Compartir

#YUCATÁN A pesar de su lejanía con la costa y pantanos, este fin de semana entraron reptiles de agua en casas de la ciudad de Tizimín, causando gran susto a sus habitantes.
En la calle 44 por 63 y 65 de la colonia Santo Domingo, la presencia de un lagarto merodeando en un predio alertó a bomberos y policías la tarde del sábado.
El reporte se recibió minutos después de las cuatro de la tarde, cuando la familia Couoh Osorio se percató de que un reptil de aproximadamente un metro de largo se encontraba en su patio.
Asustados y sin saber cómo proceder, dieron aviso a las autoridades y éstas acudieron al llamado.
En cuestión de minutos, el Cuerpo de Bomberos capturó al pequeño caimán, el cual fue inmovilizado y trasladado al parque zoológico La Reina de Tizimín para su resguardo.
Más tarde, la Policía Municipal recibió el reporte de la presencia de otro reptil en una casa de la calle 62 por 37 y 37-A.
Al llegar, los elementos se encontraron con un cocodrilo en la entrada del domicilio.
El hallazgo lo hizo el ciudadano Eleuterio Yam Tuz, de 78 años de edad, quien se llevó tremendo susto por el inesperado visitante.
El señor abrió la puerta de su hogar y se topó con el reptil de poco más de un metro de largo.
Cabe mencionar que el cocodrilo contaba con un arete, marcado con el número 322.
Los uniformados capturaron al animal para luego trasladarlo también a las instalaciones del parque zoológico de esta ciudad.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de 1 persona

No hay ninguna descripción de la foto disponible.