El cuerpo embolsado y sin vida de un hombre travesti apareció tirado hace un par de días en la carretera San José Tzal y Molas, comisarías de la ciudad de Mérida.
Por el homicidio es acusado un reportero gráfico del periódico “Por Esto!”, originario de la Ciudad de México e identificado como Daniel Silva, quien fue interceptado, detenido y llevado por agentes de la Policía Estatal de Investigación a declarar sobre los hechos y posteriormente liberado.
El predio del fotógrafo, ubicado en la calle 75 por 58 del céntrico barrio de San Sebastián, donde presuntamente ocurrió el crimen, fue cateado anoche por policías y fiscales.
Según la información obtenida, la víctima acudió a dicha casa en compañía de dos personas, que la torturaron, asesinaron y tiraron su cuerpo envuelto entre sábanas y bolsas.
El cadáver, que en vida perteneció a un hombre travesti, fue hallado el martes por un campesino, cuando iniciaron las investigaciones y se descartó la participación del crimen organizado.
Para localizar al reportero se utilizaron las cámara públicas de videovigilancia, en las que se observó a tres personas entrar al predio en San Sebastián pero sólo a dos salir.
Desde ahí se trasladaron en un vehículo al kilómetro 3+700 de la mencionada vía, donde tiraron el cadáver y se dieron a la fuga.
El segundo implicado, que a parecer igual es una persona travesti, fue localizado con ayuda del detenido Daniel Silva, que ofreció información tras su captura.
Se sabe que algunas pertenencias del fotógrafo se quedaron en el lugar de los hechos y ésto ayudó a incriminarlo, y aunque no están claros los motivos del homicidio, al parecer se originó por un conflicto pasional.
Ante ésto, la Secretaría de Seguridad Pública filtró que la víctima era una persona con largo historial delictivo, con más de 50 ingresos al penal de Mérida antes de ser asesinado.