Connect with us

Más Noticias

ENGAÑAN CON FOTO DE COCODRILO «COME-NIÑOS”

Published

on

Una fotografía de un suceso ocurrido en abril de 2017 en una playa de Zihuatanejo, Guerrero, según reportaron medios nacionales, fue usada hoy como broma para asustar a los yucatecos y turistas que acuden a las playas locales esta Semana Santa.
En dicha imagen se observa a un cocodrilo de grandes dimensiones jalar con sus fauces una hamaca vacía que está colgada en una zona de descanso con palmeras, mesas y olas que baten a corta distancia, asegurando que se trata de Sisal, en Yucatán.
En la información falsa que circula en las redes se dice que “Vacacionistas que se encontraban en este puerto se llevaron el susto de sus vidas al descubrir que un enorme cocodrilo por poco se devora a un bebé que sus papás habían dejado en una hamaca”.
Para darle más veracidad, apunta que “se trata del pequeño Brayan Cauich, un niño vecino de Hunucmá de apenas año y medio de edad, quien dormía plácidamente en su hamaca cuando un enorme cocodrilo que al parecer salió de la ciénaga buscando comida habría llegado a la playa”.
Se supo que el autor fue un sitio local de internet que publica noticias en forma de broma, que para rematar añadió que “gracias a un grupo de teporochitos que le tiraron piedras al cocodrilo este salió huyendo y el pequeño Brayan fue rescatado”.
PRESIDIO investigó que dicha fotografía corresponde a un restaurante en Zihuatanejo, Guerrero.
El sitio de noticias Milenio publicó el 16 de abril de 217 que un cocodrilo de una longitud de aproximadamente 2.5 metros se paseó en la playa La Ropa, en las inmediaciones del restaurante Arena, en Zihuatanejo, Guerrero.
“A pesar de que el cocodrilo no atacó a ninguna persona, su presencia generó pánico entre los comensales”, consignó el medio digital.
“El personal de la Dirección de Ecología de Zihuatanejo lo atrapó y posteriormente lo entregó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.
“De acuerdo con las autoridades, el cocodrilo salió del estero de la playa La Ropa, para en seguida desplazarse a la zona de restaurantes”, finaliza la nota.
Sin embargo, la presencia de un cocodrilo en el puerto de Sisal no es nueva ni falsa, ya que en septiembre del año pasado un caimán de mediano tamaño fue grabado en el puerto de abrigo cuando era ahuyentado por perros mestizos.

Al respecto, los pobladores comentaron que dicho reptil es como una “mascota” de los pescadores, pues tiene años viviendo ahí sin causar problemas y se alimenta de despojos que le arrojan los hombres de mar al retornar de su pesca.

El Paso de los Grillos

MEJORARÁN CONDICIONES DE COMERCIANTES DEL CENTRO

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada realizó un recorrido por calles del Centro Histórico, donde visitó a comerciantes y locatarios del Barrio de La Mejorada para escuchar sus necesidades y propuestas.

Durante la visita, la Alcaldesa dialogó con propietarios de negocios para identificar acciones que permitan mejorar las condiciones de sus establecimientos y fortalecer su actividad económica.

“El Parque de la Mejorada y sus calles aledañas forman parte de nuestra identidad y nuestra historia. Somos un Ayuntamiento cercano que escucha lo que la gente quiere; pero también que escucha la voz de las empresas que son importantes y esenciales para construir una Mérida próspera. Estamos para apoyar e impulsar todo proyecto que beneficie a la ciudad” afirmó.

Estuvo acompañada por integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con quienes analizó áreas de oportunidad en los ámbitos económico y cultural.

Asimismo, se plantearon acciones orientadas a mejorar la iluminación de las calles, en pos reforzar la seguridad en esta zona del primer cuadro de la ciudad.

Cecilia destacó el reconocimiento de Mérida a nivel nacional e internacional por su gastronomía, su infraestructura turística y la promoción de la cocina tradicional yucateca.

«Cada restaurante es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra ciudad. El Corredor Gastronómico de la 47 es un ejemplo claro de ello, un espacio que ha puesto en el mapa a Mérida como una capital gastronómica de gran relevancia», agregó.

Patrón Laviada señaló que la ciudad atraviesa un momento de auge cultural y turístico, impulsado por proyectos como el programa navideño 2025 “Mérida Brilla”, el Mérida Fest 2026 y el Circo Carnaval Mérida 2026.

Indicó que actividades como La Víspera, La Noche Blanca, el Festival de las Ánimas, el Festival de Jazz Mérida y eventos gastronómicos han tenido una respuesta positiva de la ciudadanía.

«Estos eventos buscan impulsar la economía local y beneficiar a las familias que habitan en los barrios del Centro Histórico, como La Mejorada», afirmó.

Para reforzar estas acciones, mencionó que el Ayuntamiento trabaja de manera permanente para llevar servicios a todos los puntos de la ciudad.

«El trabajo conjunto nos marca el camino», afirmó la alcaldesa, al destacar la importancia de la colaboración entre autoridades municipales y comerciantes.

Finalmente, reiteró su disposición de continuar trabajando de manera coordinada con locatarios y comerciantes; con el objetivo de mejorar la infraestructura, la seguridad y la promoción de los negocios del Centro.

«Estamos aquí para escuchar y trabajar juntos para mejorar las condiciones de los comerciantes y locatarios, y para hacer del centro histórico un lugar próspero y atractivo para los visitantes y los residentes», concluyó la Alcaldesa.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN AGRICULTURA Y GANADERÍA EN EL CENTRO

Published

on

Productoras y productores de diez municipios del centro del Estado recibieron apoyos del Gobierno de Yucatán, para fortalecer la producción de traspatio, la construcción de caminos rurales y el rescate de vientres bovinos.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega, la cual tiene el objetivo de impulsar el renacimiento del campo yucateco y convertirlo en una fuente de prosperidad para las familias rurales.

En el evento, se otorgaron ayudas a 126 familias de Hocabá, Tekal de Venegas y Tunkás; a fin del establecimiento de huertos de traspatio, garantizar alimentos y generar ingresos mediante la venta de excedentes.

Asimismo, se destinaron recursos a ocho comités de Sinanché, Tekal de Venegas y Tekantó; en pos de la construcción de 19 kilómetros de caminos rurales, en beneficio de 80 productoras y productores.

De igual forma, el titular del Ejecutivo proporcionó bienes para la adquisición de 138 vientres bovinos a productoras y productores de Izamal, Kantunil, Motul y Temax; como parte del programa Renacer Ganadero.

«Los apoyos que entregamos hoy representan herramientas concretas para fortalecer la producción en los hogares, mejorar los caminos rurales y rescatar el patrimonio ganadero que sostiene la economía de muchas comunidades», expresó el Gobernador.

En ese contexto, Díaz Mena afirmó que estas acciones buscan respaldar a las familias del campo, con la finalidad fortalecer la actividad productiva en los municipios.

«Con el apoyo del Gobierno del Estado, queremos que el campo produzca y deje más dinero para las familias de las y los productores, para que ser productor del campo ya no sea sinónimo de pobreza, sino de bienestar para las familias», señaló.

Durante el acto, el Mandatario anunció la construcción de una nueva entrada vial al municipio, procedente de Mérida; debido a que el acceso actual se localiza en una curva que ha generado accidentes de tránsito.

También, informó que se acordó, con el Ayuntamiento de Temax, la donación de un terreno para la construcción de viviendas a favor de familias de escasos recursos.

Asimismo, en 2026 se edificará un domo en la escuela primaria Conafe de la comisaría de San Antonio Cámara.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Edgardo Medina Rodríguez, reiteró el compromiso de la dependencia de continuar apoyando a las y los productores de Yucatán.

«Queremos que las y los productores se sientan contentos, atendidos, y en la Seder tienen un aliado; trabajaremos con la mano extendida para seguir dando resultados y que el campo sea lo que aspiramos, un campo renacido», afirmó.

En representación de las y los productores, el presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente del Estado de Yucatán, Mario Esteban López Meneses; agradeció los apoyos recibidos.

«Hoy Yucatán cuenta con un Gobernador hecho con la misma madera que las personas de campo y por eso le está yendo bien al estado y le irá mejor en los próximos años», expresó.

Finalmente, el Alcalde Jesús Enrique Kú Cime reconoció el respaldo otorgado a las productoras y productores temaxeños, al considerar que fortalece la economía familiar y la actividad del campo.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MOTOCICLISTA EBRIO DERRAPA EN XOY

Published

on

Durante la madrugada, un motociclista resultó lesionado tras derrapar en la carretera de la comisaría de Xoy, presuntamente bajo los efectos del alcohol.

Alrededor de las 4:00 de la mañana, un vecino de la comunidad solicitó apoyo a la policía al reportar a una persona herida sobre la vía.

Una patrulla de la Policía Municipal de Peto acudió al lugar. Al confirmar el reporte, los oficiales solicitaron la intervención de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Minutos después arribó la ambulancia, cuyos socorristas brindaron atención prehospitalaria a Randy Ismael P., de 35 años.

El lesionado presentaba heridas en el rostro y múltiples contusiones, por lo que fue estabilizado en el lugar.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital General de Tekax, para recibir atención médica especializada.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!