Connect with us

Más Noticias

ENCUENTRAN UN MUERTO TIRADO EN CONKAL

Published

on

Amplia movilización de policías se registró en la carretera federal Mérida-Tizimín tras la aparición de un cuerpo sin vida tirado en la entrada de un rancho.
El hallazgo de un cadáver del sexo masculino ocurrió a la altura del kilómetro 5+300 de la vía a Conkal, en la entrada de un rancho.
El sujeto se estima que tenía una edad de entre 50 y 60 años. Sólo vestía un short de color azul.
Estaba tirado junto a la reja de la propiedad privada, a donde se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Conkal tras el reporte del hallazgo, en medio de la psicosis por la ahora constante aparición de cadáveres en Yucatán.
El sujeto está en calidad de desconocido. No se informó si tenía huellas de violencia.
Se desconocen las causas oficiales de su muerte, aunque paramédicos que certificaron su deceso reportaron graves quemaduras en el cuerpo por prolongada exposición al sol.
Los agentes policiacos procedieron a acordonar la zona y a cubrir el cuerpo mientras llegaban los servicios periciales.
Al sitio arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense, que realizó el levantamiento del cuerpo a las 3:30 de la tarde.
Por la noche, las autoridades dijeron que falleció de “infarto agudo al miocardio”. Fue identificado como Luis Loría Baas, de 70 años de edad.

Más Noticias

AMANTES INTENTAN MATAR A LA ESPOSA

Published

on

Tras permanecer prófugos durante siete años, un hombre y una mujer fueron detenidos ayer en Yucatán por su presunta responsabilidad en un ataque ocurrido en 2018 en Campeche.

De acuerdo con las investigaciones, José J. y Gabriela A. mantenían una relación sentimental cuando planearon agredir a la esposa del primero, identificada como E.L.; quien además era considerada mejor amiga de la agresora.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre dejó abierta la puerta de su domicilio para permitir el ingreso de su cómplice, que atacó a la víctima.

E.L. sufrió lesiones graves en la cabeza y diversas partes del cuerpo, tras ser golpeada con un martillo y herida con un arma de fuego.

Posteriormente, fue trasladada a un rancho cercano, donde continuaron las agresiones y fue abandonada; mientras los responsables huían del lugar.

Las autoridades señalan que el ataque fue planeado para simular un asalto y ocultar el intento de feminicidio.

Ambos eran buscados desde 2018 por el delito de feminicidio en grado de tentativa y fueron localizados tras permanecer ocultos en Yucatán.

El hombre, de 45 años y originario de Jalisco, y la mujer, de 30 años y procedente de Campeche; fueron puestos a disposición de un juez de control que había girado la orden de aprehensión.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LOCALIZAN A ADULTO MAYOR EXTRAVIADO EN TAHDZIÚ

Published

on

Un adulto mayor reportado como extraviado en Tahdziú fue localizado con vida, tras un operativo de búsqueda; coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública, autoridades municipales, Protección Civil, familiares y vecinos.

El señor Luis Montejo Naal, de 76 años, había sido reportado como no localizado desde el pasado 11 de diciembre; por lo que se activaron labores de rastreo en distintos puntos del municipio.

Elementos de la SSP, policías municipales y voluntarios recorrieron caminos de terracería, el área del basurero municipal, parcelas y terrenos aledaños; así como sitios que el adulto mayor solía frecuentar.

Como parte de lo anterior, se realizaron sobrevuelos con drones para ampliar el área de búsqueda y revisar zonas de difícil acceso en los montes de Tahdziú.

Finalmente, el adulto mayor fue ubicado en una zona de monte y recibió atención inicial en el lugar por personal de la SSP.

Al ser encontrado presentaba signos de deshidratación y lesiones leves en las rodillas, por lo que fue trasladado en una ambulancia a un hospital.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

BUSCAN A ADULTO MAYOR EXTRAVIADO EN TAHDZIÚ

Published

on

Un hombre de 76 años permanece extraviado desde la mañana del jueves 11 en el municipio de Tahdziú, sin que hasta el momento haya sido localizado.

De acuerdo con la Policía Municipal, Luis Montejo Naal salió de su domicilio en la calle 21, entre 8 y 8ª; alrededor de las 10:00 a.m. Desde entonces, se desconoce su paradero.

Ese mismo día, cerca de las 8:00 p.m., su esposa Gregoria Caamal Rivero, de 55 años; acudió a la comandancia para reportar la desaparición, al no regresar el septuagenario a su hogar.

Tras el reporte, las autoridades municipales iniciaron la búsqueda en montes aledaños. Posteriormente se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, sin resultados positivos hasta ahora.

Se informó que este domingo, a partir de las 3:00 a.m., arribarán más elementos de la SSP; que apoyarán las labores con el uso de drones.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!