma blanca, lo despojó de su teléfono con un billete de cien pesos y escapó corriendo del lugar.

El reporte lo realizó al poco tiempo la tía del afectado, identificada como G. F. K., ofreciendo una descripción del delincuente y detalles específicos de los artículos robados; dijeron que el celular era Motorola, tenía una funda dorada con flores y en ella habían guardados cien pesos.
La Policía Municipal armó un operativo y en poco tiempo encontraron a un sujeto que cumplía con las características, en la calle 65 con 30 y 32 de la misma colonia.
El hombre, de 40 años de edad, quien fue identificado como José R. Lozano M., se delató ante la presencia policial al resistirse a una revisión y querer agredir a los elementos municipales.
Fue detenido por su comportamiento y trasladado al Cuartel Morelos, donde se le encontraron los artículos robados.

El Paso de los Grillos

GOBIERNO Y SECTOR EMPRESARIAL FORTALECEN ALIANZAS

Published

on

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, participó en la toma de compromiso del Consejo Directivo 2026 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.

Durante el evento, el mandatario señaló la importancia de la colaboración entre autoridades, sector empresarial y sociedad para impulsar el desarrollo económico del estado.

«Quiero reconocer el papel fundamental de la Canaco Servytur de Mérida, porque el crecimiento económico de Yucatán no se entiende sin el trabajo, la visión y la confianza del sector empresarial», afirmó Díaz Mena.

El gobernador indicó que instruyó a la Secretaría de Economía y Trabajo de Yucatán a brindar apoyo para la realización de un Foro de Empleabilidad propuesto por la cámara empresarial.

Durante su intervención también compartió que, en el primer semestre de 2025, las exportaciones de Yucatán registraron un incremento de 23.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024.

Esa cifra se compara con el promedio nacional de 4.5 por ciento, lo que colocó a la entidad entre los estados con mayor dinamismo exportador.

Asimismo, informó que la población económicamente activa alcanzó 1.2 millones de personas el año pasado.

De igual forma, destacó que la tasa de desempleo en el estado es de 1.53 por ciento, una de las más bajas del país.

El mandatario agregó que el sector comercio es uno de los principales empleadores en la entidad, con más de 83 mil trabajadores en actividades de ventas y comercio.

Por su parte, el presidente de la Canaco Mérida, José Enrique Molina Casares, agradeció la comunicación y el trabajo coordinado entre el organismo empresarial y el gobierno estatal.

Molina Casares también resaltó el papel de la cámara y sus delegaciones como un espacio de colaboración para el desarrollo económico del estado.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

KANASÍN SERÁ SEDE DEL JUEGO DE ESTRELLAS 2026

Published

on

El municipio de Kanasín será sede por primera vez del “Juego de Estrellas 2026” de la Liga de Fútbol de Primera Fuerza Estatal, evento que reunirá a 44 de los mejores futbolistas del torneo.

El anuncio se realizó durante una rueda de prensa encabezada por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

En la presentación también participaron Andrés Ojeda, presidente de la Primera Fuerza; Manuel Martín Medina, titular de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán; Rafael Martín Paz, presidente del equipo Guerreros de Kanasín, así como los jugadores Ángel Hernández García y Miguel Mayo Caamal.

De acuerdo con los organizadores, el encuentro se realizará el domingo 15 de marzo en el Campo Independencia.

El recinto abrirá sus puertas desde las 11 de la mañana para recibir a los asistentes que deseen presenciar el partido entre las figuras del campeonato.

El alcalde informó que la ceremonia protocolaria está programada para las 12 del día, previo al inicio del encuentro.

«Vengan y pasen un domingo de fútbol, un domingo deportivo con este Juego de Estrellas dónde estarán los mejores del circuito», expresó Edwin.

El edil señaló que el acceso al evento tendrá una cuota de recuperación de 30 pesos. También destacó que su administración promueve acciones en materia de educación, cultura y deporte.

“Es en este último dónde seguiremos dando de qué hablar, ya que lo mejor que tiene nuestro fútbol yucateco estará aquí en Kanasín”, afirmó el presidente municipal.

Durante el evento se informó que el equipo Guerreros de Kanasín aportará seis jugadores al partido de estrellas: Luis Guirola, Miguel Mayo, Gabriel López, Arturo Dulá, Alejandro González y el director técnico Marcos Urbina.

Continue Reading

Más Noticias

LO MATAN DE UN ESCOPETAZO

Published

on

Un hombre identificado como Marcos T., de aproximadamente 50 años, falleció la noche del miércoles tras recibir un disparo en el pecho en el municipio de Tzucacab.

Los hechos ocurrieron poco después de las 8:00 p.m. en la calle 16 entre 38 y 40 de la colonia Miguel Hidalgo.

De acuerdo con vecinos, la víctima se encontraba en la puerta de su domicilio cuando se escuchó la detonación de una escopeta.

Tras el disparo, testigos observaron que el hombre cayó al suelo, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, estatal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán. Los socorristas confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales al momento de su llegada.

La zona fue acordonada por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento, el o los presuntos responsables permanecen prófugos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!